LuisGustavoMorenoyLeonardoPinilla.jpg
Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla / Fotos de Colprensa
26 Sep 2017 06:40 AM

Las declaraciones de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla desde La Picota

Ambos coincidieron en que el proceso en la Corte de Luis Alfredo Ramos fue transparente.
La
Fm

RCN Radio y LA FM tienen las declaraciones del exfiscal Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla desde la cárcel Picota en las cuales dicen que no hubo irregularidades en la defensa del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, en la Corte Suprema de Justicia.

El exfiscal Luis Gustavo Moreno reconoce que fue abogado de Ramos ante la Corte y dice que "los honorarios por representarlo jurídicamente fueron de 200 millones de pesos en moneda corriente", que se pagaron en dos tandas: una de $100 millones en efectivo y otra en dos cheques de 50 millones de pesos. Moreno dice que Ramos nunca le ofreció realizar algo ilegal en su proceso penal y que todo lo actuado "fue en derecho y totalmente legal".

Consulte aquí: Francisco Javier Ricaurte y su primera foto en La Picota

Por su parte, el abogado Leonardo Pinilla, conocido como en el escándalo del cartel de la toga con el alias de Porcino, dice en la declaración que asumió como suplente en el proceso de defensa de Ramos luego de que Gustavo Moreno se retirara del caso.

Pinilla dijo que le cancelaron la suma de 20 millones de pesos que fueron pagados así: 10 millones de pesos en un cheque y los otros 10 millones de pesos un día antes de los alegatos de conclusión que se habrían entregado en la oficina del abogado Dagoberto Charry, actual abogado de Ramos.

En noviembre de 2016, la sala penal de la Corte Suprema revocó la medida de aseguramiento en su contra tras cumplir tres años y tres meses preso acusado de presuntos nexos con grupos paramilitares.