Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

La Fiscalía está evaluando extender la inmunidad a Days Vásquez frente a los nuevos delitos por espionaje.
Day Vásquez queda libre tras escándalo de Nicolás Petro y narcopagos
Day Vásquez queda libre tras escándalo de Nicolás Petro y narcopagos Crédito: Colprensa

Durante la mañana de este jueves en medio de la audiencia de principio de oportunidad de Days Vásquez con la Fiscalía General de la Nación, por el escándalo de los ‘Narcopagos’, se conocieron nuevos detalles de otros procesos que lleva el ente acusador por espionaje en contra de la ex pareja sentimental de Nicolás Petro.

El fiscal Mario Burgos aseguró en medio de la diligencia judicial que se llevó a cabo de manera virtual ante el juez 15 penal de Barranquilla que tampoco descarta una nueva imputación contra Vásquez por la denuncia que le puso la mejor amiga de Laura Ojeda, Genesis Leal.

Yo estoy investigando a la señora Daysuris Vásquez Castro y para que les de parte de tranquilidad esa investigación no ha cesado, pues vendrán otros cargos que si se da la suficiencia probatoria obligatoriamente tenemos que comunicarle a la señora Daysuris Vásquez Castro y verificar si puede haber una inmunidad extendida dentro de ese periodo de suspensión o de manera autónoma tendrá que imputarse y solicitar la medida de aseguramiento del caso que haya lugar como lo mismo ocurrirá con el señor Nicolás Petro Burgos”, dijo el representante del ente investigador.

Lea esto: Laura Ojeda busca sacar al fiscal Burgos del caso Day Vásquez

Hay que recordar que en medio de este escándalo la Fiscalía acusó formalmente a Nicolás Petro Burgos por los delitos de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tras el ingreso de dineros de parte de Samuel Santander López Sierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’, Gabriel Hilsaca Acosta y el empresario Óscar Camacho.

De interés: Day Vásquez asegura que tiene una buena relación con Gustavo Petro

Dicho dinero, según han revelado las investigaciones de las autoridades, serían para la campaña 'Petro Presidente' del entonces candidato Gustavo Petro.


Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli