Laura Sarabia pidió ser nuevamente escuchada por el caso de audios con Benedetti

La canciller Laura Sarabia entregó a la Fiscalía nuevas conversaciones con el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Laura Sarabia y Armando Benedetti
La canciller Laura Sarabia aporta pruebas de violencia de género del ministro Armando Benedetti ante la Fiscalía. Nuevas evidencias y diligencias programadas. Crédito: Colprensa

La canciller Laura Sarabia solicitó a la Fiscalía General de la Nación ser escuchada nuevamente en el marco de la investigación por la filtración de audios con el exembajador de Colombia en Venezuela y hoy ministro del Interior, Armando Benedetti.

En dichas grabaciones, se escuchó una conversación en la que Benedetti mencionó una supuesta suma de 15 mil millones de pesos que habrían financiado la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Contratista Emilio Tapia, condenado por Centros Poblados, volvió a quedar en libertad

Sarabia anunció su petición a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), en el que explicó que entregó nuevos elementos a la Fiscalía durante su última declaración. Entre ellos, incluyó audios y conversaciones con Benedetti que no se conocían hasta el momento.

“En mi última declaración a la Fiscalía entregué audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública. Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”, escribió la canciller.

El caso de la filtración de audios generó controversia desde mediados de 2023, cuando se conocieron fragmentos de la conversación entre Sarabia y Benedetti que aludieron a presuntos manejos irregulares de recursos durante la campaña presidencial.

Más noticias: Caso UNGRD: Tribunal Autoriza Búsqueda de Información en celulares de Carlos Ramón González

Las revelaciones incrementaron la presión política sobre el Gobierno Nacional, y en medio del escándalo ambos fueron apartados de sus cargos para entonces: Sarabia salió del Departamento Administrativo de la Presidencia y Benedetti de la embajada en Venezuela.

La Fiscalía inició una investigación para esclarecer el origen y contenido de las grabaciones, así como el posible impacto en la campaña Petro Presidente 2022. Desde entonces, tanto Sarabia como Benedetti han sido llamados a declarar en distintas oportunidades.


Fiscalía General de la Nación

Agente del CTI fue enviada a detención domiciliaria por la muerte de su compañero sentimental en Barranquilla

Chirley Mildred Hernández Rojas fue presentada ante un juez por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido el pasado 21 de marzo de este año.
La resolución establece que la medida queda sin efectos “de manera provisional”, mientras avanza el estudio de fondo del proceso que cursa en el Consejo de Estado.



Nuevo decreto sobre protestas genera choque por límites a la intervención de la fuerza pública

La discusión se concentró en el alcance del protocolo y en la forma en que la fuerza pública debería actuar.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano