Juicio a Uribe: Fiscalía presenta interceptaciones al expresidente

La Fiscalía descubrió estas interceptaciones telefónicas durante el juicio contra Uribe por presunto soborno a testigos.
Álvaro Uribe
El expresidente Uribe es acusado de supuesto soborno a testigos y fraude procesal. Crédito: Colprensa

Durante la audiencia de juicio oral contra el expresidente Álvaro Uribe la Fiscalía reveló varias interceptaciones telefónicas practicadas al exmandatario, entre ellas una grabación en el que Uribe Vélez le dice al abogado Diego Cadena que el exparamilitar Juan Carlos Sierra, alias El Tuso Sierra le señaló que en su momento lo visitaron en la cárcel Iván Cepeda, Rodrigo Lara, y la fallecida Piedad Córdoba.

De igual forma, la Fiscalía General reveló durante la audiencia de juicio una grabación telefónica con el abogado Diego Cadena en la que el expresidente Uribe critica a sus abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, tras referir que tenía conocimiento de tenia más de 93 denuncias contra paramilitares y guerrilla cuando era gobernador y le dejan avanzar esos procesos.

“Eso no es capaz de manejarlo ni Jaime Granados, y también lo digo con tristeza, ni Jaime Lombana. Lo que me he encontrado en el archivo de la Gobernación de Antioquia lo que hice como gobernador (...) tengo 93 denuncias contra paramilitares y guerrilleros cuando yo era gobernador”, dice Uribe en la grabación.

Lea también: Corrupción UNGRD: Fiscalía anuncia imputación contra María Alejandra Benavides, exasesora del exministro Bonilla

Tras haber sido descubierta esta grabación por la Fiscalía, el expresidente Uribe ofreció disculpas durante la audiencia a sus abogados y publicó un mensaje en ese mismo sentido en sus redes sociales.

Mis excusas de nuevo a los doctores Granados y Lombana por mis comentarios indebidos, producto de la angustia”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Así mismo, la fiscal delegada ante la Corte Suprema, Marlene Orjuela, volvió a descubrir durante el juicio la interceptación telefónica ocurrida el 23 de diciembre de 2015 que sostuvo el expresidente Álvaro Uribe con el empresario Juan Guillermo Villegas en la que refleja su indignación y en tono airado señala que sabía que estaban siendo interceptadas sus conversaciones y por ello, iba a realizar un escándalo en la antigua red social de Twitter hoy X.

Este viernes se espera culminen las declaraciones convocadas por la Fiscalía y a partir del próximo 5 de mayo, serán llamados al estrado los testigos de la defensa, entre ellos, el propio expresidente Uribe, que será el primero en testificar en su propio juicio.

Le puede interesar: Day Vásquez rompió el silencio: "No se imaginan la cantidad de cosas que sé y finjo no saber"

Entre los testigos que fueron solicitados por la de Uribe Vélez se encuentran el presidente del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el exministro del interior Fabio Valencia Cossio y el el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.


juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.