Laura Ojeda y funcionario de la Fiscalía son apartados de audiencia de Nicolás Petro

Durante la diligencia fueron retirados de la sala, Ojeda y Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso.
Nicolás Petro denuncia amenazas contra su familia
La decisión se dio, al ser testigos del caso. Crédito: Colprensa

Al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla llegó Nicolás Petro, en compañía de Laura Ojeda, su actual pareja sentimental, para dar continuidad a la audiencia preparatoria al juicio, al ser investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Durante la diligencia fueron retirados de la sala, Ojeda y Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso.

Fue Hugo Carbonó, juez segundo especializado de Barranquilla, quien apartó de la sala de audiencia a la pareja sentimental del hijo mayor del presidente de la República, cuando la fiscal Lucy Laborde adelantaba la lectura de las solicitudes probatorias.

En ese momento, el togado interrumpió y le preguntó a Alejandro Carranza, abogado del exdiputado del Atlántico si la Ojeda era testigo de la defensa, a lo que respondió que sí.

De inmediato Carbonó manifestó: "Si ella va a declarar en el juicio, para que la señora Laura... (inmediatamente hizo señal de salida)". Ante la solicitud, la mujer salió.

Le puede interesar: Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, aseguró que está siendo "acosada"

Previamente, al reiniciarse la audiencia preparatoria de juicio, Carranza, apoderado de Petro Burgos, solicitó el retiro de la sala de Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso.

La solicitud la hizo Carranza por ser testigo del ente investigador para la etapa de juicio.

El defensor pidió para que en la audiencia la Fiscal explicara si se estaba dando información a la prensa sobre una audiencia de solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento.

No obstante, durante la diligencia, la delegada de la Fiscalía detalló sobre las cuentas bancarias del exdiputado e igualmente, fue hecho un análisis del material probatorio y las posibles entregas de dineros ilegales, así como los inmuebles en los cuales, se habría ejecutado dichas entregas.

Asimismo, indicó que, Juan Camilo López Linares, rindió informe del investigador de campo. En este sentido, le solicitó al juez para que sea anexado, ya que, será testigo de acreditación en audiencia de juicio oral, le informará al juez sobre la actividad investigativa.

Le puede interesar: Audiencia de Nicolás Petro sobre ‘narcopagos’ es reprogramada


Armada Nacional

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.
Capturados diez criminales pedidos en extradición por Estados Unidos.



Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras