Las pruebas de las prácticas de corrupción de Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia

Pese a todo el material probatorio, el mencionado goza de la libertad. Así era su accionar.

LA FM tiene en su poder unos audios en exclusiva que son considerados por la Fiscalía General de la Nación como prueba contundente para demostrar que Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia, manipulaba presuntamente las auditorías a cambio de beneficios particulares.

En un audio se escucha una conversación que sostiene con el vicecontralor Rubén Darío Naranjo en la cual, sin titubeos, acomodan cómo realizarán las auditorias. Una de las prácticas del contralor de Antioquia, al parecer, era agilizar los procesos de auditoría en los diferentes municipios.

En otro audio se puede escuchar cómo el contralor auxiliar sostuvo una conversación con la alcaldesa Luz Marina Daza, alcaldesa de San Carlos (Antioquia), precisamente para acomodar la auditoría de la alcaldía del municipio.

Lea también: Procuraduría lamenta libertad del excontralor de Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada conjuntamente por las direcciones de Medellín y Antioquia, entre los años 2017 y 2018 algunos servidores de la Contraloría General de Antioquia, que detectaron hallazgos fiscales durante las auditorías de rutina se habrían abstenido de denunciar las irregularidades a cambio cuantiosas sumas de dinero o la adjudicación de millonarios contratos.

Pese a que la Fiscalía anunció, el 21 de agosto pasado, que le imputaría cargos por delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, el contralor de Antioquia está libre.

Lea también: Sergio Zuluaga, excontralor de Antioquia, fue dejado en libertad

Escuche aquí el informe y los audios

Aquí puede escuchar los audios en su totalidad

unknown node

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella