Las pruebas de las prácticas de corrupción de Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia

Pese a todo el material probatorio, el mencionado goza de la libertad. Así era su accionar.

LA FM tiene en su poder unos audios en exclusiva que son considerados por la Fiscalía General de la Nación como prueba contundente para demostrar que Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia, manipulaba presuntamente las auditorías a cambio de beneficios particulares.

En un audio se escucha una conversación que sostiene con el vicecontralor Rubén Darío Naranjo en la cual, sin titubeos, acomodan cómo realizarán las auditorias. Una de las prácticas del contralor de Antioquia, al parecer, era agilizar los procesos de auditoría en los diferentes municipios.

En otro audio se puede escuchar cómo el contralor auxiliar sostuvo una conversación con la alcaldesa Luz Marina Daza, alcaldesa de San Carlos (Antioquia), precisamente para acomodar la auditoría de la alcaldía del municipio.

Lea también: Procuraduría lamenta libertad del excontralor de Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada conjuntamente por las direcciones de Medellín y Antioquia, entre los años 2017 y 2018 algunos servidores de la Contraloría General de Antioquia, que detectaron hallazgos fiscales durante las auditorías de rutina se habrían abstenido de denunciar las irregularidades a cambio cuantiosas sumas de dinero o la adjudicación de millonarios contratos.

Pese a que la Fiscalía anunció, el 21 de agosto pasado, que le imputaría cargos por delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, el contralor de Antioquia está libre.

Lea también: Sergio Zuluaga, excontralor de Antioquia, fue dejado en libertad

Escuche aquí el informe y los audios

Aquí puede escuchar los audios en su totalidad

unknown node

UNGRD

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Judicializaron tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia: los acusan de extorsionar comerciantes y quema de buses

Según la investigación, entre las actividades que habrían desarrollado están el cobro de extorsiones, el suministro de víveres y otros delitos.

Fuerza Aérea desmiente pérdida prematura del satélite 'Chiribiquete' y asegura que sí le informó al Gobierno Petro

La FAC entregó los detalles de por qué dejó de funcionar este satélite y cuál era su proyección de órbita, luego de la polémica generada por la supuesta pérdida de este sistema antes de alcanzar su límite de vida útil.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.