Laura Sarabia se pronunció previo a la audiencia por caso Benedetti: ¿Qué dijo de Petro?

Laura Sarabia se presentó en la Fiscalía para ampliar su denuncia contra Armando Benedetti por violencia de género.
Laura Sarabia
La canciller Laura Sarabia ampliará su denuncia sobre el caso contra Armando Benedetti Crédito: Colprensa

La canciller Laura Sarabia comparecerá este miércoles ante la Fiscalía General de la Nación para ampliar su denuncia contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, en el caso por violencia de género.

El proceso legal surgió en 2023 cuando se filtraron audios en los que Benedetti se refería a Sarabia en un tono que, a su juicio, constituyó una forma de violencia basada en su condición de mujer.

Le puede interesar: Jaime Granados asegura que ningún testigo probó conducta delictiva de Álvaro Uribe

Antes de su comparecencia, la canciller se afirmó que no renunciará a la defensa de su integridad ni a su derecho a la verdad.

“Lo único que tengo que decir es que la defensa del buen nombre no es un acto de vanidad, es un acto de justicia. Y a propósito que vengo de Roma y del funeral del Papa Francisco, él decía que no podíamos callar cuando se trata de defender lo que es justo”, aseguró.

En ese mismo sentido, reiteró que su papel en el Gobierno no implica la renuncia a sus derechos.

“Estar y ser parte del gobierno no significa que deba abandonar para proteger mis derechos y que haya renunciado a ejercer los mismos y a rendir declaraciones o a presentarme ante las autoridades competentes. Y la verdad, siempre he agradecido al presidente Gustavo Petro, que me ha enseñado que uno no puede callar ante la injusticia y que me ha apoyado y jamás me ha pedido ir en contra de la verdad y de la justicia”, enfatizó.

Más noticias: Fiscalía descartó principio de oportunidad para Sandra Ortiz por caso UNGRD

Durante la diligencia, la defensa de Sarabia entregará nuevas pruebas a la Fiscalía. Estas evidencias incluirán documentos relacionados con el caso de violencia de género, pero también con presunto enriquecimiento ilícito y con hechos de violencia que habrían ocurrido en España.

La comparecencia de Sarabia ante el ente acusador genera expectativa en la opinión pública, debido a la relevancia de los funcionarios implicados, quienes son los más cercanos al presidente Gustavo Petro.


Investigaciones

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia
Policía cartagenero que viajaba a conocer a su hijo en Popayán cumple cinco días secuestrado en el sur del país



MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.