Captura15-10.jpg
Twitter @EdwinBesaile
15 Ene 2018 12:31 PM

Las acusaciones de Lyons en mi contra son una retaliación: Edwin Besaile

Besaile es investigado por las graves irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia, cuya defraudación se calcula en más de $42 mil millones.
La
Fm

El gobernador de Córdoba, Edwin José Besaile Fayad, respondió a las acusaciones del exgobernador Alejandro Lyons sobre su presunta participación en el cartel de la hemofilia y sostuvo que estas no son más que una cortina de humo y una retaliación en su contra.

Lea aquí: Fiscalía inicia el rastreo de bienes al gobernador de Córdoba Edwin Besaile

Besaile Fayad sostuvo que fue él desde la Gobernación de Córdoba quien denunció la corrupción en su departamento y que por tanto suena ilógico que ahora se le acuse de formar parte de un escándalo que ayudó a destapar.

“Yo denuncié la hemofilia, el que denunció el convenio de ciencia y tecnología y también todas las irregularidades que habían en los contratos de educación, por eso es ilógico que ahora digan que yo formé parte de eso”, dijo el gobernador de Córdoba.

Besaile manifestó que no teme a la investigación que abrió en su contra la Fiscalía, ni tampoco al rastreo de bienes que se inició en su contra por el escándalo del cartel de la hemofilia y que está dispuesto a comparecer cuando lo citen.

“Tan pronto me requieran, ahí estaré, no tengo nada que esconder y así lo daré a conocer ante las autoridades (...) cómo se le ocurre que voy a formar parte de una red de corrupción que yo mismo ayudé a destapar, eso no me cabe en la cabeza (...) soy inocente y así lo demostraré a la Fiscalía”, sostuvo.

El gobernador de Córdoba dijo que Alejandro Lyons “debe preocuparse más bien por los 120 mil millones de pesos que le robó al país, en lugar de crear falsos testimonios en su contra”, al tiempo que reiteró que ha sido su administración la encargada de acabar con la corrupción en ese departamento.

 

Audiencia

 

El Tribunal Superior de Bogotá programó para el lunes 22 de enero a las 2:30 de la tarde la audiencia en la que la Fiscalía General le imputará cargos al gobernador de Córdoba por el escándalo de corrupción en ese departamento.

La imputación contra el gobernador Besaile será por los delitos de peculado y concierto para delinquir, ante el magistrado Hermes Darío Lara Acuña, quien fue asignado por reparto para coordinar la audiencia.

La Fiscalía dejó en claro que este proceso corresponde a la política de ‘Bolsillos de Cristal’ y se adelanta por la Unidad Delegada ante la Corte Suprema, con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, cuyo alcance está siendo valorado por el fiscal tercero delegado.

Por su parte, Andrés Garzón, abogado del gobernador Besaile, insistió que su cliente cuenta con todas las pruebas y argumentos para desvirtuar los señalamientos en contra de actuar como mandatario departamental.

“Estamos tranquilos no solo por la transparencia del gobernador sino porque en ese especifico caso el doctor Besaile le ha ahorrado más de 180 mil millones de pesos a la salud de Córdoba, frenando el desangre que venía de la administración anterior”, puntualizó.