La audiencia fue suspendida para el martes 26 de enero
Cortesía
23 Ene 2021 07:48 PM

Julián Ortegón, presunto coautor del feminicidio de Ana María Castro, se declara inocente

La audiencia en la que se definirá la medida de aseguramiento fue aplazada para el martes 26 de enero.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

Julián Ortegón, presunto participante en el feminicidio de la joven Ana María Castro Romero, en hechos ocurridos en el sector de la calle 80 con carrera 59, se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. 

Ortegón fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), como presunto autor de la muerte de la joven Ana María Castro Romero, en marzo del año pasado.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, en la madrugada del 5 de marzo del 2020, Ana María Castro, de 21 años, salió de un establecimiento comercial en la calle 116 con avenida 19, norte de Bogotá, en compañía del hoy capturado y dos hombres más.

Le puede interesar: Hombre que dejó ciego a un perro fue enviado a la cárcel

Para la Fiscalía, estas personas habrían consumido bebidas alcohólicas y luego abordaron un vehículo, con destino a un apartamento ubicado en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, al noroccidente, para continuar la celebración.

Según la hipótesis de la Unidad de Vida de la Fiscalia, Ana María iba en la parte trasera del vehículo con uno de los hombres, al cual bajaron del automotor y continuaron la ruta los otros dos hombres con la joven.

En principio, las labores de la policía judicial demostrarían que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P. 

La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal.

Tambien puede leer: Piden mantener el principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

Inicialmente la víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida, debido a la falta de documentos de identificación; pero tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.

La audiencia fue suspendida, por solicitud de la defensa de Julián Ortegón,  para el próximo martes 26 de enero a las 6 de la mañana, donde la juez 33 de garantías resolverá la solicitud de la Fiscalía General de enviar a prisión  para el presunto coautor de feminicidio de Ana María Castro.

El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, aseguró que para su institución es prioritaria la protección a las mujeres y en este caso particular se requiere judicializar a los responsables de hechos que llevaron a la muerte a la joven.