RIOHACHAR
RCN Radio
28 Sep 2018 05:13 PM

Legalizan captura de la directora de oficina de pasaportes de Riohacha

Es investigada por tramitar la nacionalidad colombiana a extranjeros de manera irregular.

La jueza 63 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento a seis funcionarios públicos, entre ellos, Noralit María Barliza Freyle, directora de Oficina de Pasaportes, de Riohacha (La Guajira).

La Fiscalía General sostiene que hacían parte de una organización que tramitaban la nacionalidad colombiana a extranjeros de manera irregular.

Fuentes cercanas al ente investigador señalaron que se indaga si esta organización le dio la nacionalidad a ciudadanos sirios para que viajaran a Estados Unidos de manera fraudulenta.

Los demás funcionarios públicos fueron identificados como: Sair José Sarquis Riso, registrador del municipio de Pibijai, Katherin Loraine Villalba Ruíz funcionaria de pasaportes de la gobernación, Eduardo Alberto Noguera Dangon, Rafael Ricardo Martínez, funcionario del aérea de cómputo de esa misma entidad y Olmides Reinozo.

En la diligencia, la fiscal del caso les imputó los delitos de tráfico de migrantes daño informático, prevaricato, falsedad Ideológica en documento público y fraude procesal. 

El operativo se adelantó de manera simultánea por parte de uniformados de la Dirección de Investigación Criminal Dijín, en diferentes lugares de la Costa Atlántica.

Fuente
Sistema Integrado de Información