A la cárcel militar en Medellín por presunta violación a su hijastra

La Fiscalía adelanta una estrategia para judicializar a responsables de estos delitos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un sargento activo del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Infantería Número 42 de Bomboná en Medellín. El alto oficial habría agredido sexualmente a su hijastra, razón por la que se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según informó la Fiscalía.

Más información: Mujeres posaron semidesnudas junto a bus del MIO en Cali

En un comunicado, el ente investigador aseguró que el proceso en contra del militar hizo parte de una jornada nacional para “presentar ante los jueces de control de garantías a las personas involucradas en agresiones contra los menores de edad”.

Se logró la captura de 90 sindicados, 81 de ellos por orden judicial. Además, hay 38 detenidos que hace parte del núcleo cercano de las víctimas, como es el caso sargento activo.

#ATENCIÓN | #Fiscalía adelantó jornada judicial en defensa de los niños, niñas y adolescentes. En la primera semana de julio, junto con @PoliciaColombia, logramos captura de 90 personas involucradas en agresiones contra menores de edad. 38 de ellas son familiares de las víctimas. pic.twitter.com/CXz4zcokhm

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 10, 2020

Lea además: Reactivación de sectores se demorará dos años: Duque

La Fiscalía señaló que en cada una de las investigaciones tiene material probatorio para imputar delitos contra la integridad sexual de menores, "las pruebas permitieron a los fiscales delegados imputar los delitos tales como: pornografía con menores de 18 años, proxenetismo acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Entre los judicializados se encuentran: integrantes de la fuerza pública, padres de familia, guías espirituales y religiosos, personas cercanas a las víctimas", señaló el comunicado.

Entre los capturados, hay un pastor en el departamento de Nariño que se aprovechó de la confianza de la comunidad y deberá responder por acceso canal abusivo con menor de 14 años, también figura el caso de un integrante de una red de pornografía infantil, quien contactaba a sus víctimas por redes sociales.


Temas relacionados

Militares

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.
Presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar.



Un soldado fue asesinado y otro resultó herido tras un ataque de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en Guachaca

Continúa la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para neutralizar a alias Pinocho, el máximo cabecilla de este grupo criminal.

Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN mantienen suspendido el tránsito entre Santa Marta y La Guajira

Las autoridades aún no se han pronunciado ante estos hechos que genera temor en la ciudadanía y viajeros.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.