A la cárcel militar en Medellín por presunta violación a su hijastra

La Fiscalía adelanta una estrategia para judicializar a responsables de estos delitos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un sargento activo del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Infantería Número 42 de Bomboná en Medellín. El alto oficial habría agredido sexualmente a su hijastra, razón por la que se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según informó la Fiscalía.

Más información: Mujeres posaron semidesnudas junto a bus del MIO en Cali

En un comunicado, el ente investigador aseguró que el proceso en contra del militar hizo parte de una jornada nacional para “presentar ante los jueces de control de garantías a las personas involucradas en agresiones contra los menores de edad”.

Se logró la captura de 90 sindicados, 81 de ellos por orden judicial. Además, hay 38 detenidos que hace parte del núcleo cercano de las víctimas, como es el caso sargento activo.

#ATENCIÓN | #Fiscalía adelantó jornada judicial en defensa de los niños, niñas y adolescentes. En la primera semana de julio, junto con @PoliciaColombia, logramos captura de 90 personas involucradas en agresiones contra menores de edad. 38 de ellas son familiares de las víctimas. pic.twitter.com/CXz4zcokhm

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 10, 2020

Lea además: Reactivación de sectores se demorará dos años: Duque

La Fiscalía señaló que en cada una de las investigaciones tiene material probatorio para imputar delitos contra la integridad sexual de menores, "las pruebas permitieron a los fiscales delegados imputar los delitos tales como: pornografía con menores de 18 años, proxenetismo acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Entre los judicializados se encuentran: integrantes de la fuerza pública, padres de familia, guías espirituales y religiosos, personas cercanas a las víctimas", señaló el comunicado.

Entre los capturados, hay un pastor en el departamento de Nariño que se aprovechó de la confianza de la comunidad y deberá responder por acceso canal abusivo con menor de 14 años, también figura el caso de un integrante de una red de pornografía infantil, quien contactaba a sus víctimas por redes sociales.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial