El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron
El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron
Ingimage (Imagen de referencia)
10 Jul 2018 05:34 PM

A la cárcel alias Cazuelo por crimen de tres líderes sociales en Cauca

El hombre logró un preacuerdo con la Fiscalía.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Por solicitud de la Fiscalía, un juez condenó a 12 años y 10 meses de prisión a Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, como autor del asesinato de tres líderes sociales en el departamento del Cauca.
 
Las víctimas de este caso fueron identificadas como Nereo y Joel Meneses y Carlos Ariel Sotelo, en hechos ocurridos el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar (Cauca).
 
El juez sentenció a 'Cazuelo' por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.
 
Este fallo de condena se produjo tras el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron, junto con el desplazamiento de una familia.
 
Por disposición del juzgado, Gaviria Muñoz deberá cumplir la condena en un establecimiento carcelario. Por este caso ya fue condenado como autor material, José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial ‘Los Monos’.

Fuente
Servicio Integrado de Información