Laura Ojeda defendió a Nicolás Petro por caso 'Narcopagos': busca demostrar "montaje" en su contra

Laura Ojeda afirmó que Nicolás Petro no ha robado ningún peso al Gobierno ni tampoco manejó dineros ilícitos.
Laura Ojeda
Laura Ojeda, pareja actual de Nicolás Petro Crédito: Instagram: @lauraojeda

Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico, afirmó en una historia de Instagram que, "yo fui testigo de cómo utilizaron mi embarazo, fracturas familiares para amedrentar y presionar a Nicolás y así lograr que repitiera lo que ya habían construido, porque todo lo hicieron de forma premeditada".

Indicó además que "Nicolás no es ningún delincuente, no ha robado un solo peso al Gobierno y mucho menos manejó dineros ilícitos”.

La mujer anunció que demostrarán que todo fue parte de un montaje. “Pronto demostraremos con hechos que todo se trató de un montaje y persecución política para intentar afectar al Gobierno. Sí hay evidencias de todas las irregularidades cometidas y lo demostraremos”.

En el mensaje de la mujer aparece una foto de Gustavo Petro, presidente de la República, quien hace poco se refirió al papel de la Fiscalía en el proceso de su hijo, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Le puede interesar: Caso Uribe: exministro Valencia Cossio señaló a Iván Cepeda por ofrecimientos a ‘El Tuso’ Sierra

En apartes de un trino, el jefe de Estado expresó: “Barbosa y Mancera no dudaron en poner como fiscal del caso de mi hijo, al fiscal del caso Pecci, buscaban bajo la tortura sicológica y otros procedimientos irregulares lograr una ‘confesión’ que resultó imposible para juzgar al padre: el Presidente”.

No obstante, Francisco Barbosa, exfiscal General de la Nación, aseguró que a Petro Burgos nunca le vulneraron sus derechos, al indicar que él no tenía injerencia en ese proceso.

"Son los jueces los que avalan, son los jueces los que confirman, son los jueces los que tienen a la hora de la verdad la palabra dentro de los procesos. Entonces, es la victimización permanente, no actúa como jefe de Estado, actúa como jefe de oposición, y lo que yo le dije dentro de la respuesta fue: hombre por qué no le aclara al país, lo qué pasó con la campaña presidencial, con lo que dijo en Consejo Nacional Electoral", aseveró Barbosa.

Más noticias: Fiscalía imputará a exgobernador Hugo Aguilar por hechos de corrupción en contratos

Según el exfiscal, preocupa el ataque a la justicia. "De nuevo ataque a la Fiscalía, de nuevo el ataque contra mí. En una nueva andanada que, por supuesto, ya es muy lánguida, ya es muy triste, de una persona que se le acabó el periodo presidencial sin haberle cumplido a los colombianos".

Barbosa afirmó que se respetó el debido proceso y las garantías judiciales.


Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella