Laura Sarabia pidió ser nuevamente escuchada por el caso de audios con Benedetti

La canciller Laura Sarabia entregó a la Fiscalía nuevas conversaciones con el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Laura Sarabia y Armando Benedetti
La canciller Laura Sarabia aporta pruebas de violencia de género del ministro Armando Benedetti ante la Fiscalía. Nuevas evidencias y diligencias programadas. Crédito: Colprensa

La canciller Laura Sarabia solicitó a la Fiscalía General de la Nación ser escuchada nuevamente en el marco de la investigación por la filtración de audios con el exembajador de Colombia en Venezuela y hoy ministro del Interior, Armando Benedetti.

En dichas grabaciones, se escuchó una conversación en la que Benedetti mencionó una supuesta suma de 15 mil millones de pesos que habrían financiado la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Contratista Emilio Tapia, condenado por Centros Poblados, volvió a quedar en libertad

Sarabia anunció su petición a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), en el que explicó que entregó nuevos elementos a la Fiscalía durante su última declaración. Entre ellos, incluyó audios y conversaciones con Benedetti que no se conocían hasta el momento.

“En mi última declaración a la Fiscalía entregué audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública. Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”, escribió la canciller.

El caso de la filtración de audios generó controversia desde mediados de 2023, cuando se conocieron fragmentos de la conversación entre Sarabia y Benedetti que aludieron a presuntos manejos irregulares de recursos durante la campaña presidencial.

Más noticias: Caso UNGRD: Tribunal Autoriza Búsqueda de Información en celulares de Carlos Ramón González

Las revelaciones incrementaron la presión política sobre el Gobierno Nacional, y en medio del escándalo ambos fueron apartados de sus cargos para entonces: Sarabia salió del Departamento Administrativo de la Presidencia y Benedetti de la embajada en Venezuela.

La Fiscalía inició una investigación para esclarecer el origen y contenido de las grabaciones, así como el posible impacto en la campaña Petro Presidente 2022. Desde entonces, tanto Sarabia como Benedetti han sido llamados a declarar en distintas oportunidades.


Rappi

Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.
Protesta de rappitenderos en Bogotá



'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Conmebol alista nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026