Por solicitud de la Fiscalía, un juez condenó a 12 años y 10 meses de prisión a Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, como autor del asesinato de tres líderes sociales en el departamento del Cauca.
Las víctimas de este caso fueron identificadas como Nereo y Joel Meneses y Carlos Ariel Sotelo, en hechos ocurridos el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar (Cauca).
El juez sentenció a 'Cazuelo' por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.
Este fallo de condena se produjo tras el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron, junto con el desplazamiento de una familia.
Por disposición del juzgado, Gaviria Muñoz deberá cumplir la condena en un establecimiento carcelario. Por este caso ya fue condenado como autor material, José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial ‘Los Monos’.
A la cárcel alias Cazuelo por crimen de tres líderes sociales en Cauca
El hombre logró un preacuerdo con la Fiscalía.
Gobernación de Quindío
Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación
Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.
jornada electoral
Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones
Grupo Delincuencial Organizado
Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes
Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias
Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia
Más de 27 años de prisión deberá pagar el responsable del homicidio del padre Darío Valencia
El sacerdote fue asesinado en el año 2024 en medio de la venta de un vehículo.
Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?
Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención
Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto
“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida
Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara
Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan
Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”
Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”
Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia
Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco