A la cárcel militar en Medellín por presunta violación a su hijastra

La Fiscalía adelanta una estrategia para judicializar a responsables de estos delitos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un sargento activo del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Infantería Número 42 de Bomboná en Medellín. El alto oficial habría agredido sexualmente a su hijastra, razón por la que se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según informó la Fiscalía.

Más información: Mujeres posaron semidesnudas junto a bus del MIO en Cali

En un comunicado, el ente investigador aseguró que el proceso en contra del militar hizo parte de una jornada nacional para “presentar ante los jueces de control de garantías a las personas involucradas en agresiones contra los menores de edad”.

Se logró la captura de 90 sindicados, 81 de ellos por orden judicial. Además, hay 38 detenidos que hace parte del núcleo cercano de las víctimas, como es el caso sargento activo.

#ATENCIÓN | #Fiscalía adelantó jornada judicial en defensa de los niños, niñas y adolescentes. En la primera semana de julio, junto con @PoliciaColombia, logramos captura de 90 personas involucradas en agresiones contra menores de edad. 38 de ellas son familiares de las víctimas. pic.twitter.com/CXz4zcokhm

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 10, 2020

Lea además: Reactivación de sectores se demorará dos años: Duque

La Fiscalía señaló que en cada una de las investigaciones tiene material probatorio para imputar delitos contra la integridad sexual de menores, "las pruebas permitieron a los fiscales delegados imputar los delitos tales como: pornografía con menores de 18 años, proxenetismo acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Entre los judicializados se encuentran: integrantes de la fuerza pública, padres de familia, guías espirituales y religiosos, personas cercanas a las víctimas", señaló el comunicado.

Entre los capturados, hay un pastor en el departamento de Nariño que se aprovechó de la confianza de la comunidad y deberá responder por acceso canal abusivo con menor de 14 años, también figura el caso de un integrante de una red de pornografía infantil, quien contactaba a sus víctimas por redes sociales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?



Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Tras ser acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado se podría exponer a una condena que oscila entre los 20 y los 40 años de prisión.

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.