Laura Sarabia se pronunció previo a la audiencia por caso Benedetti: ¿Qué dijo de Petro?

Laura Sarabia se presentó en la Fiscalía para ampliar su denuncia contra Armando Benedetti por violencia de género.
Laura Sarabia
La canciller Laura Sarabia ampliará su denuncia sobre el caso contra Armando Benedetti Crédito: Colprensa

La canciller Laura Sarabia comparecerá este miércoles ante la Fiscalía General de la Nación para ampliar su denuncia contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, en el caso por violencia de género.

El proceso legal surgió en 2023 cuando se filtraron audios en los que Benedetti se refería a Sarabia en un tono que, a su juicio, constituyó una forma de violencia basada en su condición de mujer.

Le puede interesar: Jaime Granados asegura que ningún testigo probó conducta delictiva de Álvaro Uribe

Antes de su comparecencia, la canciller se afirmó que no renunciará a la defensa de su integridad ni a su derecho a la verdad.

“Lo único que tengo que decir es que la defensa del buen nombre no es un acto de vanidad, es un acto de justicia. Y a propósito que vengo de Roma y del funeral del Papa Francisco, él decía que no podíamos callar cuando se trata de defender lo que es justo”, aseguró.

En ese mismo sentido, reiteró que su papel en el Gobierno no implica la renuncia a sus derechos.

“Estar y ser parte del gobierno no significa que deba abandonar para proteger mis derechos y que haya renunciado a ejercer los mismos y a rendir declaraciones o a presentarme ante las autoridades competentes. Y la verdad, siempre he agradecido al presidente Gustavo Petro, que me ha enseñado que uno no puede callar ante la injusticia y que me ha apoyado y jamás me ha pedido ir en contra de la verdad y de la justicia”, enfatizó.

Más noticias: Fiscalía descartó principio de oportunidad para Sandra Ortiz por caso UNGRD

Durante la diligencia, la defensa de Sarabia entregará nuevas pruebas a la Fiscalía. Estas evidencias incluirán documentos relacionados con el caso de violencia de género, pero también con presunto enriquecimiento ilícito y con hechos de violencia que habrían ocurrido en España.

La comparecencia de Sarabia ante el ente acusador genera expectativa en la opinión pública, debido a la relevancia de los funcionarios implicados, quienes son los más cercanos al presidente Gustavo Petro.


Crimen familiar

Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández

Las adolescentes fueron asesinadas y luego enterradas en una fosa común en el municipio de Malambo, Atlántico.
Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández



Desaparición del ingeniero David Acosta en Bogotá: salen a la luz hipótesis sobre presuntas deudas en juegos de azar

Se cumplen 17 días desde la desaparición del joven, luego de que fuera visto salir de un casino en la 'Zona T'.

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella