Líder de la Primera Línea está prófugo: se fue del país

El joven que lloró cuando fue capturado, dio a conocer que salió del país al considerar que no tuvieron un juicio justo.

A mediados de junio pasado, un juez del Circuito con función de Conocimiento Transitorio, decidió revocar el beneficio de prisión domiciliaria que se les había concedido a cinco integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ de Bogotá y los envió a la cárcel.

Le puede interesar: Ana del Castillo habría estado en fiesta de 5 días en La Picota, ¿qué dijo la artista?

Los procesados que ahora tendrán que ir a prisión tras esta decisión de juez fueron identificados como: Jonathan Stiven Cortes Aldana, Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero.

Cortés, considerado el líder del autodenominado grupo de la 'Primera Línea', fue capturado en octubre de 2021 por la Policía Nacional en el marco de la investigación que se adelanta por los actos vandálicos y ataques contra agentes de la Fuerza Pública en el desarrollo de las manifestaciones registradas en la localidad de Suba en Bogotá durante el Paro Nacional.

Después de que se conociera que este joven, junto a sus compañeros, tendrán que ir a prisión, se viralizó un video de su reacción al conocer que no podrá seguir en detención domiciliaria. En el video le habla a la cámara y cuenta la decisión judicial entre lágrimas, mientras se escucha al fondo el llanto de una mujer.

Casi cinco meses después de que se revocara esa medida, y muchos pensaban que Cortés ya estaba en prisión, el mismo implicado reconoció que se fue del país y está prófugo de la justicia.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Corte Suprema no investigará al expresidente por delitos electorales

Según reveló Noticias Uno, que entrevistó a Cortés, el joven, junto con un compañero, se fueron del país hace cuatro meses convencidos de que no tendrían juicio justo.

"Nos fuimos del país por salvaguardar nuestras vidas", aseguró.

Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.