Las pruebas de las prácticas de corrupción de Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia

Pese a todo el material probatorio, el mencionado goza de la libertad. Así era su accionar.

LA FM tiene en su poder unos audios en exclusiva que son considerados por la Fiscalía General de la Nación como prueba contundente para demostrar que Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia, manipulaba presuntamente las auditorías a cambio de beneficios particulares.

En un audio se escucha una conversación que sostiene con el vicecontralor Rubén Darío Naranjo en la cual, sin titubeos, acomodan cómo realizarán las auditorias. Una de las prácticas del contralor de Antioquia, al parecer, era agilizar los procesos de auditoría en los diferentes municipios.

En otro audio se puede escuchar cómo el contralor auxiliar sostuvo una conversación con la alcaldesa Luz Marina Daza, alcaldesa de San Carlos (Antioquia), precisamente para acomodar la auditoría de la alcaldía del municipio.

Lea también: Procuraduría lamenta libertad del excontralor de Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada conjuntamente por las direcciones de Medellín y Antioquia, entre los años 2017 y 2018 algunos servidores de la Contraloría General de Antioquia, que detectaron hallazgos fiscales durante las auditorías de rutina se habrían abstenido de denunciar las irregularidades a cambio cuantiosas sumas de dinero o la adjudicación de millonarios contratos.

Pese a que la Fiscalía anunció, el 21 de agosto pasado, que le imputaría cargos por delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, el contralor de Antioquia está libre.

Lea también: Sergio Zuluaga, excontralor de Antioquia, fue dejado en libertad

Escuche aquí el informe y los audios

Aquí puede escuchar los audios en su totalidad

unknown node

Accidente

Bus intermunicipal se volcó en la Autopista Sur en Bogotá

Se desconoce el número de heridos en el accidente.
Bus accidentado en Autopista Sur.



JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.