Juez pide investigar a Luis Eduardo Garzón por 'carrusel de la contratación'

La decisión fue tomada en el marco de la condena contra Samuel Moreno Rojas.
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

El juzgado 11 de conocimiento de Bogotá compulsó copias para que se investigue al exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón por su presunta participación en la celebración irregular de contratos durante su administración.

El juez determinó que Garzón habría omitido sus funciones de control frente a la celebración del contrato 137 -reparación de la malla vial- el cual presentaba sendas irregularidades en su celebración.

Esta decisión la tomó en el marco de la condena contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'.

Lea además: Lucho Garzón, ¿candidato de nuevo por alcaldía de Bogotá?

"Se ordenará compulsar copias ante la Fiscalía General para que se investigue a cada miembro de la junta directiva del IDU de las administraciones distritales Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas, respecto a las faltas penales y disciplinarias que se reflejan dentro del acontecer donde se observa su omisión de control", precisó.

El juez aclaró que la junta directiva del IDU está conformada por el Alcalde Mayor de Bogotá -quien la preside- cuatro concejales, sus respectivos suplentes, el personero, los secretarios de Gobierno y Hacienda y el director administrativo de planeación.

Igualmente solicitó investigar a los exdirectores del IDU, Liliana Pardo Gaona y Luis Eduardo Montenegro, el exasesor jurídico Inocencio Melendez y otros funcionarios de este Instituto que tuvieron relación con la celebración de estos contratos.

Finalmente se pide investigar la conducta punible en la que habían incurrido los contratistas Miguel, Manuel y Guido Nule, Mauricio Galofre, Emilio Tapia, Julio Gómez, el abogado Álvaro Dávila, el excongresista Germán Plano Becerra.

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli