DIRECTOR DE LA CÁRCEL LA PICOTA
Colprensa
1 Oct 2018 09:33 PM

A la cárcel fue enviado el director de La Picota por recibir sobornos

La defensa del mayor Luis Perdomo aseguró que su cliente fue víctima de una trampa.

La jueza 12 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel al mayor Luis Fernando Perdomo Claros, director de la penitenciaría La Picota.

El oficial es señalado por la Fiscalía de recibir sobornos enviados del narcotraficante y exjefe de 'La Oficina', Byron Piedrahita para darle beneficios en el centro carcelario. 

El ente investigador señaló que se pactó una suma de 30 millones de pesos para permitirle a Piedrahita, conocido con el alias del 'Capo de Caucasia' para permitirle el ingreso de sus familiares en horarios extraoficiales. 

La primera entrega fue de 10 millones de pesos. Posteriormente recibió 20 millones por parte de un emisiario del narcotraficante en un reconocido restaurante ubicado a pocas cuadras de la Fiscalía General, en el occidente de Bogotá. 

En ese lugar fue capturado por agentes de CTI de la Fiscalía General que grabaron todos sus movimientos e interceptaron las comunicaciones que sostuvo con los emisarios del extraditable. 

Por su parte, Germán Guillermo Navarrete,  abogado del mayor Perdomo aseguró que su cliente fue víctima de una trampa que le tendió Piedrahita.

"No estamos hablando de la palomita de la paz, ni de un niño susceptible de amenazas, pero sí estamos hablando de un personaje que está colaborando con la Fiscalía para obtener beneficios en otro proceso. (Piedrahita) Es una persona muy peligrosa", señaló Navarrete.

En el proceso la Fiscalía sostuvo que el mayor Perdomo incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión. El procesado se declaró inocente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información