Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

La Fiscalía está evaluando extender la inmunidad a Days Vásquez frente a los nuevos delitos por espionaje.
Day Vásquez queda libre tras escándalo de Nicolás Petro y narcopagos
Day Vásquez queda libre tras escándalo de Nicolás Petro y narcopagos Crédito: Colprensa

Durante la mañana de este jueves en medio de la audiencia de principio de oportunidad de Days Vásquez con la Fiscalía General de la Nación, por el escándalo de los ‘Narcopagos’, se conocieron nuevos detalles de otros procesos que lleva el ente acusador por espionaje en contra de la ex pareja sentimental de Nicolás Petro.

El fiscal Mario Burgos aseguró en medio de la diligencia judicial que se llevó a cabo de manera virtual ante el juez 15 penal de Barranquilla que tampoco descarta una nueva imputación contra Vásquez por la denuncia que le puso la mejor amiga de Laura Ojeda, Genesis Leal.

“Yo estoy investigando a la señora Daysuris Vásquez Castro y para que les de parte de tranquilidad esa investigación no ha cesado, pues vendrán otros cargos que si se da la suficiencia probatoria obligatoriamente tenemos que comunicarle a la señora Daysuris Vásquez Castro y verificar si puede haber una inmunidad extendida dentro de ese periodo de suspensión o de manera autónoma tendrá que imputarse y solicitar la medida de aseguramiento del caso que haya lugar como lo mismo ocurrirá con el señor Nicolás Petro Burgos”, dijo el representante del ente investigador.

Lea esto: Laura Ojeda busca sacar al fiscal Burgos del caso Day Vásquez

Hay que recordar que en medio de este escándalo la Fiscalía acusó formalmente a Nicolás Petro Burgos por los delitos de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tras el ingreso de dineros de parte de Samuel Santander López Sierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’, Gabriel Hilsaca Acosta y el empresario Óscar Camacho.

De interés: Day Vásquez asegura que tiene una buena relación con Gustavo Petro

Dicho dinero, según han revelado las investigaciones de las autoridades, serían para la campaña 'Petro Presidente' del entonces candidato Gustavo Petro.


Ataque aéreo

Ejército neutralizó atentado con drones cargados con explosivos, en Tadó (Chocó): así lograron evitar el ataque

El procedimiento se realizó en la vereda Guarato, donde uniformados utilizaron un equipo especializado para interferir las señales del aparato aéreo no tripulado.
Ejército neutralizó ataque con dron cargado con granadas en Tadó (Chocó).



“Hay que utilizar la fuerza militar”: proponen desplegar 2.000 soldados en las calles de Bogotá

El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Julián Uscátegui, aseguró que la ciudad atraviesa una crisis de seguridad y sostuvo que la presencia militar podría contribuir a recuperar espacios públicos.

¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones