Juicio a Uribe: Fiscalía presenta interceptaciones al expresidente

La Fiscalía descubrió estas interceptaciones telefónicas durante el juicio contra Uribe por presunto soborno a testigos.
Álvaro Uribe
El expresidente Uribe es acusado de supuesto soborno a testigos y fraude procesal. Crédito: Colprensa

Durante la audiencia de juicio oral contra el expresidente Álvaro Uribe la Fiscalía reveló varias interceptaciones telefónicas practicadas al exmandatario, entre ellas una grabación en el que Uribe Vélez le dice al abogado Diego Cadena que el exparamilitar Juan Carlos Sierra, alias El Tuso Sierra le señaló que en su momento lo visitaron en la cárcel Iván Cepeda, Rodrigo Lara, y la fallecida Piedad Córdoba.

De igual forma, la Fiscalía General reveló durante la audiencia de juicio una grabación telefónica con el abogado Diego Cadena en la que el expresidente Uribe critica a sus abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, tras referir que tenía conocimiento de tenia más de 93 denuncias contra paramilitares y guerrilla cuando era gobernador y le dejan avanzar esos procesos.

“Eso no es capaz de manejarlo ni Jaime Granados, y también lo digo con tristeza, ni Jaime Lombana. Lo que me he encontrado en el archivo de la Gobernación de Antioquia lo que hice como gobernador (...) tengo 93 denuncias contra paramilitares y guerrilleros cuando yo era gobernador”, dice Uribe en la grabación.

Lea también: Corrupción UNGRD: Fiscalía anuncia imputación contra María Alejandra Benavides, exasesora del exministro Bonilla

Tras haber sido descubierta esta grabación por la Fiscalía, el expresidente Uribe ofreció disculpas durante la audiencia a sus abogados y publicó un mensaje en ese mismo sentido en sus redes sociales.

“Mis excusas de nuevo a los doctores Granados y Lombana por mis comentarios indebidos, producto de la angustia”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Así mismo, la fiscal delegada ante la Corte Suprema, Marlene Orjuela, volvió a descubrir durante el juicio la interceptación telefónica ocurrida el 23 de diciembre de 2015 que sostuvo el expresidente Álvaro Uribe con el empresario Juan Guillermo Villegas en la que refleja su indignación y en tono airado señala que sabía que estaban siendo interceptadas sus conversaciones y por ello, iba a realizar un escándalo en la antigua red social de Twitter hoy X.

Este viernes se espera culminen las declaraciones convocadas por la Fiscalía y a partir del próximo 5 de mayo, serán llamados al estrado los testigos de la defensa, entre ellos, el propio expresidente Uribe, que será el primero en testificar en su propio juicio.

Le puede interesar: Day Vásquez rompió el silencio: "No se imaginan la cantidad de cosas que sé y finjo no saber"

Entre los testigos que fueron solicitados por la de Uribe Vélez se encuentran el presidente del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el exministro del interior Fabio Valencia Cossio y el el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.


Tasajera

¿Por qué el Consejo de Estado negó indemnizar a víctimas de la tragedia de Tasajera? ABC de la decisión

El alto tribunal concluyó que no se acreditó una falla del servicio de la Policía que comprometiera la responsabilidad patrimonial del Estado.
Explosion camion tasajera



¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

La norma establece una garantía de no extradición para integrantes de las FARC-EP y personas acusadas de pertenecer a esa organización que se sometan al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.