Cárcel La Picota: Encuentran licor, celulares e incluso carne cruda durante operativo

El operativo tuvo lugar la noche del pasado 7 de octubre en uno de los pabellones del penal.
Cárcel La Picota de Bogotá
Cárcel La Picota de Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, reveló que mediante un nuevo operativo sorpresa de registro y control, fueron encontrados en el pabellón 21 de la cárcel la Picota, en Bogotá, varios tipos de licor, celulares y hasta carne cruda.

En el marco de la intervención en La Picota, se realizó un operativo de registro y control con personal del cuerpo de custodia en el Pabellón 21 encontrando elementos prohibidos y no permitidos como una botella de whisky, 124 latas de cervezas de diferentes marcas, 2 botellas de champaña y 22 botellas de vino blanco”, indicaron.

Le puede interesar: ¿Quién es el prófugo por el que asesinaron a un policía en Bogotá?

Desde el Inpec, aseguraron que además fueron encontrados ”10 kilos carne cruda, 12 botellas de aguardiente de fabricación artesanal, 4 celulares y 46 accesorios para celular”.

Así mismo afirmaron que el operativo fue realizado durante la noche de este viernes 7 de octubre, dentro del centro penitenciario. La intervención fue ordenada por la dirección general del Inpec, en seguimiento a lo ocurrido durante la última semana de septiembre cuando en el pabellón de extraditables adelantaron una estrafalaria fiesta con grupo vallenato incluido.

Cabe mencionar que recientemente el coronel Daniel Gutiérrez, director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), aseguró que se hará una reforma estructural a la cárcel La Picota, que este año ha sido protagonista de los escándalos de corrupción carcelaria en Colombia.

Vea también: Claudia López se va del país, ¿quién quedará a cargo de la Alcaldía de Bogotá?

Entre tanto, reconoció que los reclusos tenían autorización para realizar la polémica fiesta en conmemoración de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los privados de la libertad en Colombia, sin embargo, dijo que no tenían permiso para el ingreso de elementos prohibidos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos