A la cárcel alias Cherry, señalado del secuestro de periodistas ecuatorianos

Es señalado de ser uno de los hombres más cercanos de 'Guacho', jefe de las disidencias de las Farc.
Alias Cherry es imputado por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos
Alias Cherry es imputado por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos, en la frontera sur del país. Crédito: Colprensa

El juzgado 45 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en en centro carcelario a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry'en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y una pareja de comerciantes ecuatorianos.

El despacho judicial aceptó los argumentos de la Fiscalía General frente a la necesidad de emitir una medida privativa de la libertad en contra de 'Cherry', quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y secuestro extorsivo.

El ente investigador sostuvo que el ahora procesado era uno de los jefes de las disidencias de las Farc en la frontera de Colombia con Ecuador. Las pruebas recolectadas indicaron que fue la persona encargada de coordinar el secuestro y posterior entrega a alias 'Guacho' en la región de Mataje.

El funcionario judicial fue más allá, al insistir que se trata de una persona que representa un peligro para la sociedad, hecho por el cual se debe garantizar su asistencia a las audiencias.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados en la zona fronteriza y asesinados posteriormente por orden del máximo jefe de las disidencias en el departamento del Nariño.

La fiscal 21 especializada aseguró ante el juez de garantías que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad y participación de 'Cherry' en estos secuestros selectivos.

Las pruebas indican que el ahora procesado era el encargado de la comisión de secuestros del Frente 'Oliver Sinisterra'.

"Fueron entregados al señor Gustavo Angulo conocido como 'Cherry', quien dio la orden de retenerlos y pasarlos a Colombia y entregárselos a alias ‘Guacho’ e informarle que estaban secuestrados por esa organización, precisó la delegada del ente investigador.


Temas relacionados

Venezuela

Decretan alerta amarilla en la red hospitalaria en la frontera ante posible éxodo de migrantes

La medida hace parte de los anuncios del Puesto de Mando Unificado instalado por el Gobierno Nacional en zona de frontera.
Frontera Norte de Santander



Así huyó Zulma Guzmán de Colombia: Fiscalía reveló nuevos detalles, dos pasaportes y un problema de salud clave

Durante la primera audiencia, la fiscal encargada indicó que la información de Guzmán sobre sus salidas del país fue eliminada de los sistemas.

Ofensiva militar en el Amazonas deja tres presuntos guerrilleros muertos del círculo de ‘Iván Mordisco’: MinDefensa

Durante la operación también se logró la incautación de armamento de alto poder, munición y equipos de campaña.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.