A la cárcel hombre que abusó de niña de 3 años en reunión familiar

La menor se encuentra en delicado estado de salud en un hospital de La Mesa (Cundinamarca).
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a prisión al hombre señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 3 años, quien se encuentra en delicado estado de salud en un hospital en el departamento de (Cundinamarca).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, estos hechos se registraron el pasado 19 de julio en la madrugada, en la vereda San Antonio del municipio de Anapoima (Cundinamarca).

Lea aquí: Accidente de helicóptero: con grupo especial buscan a dos militares desaparecidos

De acuerdo con el relato de algunos de los testigos, la madre de la menor se encontraba en una reunión en compañía de varias personas, entre los que estaba el presunto abusador.

“Esta persona a quien le apodan 'el Tete', se ausenta de la reunión para ir al baño, pero pasado un tiempo y como este no regresaba, un familiar cercano de la niña víctima va a mirar por qué la demora y escucha el llanto de la menor de 3 años en el patio de esa casa”, advirtió el fiscal que asumió este caso, en medio de la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Seis personas desaparecieron en promedio cada semana este año en Medellín

Posteriormente, este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales que emprendieron la búsqueda del agresor y lograron capturarlo minutos después en esa misma población.

Durante las diligencias judiciales, el fiscal especializado formuló imputación de cargos contra el detenido por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Entretanto, los familiares de la víctima informaron que la niña se encuentra en delicado estado de salud y bajo observación médica en un centro hospitalario del municipio de La Mesa (Cundinamarca).


Temas relacionados

Armada Nacional

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.
Buque ARC Simón Bolívar en la expedición Antártica.



Escándalo de corrupción en Aremca por regalías: Procuraduría destituye e inhabilita a una de las capturadas

El Ministerio Público sancionó a Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca, por irregularidades en un multimillonario contrato en San Andrés.

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.