A la cárcel militar en Medellín por presunta violación a su hijastra

La Fiscalía adelanta una estrategia para judicializar a responsables de estos delitos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un sargento activo del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Infantería Número 42 de Bomboná en Medellín. El alto oficial habría agredido sexualmente a su hijastra, razón por la que se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según informó la Fiscalía.

Más información: Mujeres posaron semidesnudas junto a bus del MIO en Cali

En un comunicado, el ente investigador aseguró que el proceso en contra del militar hizo parte de una jornada nacional para “presentar ante los jueces de control de garantías a las personas involucradas en agresiones contra los menores de edad”.

Se logró la captura de 90 sindicados, 81 de ellos por orden judicial. Además, hay 38 detenidos que hace parte del núcleo cercano de las víctimas, como es el caso sargento activo.

#ATENCIÓN | #Fiscalía adelantó jornada judicial en defensa de los niños, niñas y adolescentes. En la primera semana de julio, junto con @PoliciaColombia, logramos captura de 90 personas involucradas en agresiones contra menores de edad. 38 de ellas son familiares de las víctimas. pic.twitter.com/CXz4zcokhm

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 10, 2020

Lea además: Reactivación de sectores se demorará dos años: Duque

La Fiscalía señaló que en cada una de las investigaciones tiene material probatorio para imputar delitos contra la integridad sexual de menores, "las pruebas permitieron a los fiscales delegados imputar los delitos tales como: pornografía con menores de 18 años, proxenetismo acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Entre los judicializados se encuentran: integrantes de la fuerza pública, padres de familia, guías espirituales y religiosos, personas cercanas a las víctimas", señaló el comunicado.

Entre los capturados, hay un pastor en el departamento de Nariño que se aprovechó de la confianza de la comunidad y deberá responder por acceso canal abusivo con menor de 14 años, también figura el caso de un integrante de una red de pornografía infantil, quien contactaba a sus víctimas por redes sociales.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal