La peluca que le incautaron y más detalles de la recaptura de Aida Merlano

La excongresista fue detenida en Maracaibo, en el estado de Zulia, Venezuela.

Aida Merlano fue recapturada este lunes en Venezuela. La excongresista estaba prófuga de la justicia desde el primero de octubre de 2019, cuando aprovechó una cita odontológica para escaparse desde la ventana del consultorio. Ahora, Merlano tendrá que responder por el delito de fuga de presos.

Aida Merlano Rebolledo fue detenida en la ciudad de Maracaibo, en estado de Zulia. Estaba en un apartamento del sector de El Milagro cuando los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía de Venezuela la encontraron. Esto ocurrió sobre las cuatro de la tarde.

Al parecer, la excongresista intentó sobornar a los uniformados para detener su captura, según informa El Heraldo, pero no aceptaron y uno de ellos respondió lo siguiente: "Eso que usted nos está planteando es un delito de colusión".

Merlano fue capturada junto a un hombre que no ha sido identificado. Como se puede ver en las imágenes publicadas por las FAES, también fueron incautadas dos pelucas rubias que, al parecer, eran usadas por ella para eludir a las autoridades. Además, los agentes venezolanos encontraron un computador, cinco 'smartphones' y dos teléfonos celulares de gama baja, así como varias simcards.

Lea también: Solo pasa en Colombia: le compusieron canción a Aida Merlano

Fuentes citadas por El Heraldo dicen que, al parecer, la excongresista entró a Venezuela de forma ilegal, por lo que, al parecer, la imputarán en el estado de Zulia. Ahora habrá que esperar cómo será el proceso de extradición de la exrepresentante.

En las elecciones de 2014 Aida Merlano se lanzó a la Cámara de Representantes, avalada por el partido Conservador, y salió elegida. En 2018 decidió dar el salto al Senado y logró una curul. Sin embargo, después se comprobó que su elección se logró gracias a un entramado de compra de votos. Por esa razón, en septiembre de 2019, la Corte Suprema de Justicia la condenó a 15 años de cárcel. Por este caso también es investigado el empresario Julio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein.

En imágenes: Los extravagantes lujos de Aida Merlano


Temas relacionados

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia