Por solicitud de la Fiscalía, un juez condenó a 12 años y 10 meses de prisión a Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, como autor del asesinato de tres líderes sociales en el departamento del Cauca.
Las víctimas de este caso fueron identificadas como Nereo y Joel Meneses y Carlos Ariel Sotelo, en hechos ocurridos el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar (Cauca).
El juez sentenció a 'Cazuelo' por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.
Este fallo de condena se produjo tras el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron, junto con el desplazamiento de una familia.
Por disposición del juzgado, Gaviria Muñoz deberá cumplir la condena en un establecimiento carcelario. Por este caso ya fue condenado como autor material, José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial ‘Los Monos’.
A la cárcel alias Cazuelo por crimen de tres líderes sociales en Cauca
El hombre logró un preacuerdo con la Fiscalía.
ataque a fuerza pública
Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá
Un tercer asaltante resultó herido y es atendido en un centro asistencial de la ciydad.
UNGRD
Caso UNGRD: Defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla piden audiencia ante un juez para revocar trasladado a La Picota
Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla
Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca
Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.
Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?
¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?
“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026
"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia
Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera
Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy
Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.
Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir
¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico