Juez envía a la cárcel a un colombiano que agredió a hombre que le pidió usar tabocas en el Metro de Madrid

La víctima, quien trabaja en el sector salud, tuvo que ser operada de uno de sus ojos
Cárcel
Cárcel Crédito: Archivo

Un juez español decretó prisión provisional para un joven colombiano acusado de agredir a un sanitario que le recriminó que no llevara puesta la mascarilla en el metro de Madrid, informaron este miércoles a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía había solicitado el ingreso en prisión de este joven de 19 años al que imputa un delito de lesiones graves, aunque la calificación final queda a expensas de en qué medida la víctima pierde visión en el ojo que recibió la agresión, por la que fue operado en un hospital de la capital de España.

El Ministerio Público sustentó su petición en que el detenido se encuentra en situación irregular en España y en que pueda eludir la acción de la Justicia.

El supuesto agresor tiene antecedentes por varios robos, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en las islas españolas de Baleares (Mediterráneo).

El juez determinó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones agravadas, a la vez que citó para el próximo 8 de septiembre al agredido y a cinco testigos, según estas fuentes.

El joven fue detenido por la Policía española el pasado lunes en Madrid cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar, además se haberse cambiado el color del pelo y ocultar los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

La agresión se produjo el jueves de la pasada semana en el metro de Madrid cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla, que es obligatoria en el transporte público para evitar contagios de covid-19.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre propina un fuerte golpe en la cara al sanitario con lo que parece un puño americano y le dice "ojalá te mueras" antes de abandonar el convoy.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía Nacional rechaza ataque terrorista en el que murió un patrullero en Caquetá; ordenó operativo especial

Avanzan las investigaciones para determinar quién es el responsable del ataque. Sin embargo, en la zona hay amplia presencia de disidencias de las Farc y del ELN.
Patrulleros de la Policía Nacional.



Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.