Alias Cherry es imputado por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos
Alias Cherry es imputado por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos, en la frontera sur del país.
Colprensa
26 Jul 2018 11:14 AM

A la cárcel alias Cherry, señalado del secuestro de periodistas ecuatorianos

Es señalado de ser uno de los hombres más cercanos de 'Guacho', jefe de las disidencias de las Farc.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

El juzgado 45 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en en centro carcelario a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry' en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y una pareja de comerciantes ecuatorianos.

El despacho judicial aceptó los argumentos de la Fiscalía General frente a la necesidad de emitir una medida privativa de la libertad en contra de 'Cherry', quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y secuestro extorsivo.

El ente investigador sostuvo que el ahora procesado era uno de los jefes de las disidencias de las Farc en la frontera de Colombia con Ecuador. Las pruebas recolectadas indicaron que fue la persona encargada de coordinar el secuestro y posterior entrega a alias 'Guacho' en la región de Mataje. 

El funcionario judicial fue más allá, al insistir que se trata de una persona que representa un peligro para la sociedad, hecho por el cual se debe garantizar su asistencia a las audiencias.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados en la zona fronteriza y asesinados posteriormente por orden del máximo jefe de las disidencias en el departamento del Nariño.

La fiscal 21 especializada aseguró ante el juez  de garantías que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad y participación de 'Cherry' en estos secuestros selectivos.

Las pruebas indican que el ahora procesado era el encargado de la comisión de secuestros del Frente 'Oliver Sinisterra'.

"Fueron entregados al señor Gustavo Angulo conocido como 'Cherry', quien dio la orden de retenerlos y pasarlos a Colombia y entregárselos a alias ‘Guacho’ e informarle que estaban secuestrados por esa organización, precisó la delegada del ente investigador.

Fuente
Sistema Integrado de Información