Laura Sarabia pidió ser nuevamente escuchada por el caso de audios con Benedetti

La canciller Laura Sarabia entregó a la Fiscalía nuevas conversaciones con el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Laura Sarabia y Armando Benedetti
La canciller Laura Sarabia aporta pruebas de violencia de género del ministro Armando Benedetti ante la Fiscalía. Nuevas evidencias y diligencias programadas. Crédito: Colprensa

La canciller Laura Sarabia solicitó a la Fiscalía General de la Nación ser escuchada nuevamente en el marco de la investigación por la filtración de audios con el exembajador de Colombia en Venezuela y hoy ministro del Interior, Armando Benedetti.

En dichas grabaciones, se escuchó una conversación en la que Benedetti mencionó una supuesta suma de 15 mil millones de pesos que habrían financiado la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Contratista Emilio Tapia, condenado por Centros Poblados, volvió a quedar en libertad

Sarabia anunció su petición a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), en el que explicó que entregó nuevos elementos a la Fiscalía durante su última declaración. Entre ellos, incluyó audios y conversaciones con Benedetti que no se conocían hasta el momento.

“En mi última declaración a la Fiscalía entregué audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública. Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”, escribió la canciller.

El caso de la filtración de audios generó controversia desde mediados de 2023, cuando se conocieron fragmentos de la conversación entre Sarabia y Benedetti que aludieron a presuntos manejos irregulares de recursos durante la campaña presidencial.

Más noticias: Caso UNGRD: Tribunal Autoriza Búsqueda de Información en celulares de Carlos Ramón González

Las revelaciones incrementaron la presión política sobre el Gobierno Nacional, y en medio del escándalo ambos fueron apartados de sus cargos para entonces: Sarabia salió del Departamento Administrativo de la Presidencia y Benedetti de la embajada en Venezuela.

La Fiscalía inició una investigación para esclarecer el origen y contenido de las grabaciones, así como el posible impacto en la campaña Petro Presidente 2022. Desde entonces, tanto Sarabia como Benedetti han sido llamados a declarar en distintas oportunidades.


Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante