Laura Sarabia pidió ser nuevamente escuchada por el caso de audios con Benedetti

La canciller Laura Sarabia entregó a la Fiscalía nuevas conversaciones con el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Laura Sarabia y Armando Benedetti
La canciller Laura Sarabia aporta pruebas de violencia de género del ministro Armando Benedetti ante la Fiscalía. Nuevas evidencias y diligencias programadas. Crédito: Colprensa

La canciller Laura Sarabia solicitó a la Fiscalía General de la Nación ser escuchada nuevamente en el marco de la investigación por la filtración de audios con el exembajador de Colombia en Venezuela y hoy ministro del Interior, Armando Benedetti.

En dichas grabaciones, se escuchó una conversación en la que Benedetti mencionó una supuesta suma de 15 mil millones de pesos que habrían financiado la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Contratista Emilio Tapia, condenado por Centros Poblados, volvió a quedar en libertad

Sarabia anunció su petición a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), en el que explicó que entregó nuevos elementos a la Fiscalía durante su última declaración. Entre ellos, incluyó audios y conversaciones con Benedetti que no se conocían hasta el momento.

“En mi última declaración a la Fiscalía entregué audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública. Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”, escribió la canciller.

El caso de la filtración de audios generó controversia desde mediados de 2023, cuando se conocieron fragmentos de la conversación entre Sarabia y Benedetti que aludieron a presuntos manejos irregulares de recursos durante la campaña presidencial.

Más noticias: Caso UNGRD: Tribunal Autoriza Búsqueda de Información en celulares de Carlos Ramón González

Las revelaciones incrementaron la presión política sobre el Gobierno Nacional, y en medio del escándalo ambos fueron apartados de sus cargos para entonces: Sarabia salió del Departamento Administrativo de la Presidencia y Benedetti de la embajada en Venezuela.

La Fiscalía inició una investigación para esclarecer el origen y contenido de las grabaciones, así como el posible impacto en la campaña Petro Presidente 2022. Desde entonces, tanto Sarabia como Benedetti han sido llamados a declarar en distintas oportunidades.





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.