Juez pide investigar a Luis Eduardo Garzón por 'carrusel de la contratación'

La decisión fue tomada en el marco de la condena contra Samuel Moreno Rojas.
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

El juzgado 11 de conocimiento de Bogotá compulsó copias para que se investigue al exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón por su presunta participación en la celebración irregular de contratos durante su administración.

El juez determinó que Garzón habría omitido sus funciones de control frente a la celebración del contrato 137 -reparación de la malla vial- el cual presentaba sendas irregularidades en su celebración.

Esta decisión la tomó en el marco de la condena contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'.

Lea además: Lucho Garzón, ¿candidato de nuevo por alcaldía de Bogotá?

"Se ordenará compulsar copias ante la Fiscalía General para que se investigue a cada miembro de la junta directiva del IDU de las administraciones distritales Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas, respecto a las faltas penales y disciplinarias que se reflejan dentro del acontecer donde se observa su omisión de control", precisó.

El juez aclaró que la junta directiva del IDU está conformada por el Alcalde Mayor de Bogotá -quien la preside- cuatro concejales, sus respectivos suplentes, el personero, los secretarios de Gobierno y Hacienda y el director administrativo de planeación.

Igualmente solicitó investigar a los exdirectores del IDU, Liliana Pardo Gaona y Luis Eduardo Montenegro, el exasesor jurídico Inocencio Melendez y otros funcionarios de este Instituto que tuvieron relación con la celebración de estos contratos.

Finalmente se pide investigar la conducta punible en la que habían incurrido los contratistas Miguel, Manuel y Guido Nule, Mauricio Galofre, Emilio Tapia, Julio Gómez, el abogado Álvaro Dávila, el excongresista Germán Plano Becerra.

Ataque a la fuerza publica

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre ataque contra estación de Policía en Norte de Santander

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Edison Quintero, explicó que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.
La Gobernación de Norte de Santander estableció una recompensa de hasta $50 millones para quienes entreguen información que contribuya al esclarecimiento del ataque contra la estación de Policía de Los Patios.



Responsabilizan al ELN del atentado con explosivos contra estación de Policía en Norte de Santander

Un vehículo cargado con explosivos fue utilizado para perpetrar la acción, que dejó graves daños en la infraestructura policial y vehículos.

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía