Geólogos asesinados en Yarumal.
Laura Alejandra Flórez, Henry Mauricio Martínez Gómez y Camilo Andrés Tirado Farak, geólogos de Continental Gold asesinados en Yarumal (Antioquia).
Fotos tomadas de sus redes sociales.
22 Oct 2018 12:22 PM

Cárcel para presunto guerrillero del ELN por asesinato de geólogos en Antioquia

Alias Yolo no aceptó los cargos que le impuso la Fiscalía por el triple homicidio de los geólogos de Yarumal.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El Juzgado Cuarto Penal Ambulante de Antioquia dictó medida de aseguramiento y envió a prisión al presunto guerrillero del ELN Yonatan Carvajal Holguín (alias Yolo), como supuesto responsable del asesinato de los tres geólogos de la compañía canadiense Continental Gold, en Yarumal.

La Fiscalía sindicó a alias Yolo de ser autor de triple homicidio agravado, seis tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

La investigación se relacionada con el ataque armado cometido el pasado 20 de septiembre en el corregimiento Ochalí del municipio de Yarumal (Antioquia), en el que fallecieron los geólogos de la compañía canadiense Continental Gold, Laura Alejandra Flórez Aguirre, Henry Mauricio Martínez Gómez y Camilo Andrés Tirado Farak.

Leer más: "Nos están matando": geólogos reclaman justicia por masacre de compañeros

Según los registros judiciales, en el atentado también resultaron heridos otros seis compañeros de los geólogos asesinados.

Carvajal Holguín, de 19 años de edad, quien resultó herido el pasado 10 de octubre en combates con el Ejército Nacional en zona montañosa de San Andrés de Cuerquia (Antioquia), fue capturado por las Fuerzas Militares en el oriente de Medellín.

Durante la audiencia de imputación de cargos alias Yolo no se allanó a los cargos formulados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Lea además: Los mensajes en WhatsApp de Laura Alejandra Flórez presintiendo que algo sucedía

Por los mismos hechos también fue cobijado con medida de aseguramiento Jhon Neison Sepúlveda Posada, alias Garbanzo, disidente del frente 36 de las Farc.

La Fiscalía añadió que a alias Garbanzo, adicionalmente, se le imputaron cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.

Fuente
Sistema Integrado de Información