Juez ordena a periodista Guillén retirar imagen del hijo del fiscal Daniel Hernández

La orden judicial cobija también al medio La Nueva Prensa.
Gonzalo Guillén
Gonzalo Guillén Crédito: Wikimedia Commons

El Juzgado Tercero Civil de Ejecución de Sentencias de Bogotá le ordenó al periodista Gonzalo Guillén y al medio de comunicación La Nueva Prensa, que, en un tiempo de 48 horas, retiren todas las imágenes del hijo menor de edad del fiscal Daniel Hernández, en una publicación relacionada con el caso de 200 supuestos homicidios cometidos por el Clan del Golfo.

Cabe mencionar que, el juez le dio la razón al fiscal Daniel Hernández, al considerar que la publicación en la que se denunció los supuesto homicidios vulneró los derechos del hijo menor de Hernández.

Incluso, el mismo fiscal Francisco Barbosa negó ante la opinión pública que entre el 2008 y 2010 se hayan presentado ese número de homicidios atribuidos al grupo armado ilegal, desmintiendo lo dicho por el periodista Guillén.

Le puede interesar: Laura Sarabia responde a audios de Benedetti y dice que explicará todo ante la justicia

En el fallo, el juez dejó claro que “procedan a suprimir las imágenes del menor difundidas en las notas periodísticas publicadas los días primero y tres de mayo del 2023, así como cualquier otro dato eventual que podría facilitar la identidad del menor de edad. Sin embargo, esta decisión podrá ser impugnada dentro de los tres días siguientes a su notificación”.

Por otra parte, el fiscal delegado Daniel Hernández, instauró una denuncia penal ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el presidente Gustavo Petro, por el delito de violación de datos personales.

Ya que Petro fijó un trino en el que retuitea una publicación en la que aparece la foto del fiscal Hernández y de su hijo menor de edad, y en la misma se le señala de supuestamente favorecer a la banda criminal del Clan del Golfo, en la comisión de asesinatos de esa organización.

Le puede interesar: Víctimas del Palacio de Justicia no asistieron a audiencia de militares en la JEP

“El señor presidente retuiteó una publicación de la Nueva Prensa del supuesto periodista Gonzalo Guillen en la cual manifiesta que yo he patrocinado y coadyuvado más de 200 homicidios del Clan del Golfo, masacres y desapariciones forzadas, una situación que es totalmente falsa", expresó el fiscal Hernández.

Además, en el Consejo de Estado está pendiente de resolverse una tutela en igual sentido contra el presidente, Gustavo Petro ya que habría violentado los derechos del menor.

Este es el documento judicial conocido por RCN Radio:



Secuestros

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.
José Melo Charry, el militar colombo francés que se fugó tras un mes de secuestro en Nariño



Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha