Laura Ojeda y funcionario de la Fiscalía son apartados de audiencia de Nicolás Petro

Durante la diligencia fueron retirados de la sala, Ojeda y Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso.
Nicolás Petro denuncia amenazas contra su familia
La decisión se dio, al ser testigos del caso. Crédito: Colprensa

Al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla llegó Nicolás Petro, en compañía de Laura Ojeda, su actual pareja sentimental, para dar continuidad a la audiencia preparatoria al juicio, al ser investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Durante la diligencia fueron retirados de la sala, Ojeda y Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso.

Fue Hugo Carbonó, juez segundo especializado de Barranquilla, quien apartó de la sala de audiencia a la pareja sentimental del hijo mayor del presidente de la República, cuando la fiscal Lucy Laborde adelantaba la lectura de las solicitudes probatorias.

En ese momento, el togado interrumpió y le preguntó a Alejandro Carranza, abogado del exdiputado del Atlántico si la Ojeda era testigo de la defensa, a lo que respondió que sí.

De inmediato Carbonó manifestó: "Si ella va a declarar en el juicio, para que la señora Laura... (inmediatamente hizo señal de salida)". Ante la solicitud, la mujer salió.

Le puede interesar: Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, aseguró que está siendo "acosada"

Previamente, al reiniciarse la audiencia preparatoria de juicio, Carranza, apoderado de Petro Burgos, solicitó el retiro de la sala de Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso.

La solicitud la hizo Carranza por ser testigo del ente investigador para la etapa de juicio.

El defensor pidió para que en la audiencia la Fiscal explicara si se estaba dando información a la prensa sobre una audiencia de solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento.

No obstante, durante la diligencia, la delegada de la Fiscalía detalló sobre las cuentas bancarias del exdiputado e igualmente, fue hecho un análisis del material probatorio y las posibles entregas de dineros ilegales, así como los inmuebles en los cuales, se habría ejecutado dichas entregas.

Asimismo, indicó que, Juan Camilo López Linares, rindió informe del investigador de campo. En este sentido, le solicitó al juez para que sea anexado, ya que, será testigo de acreditación en audiencia de juicio oral, le informará al juez sobre la actividad investigativa.

Le puede interesar: Audiencia de Nicolás Petro sobre ‘narcopagos’ es reprogramada


conflicto armado

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Según Guerra, durante los enfrentamientos se presentaron más de seis bloqueos en la Troncal, situación que afectó la movilidad en diferentes puntos del departamento.
Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena
Ver



Golpe a las ACSN en Santa Marta: abatidos siete criminales, incluido alias 'Cholo'

Este cabecilla comandaba parte de la Troncal del Caribe y controlaba las finanzas del grupo narcoterrorista.

A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral