Juicio a Uribe: Fiscalía presenta interceptaciones al expresidente

La Fiscalía descubrió estas interceptaciones telefónicas durante el juicio contra Uribe por presunto soborno a testigos.
Álvaro Uribe
El expresidente Uribe es acusado de supuesto soborno a testigos y fraude procesal. Crédito: Colprensa

Durante la audiencia de juicio oral contra el expresidente Álvaro Uribe la Fiscalía reveló varias interceptaciones telefónicas practicadas al exmandatario, entre ellas una grabación en el que Uribe Vélez le dice al abogado Diego Cadena que el exparamilitar Juan Carlos Sierra, alias El Tuso Sierra le señaló que en su momento lo visitaron en la cárcel Iván Cepeda, Rodrigo Lara, y la fallecida Piedad Córdoba.

De igual forma, la Fiscalía General reveló durante la audiencia de juicio una grabación telefónica con el abogado Diego Cadena en la que el expresidente Uribe critica a sus abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, tras referir que tenía conocimiento de tenia más de 93 denuncias contra paramilitares y guerrilla cuando era gobernador y le dejan avanzar esos procesos.

“Eso no es capaz de manejarlo ni Jaime Granados, y también lo digo con tristeza, ni Jaime Lombana. Lo que me he encontrado en el archivo de la Gobernación de Antioquia lo que hice como gobernador (...) tengo 93 denuncias contra paramilitares y guerrilleros cuando yo era gobernador”, dice Uribe en la grabación.

Lea también: Corrupción UNGRD: Fiscalía anuncia imputación contra María Alejandra Benavides, exasesora del exministro Bonilla

Tras haber sido descubierta esta grabación por la Fiscalía, el expresidente Uribe ofreció disculpas durante la audiencia a sus abogados y publicó un mensaje en ese mismo sentido en sus redes sociales.

Mis excusas de nuevo a los doctores Granados y Lombana por mis comentarios indebidos, producto de la angustia”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Así mismo, la fiscal delegada ante la Corte Suprema, Marlene Orjuela, volvió a descubrir durante el juicio la interceptación telefónica ocurrida el 23 de diciembre de 2015 que sostuvo el expresidente Álvaro Uribe con el empresario Juan Guillermo Villegas en la que refleja su indignación y en tono airado señala que sabía que estaban siendo interceptadas sus conversaciones y por ello, iba a realizar un escándalo en la antigua red social de Twitter hoy X.

Este viernes se espera culminen las declaraciones convocadas por la Fiscalía y a partir del próximo 5 de mayo, serán llamados al estrado los testigos de la defensa, entre ellos, el propio expresidente Uribe, que será el primero en testificar en su propio juicio.

Le puede interesar: Day Vásquez rompió el silencio: "No se imaginan la cantidad de cosas que sé y finjo no saber"

Entre los testigos que fueron solicitados por la de Uribe Vélez se encuentran el presidente del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el exministro del interior Fabio Valencia Cossio y el el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.


Corte Suprema de Justicia

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.
Corte Suprema de Justicia



Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

¿Quién es alias 'Fabián'?: Él es el señalado por asesinato de hermanas en Malambo

El menor habría pertenecido a un bloque de las disidencias de las Farc; estaba desaparecido luego de que se confirmara la muerte de las menores.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella