La exótica fiesta en La Picota habría durado diez días

Procuraduría logró recopilar videos de las cámaras de seguridad, los libros de registro, entre otros elementos que servirán como evidencia.
Estrafalaria fiesta en cárcel La Picota en Bogotá
Cárcel Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación sigue investigando los detalles de la 'exótica fiesta' que habría durado no siete sino 10 días en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota, en el que se encuentran los reclusos que están siendo solicitados en extradición por varios países entre ellos Estados Unidos.

Lea además: Cárcel La Picota: Encuentran licor, celulares e incluso carne cruda durante operativo

Algunos de los artistas vallenatos que participaron de la celebración de la Virgen de las 'Mercedes' acudieron a la Procuraduría y en medio de una declaración juramentada, argumentaron que no recibieron ningún pago por la presentación musical que hicieron en el pabellón de extraditables.

Cabe recordar que, la celebración de la Virgen de las Mercedes, fue la excusa que habrían utilizado para adelantar la controversial fiesta en la que hubo licores importados, sustancias prohibidas, visitas restringidas además de artistas que amenizaron la extensa ‘parranda’.

Entre los artistas que comparecieron ante el Ministerio Público, se encuentran el 'Mono Zabaleta' y su manager, corista y guacharaquero Fabio Quiroz, quienes aseguraron que se presentaron de manera gratuita para acompañar a quienes se encuentran privados de la libertad, como un acto solidario frente a la difícil situación en la que se encuentran.

Sin embargo, el órgano de control busca identificar en qué condiciones se realizaron las presentaciones y de donde salió el dinero para los gastos de viáticos y hospedaje de los artistas que según el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel encargado Daniel Gutiérrez, fueron cerca de 30 artistas en total y no solo del género del vallenato.

Vea además: En un hueco de 900 metros ingresan elementos prohibidos a La Picota, según el Inpec

La Procuraduría logró recopilar videos de las cámaras de seguridad, los libros de registro, entre otros elementos que servirán como evidencia dentro la investigación contra ocho funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).


Temas relacionados

Interpol

Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.
Alias Ash, capo del narcotráfico en Australia.



Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.

La prioridad es aumentar presencia policial antes que militarizar Bogotá: secretario de Seguridad

Según el funcionario, actualmente existe un déficit estructural cercano a 8.000 policías frente a las necesidades de la ciudad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.