A la cárcel alias Cazuelo por crimen de tres líderes sociales en Cauca

El hombre logró un preacuerdo con la Fiscalía.
carcel_ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia).

Por solicitud de la Fiscalía, un juez condenó a 12 años y 10 meses de prisión a Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, como autor del asesinato de tres líderes sociales en el departamento del Cauca.

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Nereo y Joel Meneses y Carlos Ariel Sotelo, en hechos ocurridos el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar (Cauca).

El juez sentenció a 'Cazuelo' por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.

Este fallo de condena se produjo tras el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron, junto con el desplazamiento de una familia.

Por disposición del juzgado, Gaviria Muñoz deberá cumplir la condena en un establecimiento carcelario. Por este caso ya fue condenado como autor material, José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial ‘Los Monos’.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.