Julián Ortegón, presunto coautor del feminicidio de Ana María Castro, se declara inocente

La audiencia en la que se definirá la medida de aseguramiento fue aplazada para el martes 26 de enero.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Julián Ortegón, presunto participante en el feminicidio de la joven Ana María Castro Romero, en hechos ocurridos en el sector de la calle 80 con carrera 59, se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Ortegón fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), como presunto autor de la muerte de la joven Ana María Castro Romero, en marzo del año pasado.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, en la madrugada del 5 de marzo del 2020, Ana María Castro, de 21 años, salió de un establecimiento comercial en la calle 116 con avenida 19, norte de Bogotá, en compañía del hoy capturado y dos hombres más.

Le puede interesar: Hombre que dejó ciego a un perro fue enviado a la cárcel

Para la Fiscalía, estas personas habrían consumido bebidas alcohólicas y luego abordaron un vehículo, con destino a un apartamento ubicado en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, al noroccidente, para continuar la celebración.

Según la hipótesis de la Unidad de Vida de la Fiscalia, Ana María iba en la parte trasera del vehículo con uno de los hombres, al cual bajaron del automotor y continuaron la ruta los otros dos hombres con la joven.

En principio, las labores de la policía judicial demostrarían que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P.

La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal.

Tambien puede leer: Piden mantener el principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

Inicialmente la víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida, debido a la falta de documentos de identificación; pero tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.

La audiencia fue suspendida, por solicitud de la defensa de Julián Ortegón, para el próximo martes 26 de enero a las 6 de la mañana, donde la juez 33 de garantías resolverá la solicitud de la Fiscalía General de enviar a prisión para el presunto coautor de feminicidio de Ana María Castro.

El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, aseguró que para su institución es prioritaria la protección a las mujeres y en este caso particular se requiere judicializar a los responsables de hechos que llevaron a la muerte a la joven.


Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.