A la cárcel hombre que abusó de niña de 3 años en reunión familiar

La menor se encuentra en delicado estado de salud en un hospital de La Mesa (Cundinamarca).
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a prisión al hombre señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 3 años, quien se encuentra en delicado estado de salud en un hospital en el departamento de (Cundinamarca).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, estos hechos se registraron el pasado 19 de julio en la madrugada, en la vereda San Antonio del municipio de Anapoima (Cundinamarca).

Lea aquí: Accidente de helicóptero: con grupo especial buscan a dos militares desaparecidos

De acuerdo con el relato de algunos de los testigos, la madre de la menor se encontraba en una reunión en compañía de varias personas, entre los que estaba el presunto abusador.

“Esta persona a quien le apodan 'el Tete', se ausenta de la reunión para ir al baño, pero pasado un tiempo y como este no regresaba, un familiar cercano de la niña víctima va a mirar por qué la demora y escucha el llanto de la menor de 3 años en el patio de esa casa”, advirtió el fiscal que asumió este caso, en medio de la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Seis personas desaparecieron en promedio cada semana este año en Medellín

Posteriormente, este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales que emprendieron la búsqueda del agresor y lograron capturarlo minutos después en esa misma población.

Durante las diligencias judiciales, el fiscal especializado formuló imputación de cargos contra el detenido por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Entretanto, los familiares de la víctima informaron que la niña se encuentra en delicado estado de salud y bajo observación médica en un centro hospitalario del municipio de La Mesa (Cundinamarca).


Temas relacionados




Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

¿Quién era alias Yair, el experto en drones del ELN que fue abatido en el bombardeo en Catatumbo? Este es su perfil criminal

Las Fuerzas Militares confirmaron que un total de 12 guerrilleros fueron abatidos, lo que representa un duro golpe para el ELN.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia