Alias Guacho es el responsable del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio
Alias Guacho es el responsable del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio
Suministrada a LA FM
9 Oct 2017 09:00 AM

Las Farc dicen que alias Guacho no es disidente

El jefe político de las Farc, Iván Márquez, afirmó que alias Guacho no pertenece a un grupo disidente de las Farc, puesto que “desde hace mucho rato pertenece a un grupo paramilitar”.
La
Fm

El jefe político de las Farc, Iván Márquez afirmó que alias Guacho no pertenece a un grupo disidente de las Farc, “desde hace mucho rato pertenece a un grupo paramilitar”.

Márquez afirmó que alias Guacho no hace parte de la lista que entregaron las Farc al Alto Comisionado para las Paz para que sea vinculado a los procesos de la JEP.

“Consultando con el jefe de personal de las Farc y es quien se ocupa de estos listados con el alto comisionado y es alias Guacho no se encuentra en estos listas para que sea acogido por la Justicia Especial para La Paz”, aseguró Márquez.

Así mismo, Márquez aseguró que alias Guacho no se encontraba en la zona donde ocurrió la muerte de quienes protestaban en Tumaco, contradiciendo al Gobierno nacional que culpa al exguerrillero de la masacre.

Un trino del Ministerio de Defensa indicó: “Alias #Guacho, cabecilla grupo residual #LosdeGuacho, enemigo del proceso de paz, objetivo de alto valor, autor de incidentes en #Tumaco”.

Según Iván Márquez, campesinos de la zona le aseguraron que alias Guacho se encontraba a unos 10 kilómetros de distancia del sitio de la masacre, en el momento que ocurrieron los hechos.

“Nos informa los campesinos porque tenemos una comunicación permanente con ellos, que Guacho no estaba allí en ese lugar, que se encontraba no sé dónde, pero estaba como a 10 kilómetros de distancia, entonces para qué inventan, para qué mentir, yo creo que es mejor esperar el resultado de las investigaciones”, indicó Márquez.

Finamente, el jefe del nuevo partido político celebró que el vicepresidente Óscar Naranjo se encuentre en la zona investigando lo sucedió y aseguró que a los campesinos no se les a querido cumplir con los acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos.

“La sustitución es consensuada y no a la fuerza como se está haciendo”, puntualizó.

Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017