A la cárcel alias Cherry, señalado del secuestro de periodistas ecuatorianos

Es señalado de ser uno de los hombres más cercanos de 'Guacho', jefe de las disidencias de las Farc.
Alias Cherry es imputado por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos
Alias Cherry es imputado por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos, en la frontera sur del país. Crédito: Colprensa

El juzgado 45 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en en centro carcelario a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry'en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y una pareja de comerciantes ecuatorianos.

El despacho judicial aceptó los argumentos de la Fiscalía General frente a la necesidad de emitir una medida privativa de la libertad en contra de 'Cherry', quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y secuestro extorsivo.

El ente investigador sostuvo que el ahora procesado era uno de los jefes de las disidencias de las Farc en la frontera de Colombia con Ecuador. Las pruebas recolectadas indicaron que fue la persona encargada de coordinar el secuestro y posterior entrega a alias 'Guacho' en la región de Mataje.

El funcionario judicial fue más allá, al insistir que se trata de una persona que representa un peligro para la sociedad, hecho por el cual se debe garantizar su asistencia a las audiencias.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados en la zona fronteriza y asesinados posteriormente por orden del máximo jefe de las disidencias en el departamento del Nariño.

La fiscal 21 especializada aseguró ante el juez de garantías que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad y participación de 'Cherry' en estos secuestros selectivos.

Las pruebas indican que el ahora procesado era el encargado de la comisión de secuestros del Frente 'Oliver Sinisterra'.

"Fueron entregados al señor Gustavo Angulo conocido como 'Cherry', quien dio la orden de retenerlos y pasarlos a Colombia y entregárselos a alias ‘Guacho’ e informarle que estaban secuestrados por esa organización, precisó la delegada del ente investigador.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta