Por solicitud de la Fiscalía, un juez condenó a 12 años y 10 meses de prisión a Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, como autor del asesinato de tres líderes sociales en el departamento del Cauca.
Las víctimas de este caso fueron identificadas como Nereo y Joel Meneses y Carlos Ariel Sotelo, en hechos ocurridos el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar (Cauca).
El juez sentenció a 'Cazuelo' por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.
Este fallo de condena se produjo tras el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron, junto con el desplazamiento de una familia.
Por disposición del juzgado, Gaviria Muñoz deberá cumplir la condena en un establecimiento carcelario. Por este caso ya fue condenado como autor material, José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial ‘Los Monos’.
A la cárcel alias Cazuelo por crimen de tres líderes sociales en Cauca
El hombre logró un preacuerdo con la Fiscalía.
Delincuentes capturados
Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.
combates entre grupos armados
'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro
Ministerio de Defensa
Ministro de Defensa condena motobomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra
Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla
Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.
El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad
Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación
Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?
¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?
Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad
Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio
¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde
'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos
Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"
¿Conservadores con Iván Cepeda?