Edilson Navia Ortega, alcalde de Restrepo
Edilson Navia Ortega, alcalde de Restrepo (Valle del Cauca)
Foto: tomada de la Alcaldía Municipal de Restrepo (Valle del Cauca)
13 Ago 2018 05:26 PM

A la cárcel Edilson Navia Ortega, alcalde de Restrepo (Valle del Cauca)

Este funcionario fue relacionado con la presunta venta irregular de lotes.
Magdeleine Rodríguez Rodríguez
Magdeleine
Rodríguez Rodríguez
@madero1282

Por la venta ilegal de varios lotes, cuya propiedad es del municipio de Restrepo, el juez promiscuo municipal de Yotoco envió a la cárcel a Edilson Navia Ortega, mandatario local de esa población del Valle del Cauca.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Navia Ortega habría puesto a la venta de forma irregular tres lotes que le pertenecen a la localidad que administraba, por un valor de $50 millones de pesos; proceso que se llevó a cabo sin cumplir con los requisitos de ley.

En el proceso de venta de los terrenos se habrían emitido escrituras falsas, que fueron registradas en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. 

Con el alcalde Edilson Navia Ortega también fueron procesados Eloy Alberto Pereira, asesor jurídico del despacho, y Mauricio Cedeño, técnico operativo de la Secretaría de Planeación.

Un juez penal de Buga dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, contra los otros dos funcionarios implicados en el negocio ilegal de los terrenos. 
 
Al alcalde de Restrepo la Fiscalía seccional de la Unidad de Administración Pública de Buga le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Navia Ortega, sobre quien pesaba una orden de captura, se presentó voluntariamente en la estación de Policía del municipio de Palmira (Valle), hasta donde acudieron agentes del CTI para efectuar su detención.

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez promiscuo municipal de Yotoco dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva para que el alcalde Edilson Navia Ortega y ordenó que fuera trasladado a la cárcel de Buga, en el centro del Valle del Cauca.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información