Líder de la Primera Línea está prófugo: se fue del país

El joven que lloró cuando fue capturado, dio a conocer que salió del país al considerar que no tuvieron un juicio justo.

A mediados de junio pasado, un juez del Circuito con función de Conocimiento Transitorio, decidió revocar el beneficio de prisión domiciliaria que se les había concedido a cinco integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ de Bogotá y los envió a la cárcel.

Le puede interesar: Ana del Castillo habría estado en fiesta de 5 días en La Picota, ¿qué dijo la artista?

Los procesados que ahora tendrán que ir a prisión tras esta decisión de juez fueron identificados como: Jonathan Stiven Cortes Aldana, Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero.

Cortés, considerado el líder del autodenominado grupo de la 'Primera Línea', fue capturado en octubre de 2021 por la Policía Nacional en el marco de la investigación que se adelanta por los actos vandálicos y ataques contra agentes de la Fuerza Pública en el desarrollo de las manifestaciones registradas en la localidad de Suba en Bogotá durante el Paro Nacional.

Después de que se conociera que este joven, junto a sus compañeros, tendrán que ir a prisión, se viralizó un video de su reacción al conocer que no podrá seguir en detención domiciliaria. En el video le habla a la cámara y cuenta la decisión judicial entre lágrimas, mientras se escucha al fondo el llanto de una mujer.

Casi cinco meses después de que se revocara esa medida, y muchos pensaban que Cortés ya estaba en prisión, el mismo implicado reconoció que se fue del país y está prófugo de la justicia.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Corte Suprema no investigará al expresidente por delitos electorales

Según reveló Noticias Uno, que entrevistó a Cortés, el joven, junto con un compañero, se fueron del país hace cuatro meses convencidos de que no tendrían juicio justo.

"Nos fuimos del país por salvaguardar nuestras vidas", aseguró.

Catatumbo

Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.
Ministro de Defensa y Ejército en el Catatumbo



Siguen persiguiendo a alias Calarcá en el Guaviare: el Ejército destruyó 100 kg de explosivos

Las autoridades consideran que estos artefactos se iban a utilizar contra las tropas.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.