Carlos-Palacino-LA-FM-Colprensa.jpg
Carlos Palacino / Colprensa
12 Mar 2018 04:00 PM

A la cárcel La Picota Carlos Palacino por escándalo de Saludcoop

Carlos Palacino, exrepresentante de Saludcoop EPS, es investigado por el presunto desvío de recursos.

En la cárcel La Picota de Bogotá fue recluido Carlos Palacino, ejecutivo y exrepresentante legal de Saludcoop EPS., luego de que se ordenara la medida de aseguramiento en su contra bajo la investigación sobre ley 600.

Tras su arribo al penal el Inpec indicó que el empresario permanecerá detenido por unos en días en una celda temporal en La Picota a la espera de que se le asigne, próximamente, un cupo en uno de los pabellones de la cárcel.

La medida de aseguramiento fue establecida por la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones contra Palacino por la supuesta apropiación de recursos de salud, que ascendería a 700 mil millones de pesos.

Según el organismo judicial, el entonces presidente de una de las más grandes EPS del país habría desviado cerca de 1,4 billones de pesos de recursos de la salud para realizar actividades muy lejanas a los fines que tiene una empresa prestadora de salud.

Para la Fiscalía, el expresidente de Saludcoop habría desviado entre los años 2000 a 2004 recursos para la atención de los usuarios con el fin de pagar deudas e invertir en proyectos en Colombia y en el exterior que solamente lo beneficiaban a él.

Palacino, quien fue presidente y representante legal de Saludcoop desde 1995 hasta el 31 de diciembre de 2004, siempre ha negado este tipo de acusaciones.

El ejecutivo se encontraba privado de su libertad en uno de los calabozos del búnker del ente investigador, en el occidente de la capital de la República.