La casa donde habría estado Aida Merlano, en imágenes

Está ubicada en Kennedy y allí ubicaron un celular y una fórmula médica a nombre de la excongresista.
La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)
La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá) Crédito: Foto de la campaña del Partido Conservador y de Colprensa, respectivamente

La Fiscalía General de la Nación reveló que un grupo especial de agentes de la Policía practicó una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, donde al parecer habría estado escondida la excongresista Aida Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia.

Durante el allanamiento a esa residencia ubicada, en la calle 11 con carrera 88 b, en el barrio Santa Catalina, también fue decomisada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano y un teléfono Samsung que se encuentra bajo custodia de los investigadores. El funcionario de la Fiscalía sostuvo que esta información fue suministrada por una fuente humana y agregó que las autoridades desplegaron un operativo de allanamiento.

La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)
La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)Crédito: Colprensa
La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)
La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)Crédito: Colprensa
La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)
La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)Crédito: Colprensa
La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)
La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)Crédito: Colprensa

La increíble fuga de la exsenadora Aida Merlano, quien el martes escapó de sus guardias durante una cita odontológica en Bogotá, provocó el miércoles la destitución de varias autoridades carcelarias y una recompensa por su captura.

Merlano, condenada el 13 de septiembre a 15 años de prisión por comprar votos en las elecciones generales de 2018, protagonizó una escapada de película cuando se escabulló de un centro médico en el norte de la capital, donde era atendida con permiso y supervisión de las autoridades carcelarias.

Lea también: 'Aida Merlano tenía muchos beneficios aquí en la cárcel'

Vestida de blanco, la excongresista conservadora se descolgó por una ventana de un edificio de varios metros de altura a través de una soga roja, cayó de manera aparatosa ante los ojos sorprendidos de un puñado de transeúntes y se subió a una motocicleta que la esperaba afuera de la clínica.

La escapada quedó filmada en una cámara de seguridad y el video se ha viralizado en redes sociales, donde los usuarios se han mofado y criticado a las autoridades. "Esta señora privada de la libertad se ha burlado de la sociedad colombiana, del sistema de justicia y del ordenamiento jurídico de manera inaceptable", dijo la ministra de Justicia Margarita Cabello.

Antes de escapar, Merlano se cambió de ropa en el consultorio odontológico, en el que por momentos estuvo acompañada por al menos dos personas y el doctor. La de Merlano es una de las condenas insignias por compra de votos en Colombia. Por el proceso que derivó en su sanción, la Corte Suprema ordenó investigar a 17 personas, entre ellas miembros de familias del Caribe colombiano, como el senador Arturo Char o el empresario Julio Gerlein.

Lea también: Plan de fuga de Aida Merlano le fue advertido al Inpec, según testigo de la Fiscalía

Merlano, de 38 años de edad, empezó su carrera política desde adolescente en Barranquilla. En 2014 llegó al Congreso por primera vez, como representante a la Cámara, y cuatro años más tarde fue elegida senadora del Partido Conservador de forma fraudulenta.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix