Laura Ojeda y funcionario de la Fiscalía son apartados de audiencia de Nicolás Petro

Durante la diligencia fueron retirados de la sala, Ojeda y Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso.
Nicolás Petro denuncia amenazas contra su familia
La decisión se dio, al ser testigos del caso. Crédito: Colprensa

Al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla llegó Nicolás Petro, en compañía de Laura Ojeda, su actual pareja sentimental, para dar continuidad a la audiencia preparatoria al juicio, al ser investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Durante la diligencia fueron retirados de la sala, Ojeda y Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso.

Fue Hugo Carbonó, juez segundo especializado de Barranquilla, quien apartó de la sala de audiencia a la pareja sentimental del hijo mayor del presidente de la República, cuando la fiscal Lucy Laborde adelantaba la lectura de las solicitudes probatorias.

En ese momento, el togado interrumpió y le preguntó a Alejandro Carranza, abogado del exdiputado del Atlántico si la Ojeda era testigo de la defensa, a lo que respondió que sí.

De inmediato Carbonó manifestó: "Si ella va a declarar en el juicio, para que la señora Laura... (inmediatamente hizo señal de salida)". Ante la solicitud, la mujer salió.

Le puede interesar: Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, aseguró que está siendo "acosada"

Previamente, al reiniciarse la audiencia preparatoria de juicio, Carranza, apoderado de Petro Burgos, solicitó el retiro de la sala de Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso.

La solicitud la hizo Carranza por ser testigo del ente investigador para la etapa de juicio.

El defensor pidió para que en la audiencia la Fiscal explicara si se estaba dando información a la prensa sobre una audiencia de solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento.

No obstante, durante la diligencia, la delegada de la Fiscalía detalló sobre las cuentas bancarias del exdiputado e igualmente, fue hecho un análisis del material probatorio y las posibles entregas de dineros ilegales, así como los inmuebles en los cuales, se habría ejecutado dichas entregas.

Asimismo, indicó que, Juan Camilo López Linares, rindió informe del investigador de campo. En este sentido, le solicitó al juez para que sea anexado, ya que, será testigo de acreditación en audiencia de juicio oral, le informará al juez sobre la actividad investigativa.

Le puede interesar: Audiencia de Nicolás Petro sobre ‘narcopagos’ es reprogramada


Gustavo Petro

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Dentro de los actos de indagación se tendrá que determinar si se les llama a dar explicaciones ante este alto tribunal.
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

¿Una discusión o un ataque planeado? Las hipótesis que manejan las autoridades por el asesinato de Miguel Castellanos

El hecho ocurrió hacia las 6:00 p. m., cuando se desplazaba desde una zona rural hacia su lugar de residencia acompañado de su hijo.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado