La exótica fiesta en La Picota habría durado diez días

Procuraduría logró recopilar videos de las cámaras de seguridad, los libros de registro, entre otros elementos que servirán como evidencia.
Estrafalaria fiesta en cárcel La Picota en Bogotá
Cárcel Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación sigue investigando los detalles de la 'exótica fiesta' que habría durado no siete sino 10 días en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota, en el que se encuentran los reclusos que están siendo solicitados en extradición por varios países entre ellos Estados Unidos.

Lea además: Cárcel La Picota: Encuentran licor, celulares e incluso carne cruda durante operativo

Algunos de los artistas vallenatos que participaron de la celebración de la Virgen de las 'Mercedes' acudieron a la Procuraduría y en medio de una declaración juramentada, argumentaron que no recibieron ningún pago por la presentación musical que hicieron en el pabellón de extraditables.

Cabe recordar que, la celebración de la Virgen de las Mercedes, fue la excusa que habrían utilizado para adelantar la controversial fiesta en la que hubo licores importados, sustancias prohibidas, visitas restringidas además de artistas que amenizaron la extensa ‘parranda’.

Entre los artistas que comparecieron ante el Ministerio Público, se encuentran el 'Mono Zabaleta' y su manager, corista y guacharaquero Fabio Quiroz, quienes aseguraron que se presentaron de manera gratuita para acompañar a quienes se encuentran privados de la libertad, como un acto solidario frente a la difícil situación en la que se encuentran.

Sin embargo, el órgano de control busca identificar en qué condiciones se realizaron las presentaciones y de donde salió el dinero para los gastos de viáticos y hospedaje de los artistas que según el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel encargado Daniel Gutiérrez, fueron cerca de 30 artistas en total y no solo del género del vallenato.

Vea además: En un hueco de 900 metros ingresan elementos prohibidos a La Picota, según el Inpec

La Procuraduría logró recopilar videos de las cámaras de seguridad, los libros de registro, entre otros elementos que servirán como evidencia dentro la investigación contra ocho funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).


Temas relacionados

atentado

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
Hombres armados atentaron contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla



Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19