Líder de la Primera Línea está prófugo: se fue del país

El joven que lloró cuando fue capturado, dio a conocer que salió del país al considerar que no tuvieron un juicio justo.

A mediados de junio pasado, un juez del Circuito con función de Conocimiento Transitorio, decidió revocar el beneficio de prisión domiciliaria que se les había concedido a cinco integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ de Bogotá y los envió a la cárcel.

Le puede interesar: Ana del Castillo habría estado en fiesta de 5 días en La Picota, ¿qué dijo la artista?

Los procesados que ahora tendrán que ir a prisión tras esta decisión de juez fueron identificados como: Jonathan Stiven Cortes Aldana, Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero.

Cortés, considerado el líder del autodenominado grupo de la 'Primera Línea', fue capturado en octubre de 2021 por la Policía Nacional en el marco de la investigación que se adelanta por los actos vandálicos y ataques contra agentes de la Fuerza Pública en el desarrollo de las manifestaciones registradas en la localidad de Suba en Bogotá durante el Paro Nacional.

Después de que se conociera que este joven, junto a sus compañeros, tendrán que ir a prisión, se viralizó un video de su reacción al conocer que no podrá seguir en detención domiciliaria. En el video le habla a la cámara y cuenta la decisión judicial entre lágrimas, mientras se escucha al fondo el llanto de una mujer.

Casi cinco meses después de que se revocara esa medida, y muchos pensaban que Cortés ya estaba en prisión, el mismo implicado reconoció que se fue del país y está prófugo de la justicia.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Corte Suprema no investigará al expresidente por delitos electorales

Según reveló Noticias Uno, que entrevistó a Cortés, el joven, junto con un compañero, se fueron del país hace cuatro meses convencidos de que no tendrían juicio justo.

"Nos fuimos del país por salvaguardar nuestras vidas", aseguró.

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez