Por solicitud de la Fiscalía, un juez condenó a 12 años y 10 meses de prisión a Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, como autor del asesinato de tres líderes sociales en el departamento del Cauca.
Las víctimas de este caso fueron identificadas como Nereo y Joel Meneses y Carlos Ariel Sotelo, en hechos ocurridos el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar (Cauca).
El juez sentenció a 'Cazuelo' por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.
Este fallo de condena se produjo tras el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron, junto con el desplazamiento de una familia.
Por disposición del juzgado, Gaviria Muñoz deberá cumplir la condena en un establecimiento carcelario. Por este caso ya fue condenado como autor material, José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial ‘Los Monos’.
A la cárcel alias Cazuelo por crimen de tres líderes sociales en Cauca
El hombre logró un preacuerdo con la Fiscalía.
Valle del Cauca
Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias
Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Semana Santa
Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías
extradición
Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico
Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla
Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.
Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico
La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.
Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro
¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina
Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles
¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano
'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro
El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad
Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación
Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?
¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?
Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad