Por solicitud de la Fiscalía, un juez condenó a 12 años y 10 meses de prisión a Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, como autor del asesinato de tres líderes sociales en el departamento del Cauca.
Las víctimas de este caso fueron identificadas como Nereo y Joel Meneses y Carlos Ariel Sotelo, en hechos ocurridos el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar (Cauca).
El juez sentenció a 'Cazuelo' por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.
Este fallo de condena se produjo tras el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron, junto con el desplazamiento de una familia.
Por disposición del juzgado, Gaviria Muñoz deberá cumplir la condena en un establecimiento carcelario. Por este caso ya fue condenado como autor material, José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial ‘Los Monos’.
A la cárcel alias Cazuelo por crimen de tres líderes sociales en Cauca
El hombre logró un preacuerdo con la Fiscalía.
Inseguridad
Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe
Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Inseguridad
Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan
Homicidios
Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario
Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación
Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.
“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura
El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.
Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar
James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"
Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda
Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera
¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?
El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa
Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda
Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”
“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia
Las otras razones de la salida del director del DANE