A la cárcel hombre que abusó de niña de 3 años en reunión familiar

La menor se encuentra en delicado estado de salud en un hospital de La Mesa (Cundinamarca).
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a prisión al hombre señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 3 años, quien se encuentra en delicado estado de salud en un hospital en el departamento de (Cundinamarca).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, estos hechos se registraron el pasado 19 de julio en la madrugada, en la vereda San Antonio del municipio de Anapoima (Cundinamarca).

Lea aquí: Accidente de helicóptero: con grupo especial buscan a dos militares desaparecidos

De acuerdo con el relato de algunos de los testigos, la madre de la menor se encontraba en una reunión en compañía de varias personas, entre los que estaba el presunto abusador.

“Esta persona a quien le apodan 'el Tete', se ausenta de la reunión para ir al baño, pero pasado un tiempo y como este no regresaba, un familiar cercano de la niña víctima va a mirar por qué la demora y escucha el llanto de la menor de 3 años en el patio de esa casa”, advirtió el fiscal que asumió este caso, en medio de la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Seis personas desaparecieron en promedio cada semana este año en Medellín

Posteriormente, este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales que emprendieron la búsqueda del agresor y lograron capturarlo minutos después en esa misma población.

Durante las diligencias judiciales, el fiscal especializado formuló imputación de cargos contra el detenido por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Entretanto, los familiares de la víctima informaron que la niña se encuentra en delicado estado de salud y bajo observación médica en un centro hospitalario del municipio de La Mesa (Cundinamarca).


Temas relacionados

Actos terroristas

Menor confesó participación en atentado con volqueta bomba contra batallón en Ocaña

Este atentado dejó un saldo de un conductor muerto, cuatro soldados heridos. El menor fue recluido en un centro especial de detención.
Camión improvisado como rampas de lanzamiento de explosivos en el Catatumbo



Ejército destruyó laboratorio que producía cocaína para enviar en rutas hacia Centroamérica y EE. UU.

Autoridades ubicaron en Antioquia un centro ilegal que fabricaba cocaína a gran escala y abastecía mercados de Centroamérica y EE. UU.

Primicia | Corrupción en UNGRD: Corte Suprema deja en firme orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

Según la Fiscalía, Carlos Ramón González coordinó la entrega de los sobornos por $4.000 millones a los excongresistas Iván Name y Andrés Calle para impulsar iniciativas del Gobierno.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos