Laura Ojeda busca sacar al fiscal Burgos del caso Day Vásquez

Laura Ojeda ha presentado una solicitud de recusación contra el fiscal Mario Burgos.
Day Vásquez y audio sobre Nicolás Petro y Laura Ojeda
Crédito: Collage La FM

En una nueva vuelta en el caso contra Daysuris Vásquez, exesposa del hijo del presidente Nicolás Petro, la pareja de este, Laura Ojeda, ha presentado una solicitud de recusación contra el fiscal Mario Burgos.

De acuerdo con Noticias RCN, este nuevo impulso marca el último capítulo en los esfuerzos de Ojeda por apartar al fiscal del caso.

Cabe destacar que este no es el primer intento de Ojeda. En diciembre pasado, ya había buscado reemplazar a Burgos con un nuevo fiscal, solicitud que fue denegada por la Fiscalía. Sin embargo, persistente en su estrategia legal, Ojeda vuelve a la carga, alegando que el fiscal dejó vencer los términos de ley sin tomar acciones.

Lea además: Day Vásquez asegura que tiene una buena relación con Gustavo Petro

Mario Burgos es la figura clave en el caso que implica a Nicolás Petro y Daysuris Vásquez. Petro enfrenta acusaciones formales desde el 11 y 12 de enero, mientras que Vásquez está trabajando en un principio de oportunidad, cuya audiencia está programada para el 30 de enero.

El motivo de la recusación presentada por Ojeda se centra en el supuesto incumplimiento por parte de Burgos del artículo 175, que establece los plazos para formular acusación o solicitar preclusión ante el juez de conocimiento. Este argumento se suma a la reconocida condición de víctima de Ojeda, derivada de las acciones de Vásquez, quien intentó obtener información sobre la relación de Ojeda con el hijo del presidente.

El abogado penalista, Francisco Bernate, comentó sobre la persistencia de Ojeda en esta estrategia, recordando el intento anterior en diciembre. Bernate enfatizó la necesidad de esperar para ver si esta vez la solicitud de recusación será aceptada o si Burgos continuará al frente del caso.

“Habrá que esperar si esta vez el recurso es aceptado o definitivamente el fiscal Burgos seguirá al frente del caso como hasta ahora”, destacó Bernate.

Además, se destaca la situación financiera de Daysuris Vásquez, quien, según su abogado, carece de recursos para suscribir el principio de oportunidad. Este detalle añade una capa de complejidad a la trama legal en desarrollo.

De interés: Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

El historial de la estrategia legal de Ojeda se ha convertido en un elemento clave en el análisis del caso. La incertidumbre sobre si la solicitud de recusación será aceptada y si Mario Burgos seguirá liderando el caso plantea preguntas sobre el posible desenlace.


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.