Laura Ojeda busca sacar al fiscal Burgos del caso Day Vásquez

Laura Ojeda ha presentado una solicitud de recusación contra el fiscal Mario Burgos.
Day Vásquez y audio sobre Nicolás Petro y Laura Ojeda
Crédito: Collage La FM

En una nueva vuelta en el caso contra Daysuris Vásquez, exesposa del hijo del presidente Nicolás Petro, la pareja de este, Laura Ojeda, ha presentado una solicitud de recusación contra el fiscal Mario Burgos.

De acuerdo con Noticias RCN, este nuevo impulso marca el último capítulo en los esfuerzos de Ojeda por apartar al fiscal del caso.

Cabe destacar que este no es el primer intento de Ojeda. En diciembre pasado, ya había buscado reemplazar a Burgos con un nuevo fiscal, solicitud que fue denegada por la Fiscalía. Sin embargo, persistente en su estrategia legal, Ojeda vuelve a la carga, alegando que el fiscal dejó vencer los términos de ley sin tomar acciones.

Lea además: Day Vásquez asegura que tiene una buena relación con Gustavo Petro

Mario Burgos es la figura clave en el caso que implica a Nicolás Petro y Daysuris Vásquez. Petro enfrenta acusaciones formales desde el 11 y 12 de enero, mientras que Vásquez está trabajando en un principio de oportunidad, cuya audiencia está programada para el 30 de enero.

El motivo de la recusación presentada por Ojeda se centra en el supuesto incumplimiento por parte de Burgos del artículo 175, que establece los plazos para formular acusación o solicitar preclusión ante el juez de conocimiento. Este argumento se suma a la reconocida condición de víctima de Ojeda, derivada de las acciones de Vásquez, quien intentó obtener información sobre la relación de Ojeda con el hijo del presidente.

El abogado penalista, Francisco Bernate, comentó sobre la persistencia de Ojeda en esta estrategia, recordando el intento anterior en diciembre. Bernate enfatizó la necesidad de esperar para ver si esta vez la solicitud de recusación será aceptada o si Burgos continuará al frente del caso.

“Habrá que esperar si esta vez el recurso es aceptado o definitivamente el fiscal Burgos seguirá al frente del caso como hasta ahora”, destacó Bernate.

Además, se destaca la situación financiera de Daysuris Vásquez, quien, según su abogado, carece de recursos para suscribir el principio de oportunidad. Este detalle añade una capa de complejidad a la trama legal en desarrollo.

De interés: Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

El historial de la estrategia legal de Ojeda se ha convertido en un elemento clave en el análisis del caso. La incertidumbre sobre si la solicitud de recusación será aceptada y si Mario Burgos seguirá liderando el caso plantea preguntas sobre el posible desenlace.


enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026