A la cárcel militar en Medellín por presunta violación a su hijastra

La Fiscalía adelanta una estrategia para judicializar a responsables de estos delitos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un sargento activo del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Infantería Número 42 de Bomboná en Medellín. El alto oficial habría agredido sexualmente a su hijastra, razón por la que se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según informó la Fiscalía.

Más información: Mujeres posaron semidesnudas junto a bus del MIO en Cali

En un comunicado, el ente investigador aseguró que el proceso en contra del militar hizo parte de una jornada nacional para “presentar ante los jueces de control de garantías a las personas involucradas en agresiones contra los menores de edad”.

Se logró la captura de 90 sindicados, 81 de ellos por orden judicial. Además, hay 38 detenidos que hace parte del núcleo cercano de las víctimas, como es el caso sargento activo.

#ATENCIÓN | #Fiscalía adelantó jornada judicial en defensa de los niños, niñas y adolescentes. En la primera semana de julio, junto con @PoliciaColombia, logramos captura de 90 personas involucradas en agresiones contra menores de edad. 38 de ellas son familiares de las víctimas. pic.twitter.com/CXz4zcokhm

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 10, 2020

Lea además: Reactivación de sectores se demorará dos años: Duque

La Fiscalía señaló que en cada una de las investigaciones tiene material probatorio para imputar delitos contra la integridad sexual de menores, "las pruebas permitieron a los fiscales delegados imputar los delitos tales como: pornografía con menores de 18 años, proxenetismo acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Entre los judicializados se encuentran: integrantes de la fuerza pública, padres de familia, guías espirituales y religiosos, personas cercanas a las víctimas", señaló el comunicado.

Entre los capturados, hay un pastor en el departamento de Nariño que se aprovechó de la confianza de la comunidad y deberá responder por acceso canal abusivo con menor de 14 años, también figura el caso de un integrante de una red de pornografía infantil, quien contactaba a sus víctimas por redes sociales.


Temas relacionados

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El río Atrato será el segundo escenario de búsqueda de más de 4.000 desaparecidos en comunidades de Colombia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas identificó a 2026, 4.098 personas desaparecidas en escenarios acuáticos de Colombia en los últimos años.
Ruta Buscadora Fluvial de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en Antioquia y Chocó



Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.