Las pruebas de las prácticas de corrupción de Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia

Pese a todo el material probatorio, el mencionado goza de la libertad. Así era su accionar.

LA FM tiene en su poder unos audios en exclusiva que son considerados por la Fiscalía General de la Nación como prueba contundente para demostrar que Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia, manipulaba presuntamente las auditorías a cambio de beneficios particulares.

En un audio se escucha una conversación que sostiene con el vicecontralor Rubén Darío Naranjo en la cual, sin titubeos, acomodan cómo realizarán las auditorias. Una de las prácticas del contralor de Antioquia, al parecer, era agilizar los procesos de auditoría en los diferentes municipios.

En otro audio se puede escuchar cómo el contralor auxiliar sostuvo una conversación con la alcaldesa Luz Marina Daza, alcaldesa de San Carlos (Antioquia), precisamente para acomodar la auditoría de la alcaldía del municipio.

Lea también: Procuraduría lamenta libertad del excontralor de Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada conjuntamente por las direcciones de Medellín y Antioquia, entre los años 2017 y 2018 algunos servidores de la Contraloría General de Antioquia, que detectaron hallazgos fiscales durante las auditorías de rutina se habrían abstenido de denunciar las irregularidades a cambio cuantiosas sumas de dinero o la adjudicación de millonarios contratos.

Pese a que la Fiscalía anunció, el 21 de agosto pasado, que le imputaría cargos por delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, el contralor de Antioquia está libre.

Lea también: Sergio Zuluaga, excontralor de Antioquia, fue dejado en libertad

Escuche aquí el informe y los audios

Aquí puede escuchar los audios en su totalidad

unknown node

Fuerzas Militares

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Crisis humanitaria en el Pacífico: más de 200 desplazados de López de Micay llegarán a Buenaventura

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la crítica situación afrontada en el litoral pacífico.

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.