A la cárcel alias Cherry, señalado del secuestro de periodistas ecuatorianos

Es señalado de ser uno de los hombres más cercanos de 'Guacho', jefe de las disidencias de las Farc.
Alias Cherry es imputado por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos
Alias Cherry es imputado por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos, en la frontera sur del país. Crédito: Colprensa

El juzgado 45 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en en centro carcelario a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry'en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y una pareja de comerciantes ecuatorianos.

El despacho judicial aceptó los argumentos de la Fiscalía General frente a la necesidad de emitir una medida privativa de la libertad en contra de 'Cherry', quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y secuestro extorsivo.

El ente investigador sostuvo que el ahora procesado era uno de los jefes de las disidencias de las Farc en la frontera de Colombia con Ecuador. Las pruebas recolectadas indicaron que fue la persona encargada de coordinar el secuestro y posterior entrega a alias 'Guacho' en la región de Mataje.

El funcionario judicial fue más allá, al insistir que se trata de una persona que representa un peligro para la sociedad, hecho por el cual se debe garantizar su asistencia a las audiencias.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados en la zona fronteriza y asesinados posteriormente por orden del máximo jefe de las disidencias en el departamento del Nariño.

La fiscal 21 especializada aseguró ante el juez de garantías que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad y participación de 'Cherry' en estos secuestros selectivos.

Las pruebas indican que el ahora procesado era el encargado de la comisión de secuestros del Frente 'Oliver Sinisterra'.

"Fueron entregados al señor Gustavo Angulo conocido como 'Cherry', quien dio la orden de retenerlos y pasarlos a Colombia y entregárselos a alias ‘Guacho’ e informarle que estaban secuestrados por esa organización, precisó la delegada del ente investigador.


Temas relacionados

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus