Por solicitud de la Fiscalía, un juez condenó a 12 años y 10 meses de prisión a Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, como autor del asesinato de tres líderes sociales en el departamento del Cauca.
Las víctimas de este caso fueron identificadas como Nereo y Joel Meneses y Carlos Ariel Sotelo, en hechos ocurridos el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar (Cauca).
El juez sentenció a 'Cazuelo' por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.
Este fallo de condena se produjo tras el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron, junto con el desplazamiento de una familia.
Por disposición del juzgado, Gaviria Muñoz deberá cumplir la condena en un establecimiento carcelario. Por este caso ya fue condenado como autor material, José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial ‘Los Monos’.
A la cárcel alias Cazuelo por crimen de tres líderes sociales en Cauca
El hombre logró un preacuerdo con la Fiscalía.
Inseguridad
Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso
Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
ELN
Hallan más de 100 kilos de explosivos del ELN en Charta, Santander, previo a la visita del presidente De La Espriella
EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí
El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.
Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola
El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.
Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela
Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé
“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia
Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington
Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"
Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones
Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026
Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen