Juez pide investigar a Luis Eduardo Garzón por 'carrusel de la contratación'

La decisión fue tomada en el marco de la condena contra Samuel Moreno Rojas.
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

El juzgado 11 de conocimiento de Bogotá compulsó copias para que se investigue al exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón por su presunta participación en la celebración irregular de contratos durante su administración.

El juez determinó que Garzón habría omitido sus funciones de control frente a la celebración del contrato 137 -reparación de la malla vial- el cual presentaba sendas irregularidades en su celebración.

Esta decisión la tomó en el marco de la condena contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'.

Lea además: Lucho Garzón, ¿candidato de nuevo por alcaldía de Bogotá?

"Se ordenará compulsar copias ante la Fiscalía General para que se investigue a cada miembro de la junta directiva del IDU de las administraciones distritales Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas, respecto a las faltas penales y disciplinarias que se reflejan dentro del acontecer donde se observa su omisión de control", precisó.

El juez aclaró que la junta directiva del IDU está conformada por el Alcalde Mayor de Bogotá -quien la preside- cuatro concejales, sus respectivos suplentes, el personero, los secretarios de Gobierno y Hacienda y el director administrativo de planeación.

Igualmente solicitó investigar a los exdirectores del IDU, Liliana Pardo Gaona y Luis Eduardo Montenegro, el exasesor jurídico Inocencio Melendez y otros funcionarios de este Instituto que tuvieron relación con la celebración de estos contratos.

Finalmente se pide investigar la conducta punible en la que habían incurrido los contratistas Miguel, Manuel y Guido Nule, Mauricio Galofre, Emilio Tapia, Julio Gómez, el abogado Álvaro Dávila, el excongresista Germán Plano Becerra.

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez