Juez envía a la cárcel a un colombiano que agredió a hombre que le pidió usar tabocas en el Metro de Madrid

La víctima, quien trabaja en el sector salud, tuvo que ser operada de uno de sus ojos
Cárcel
Cárcel Crédito: Archivo

Un juez español decretó prisión provisional para un joven colombiano acusado de agredir a un sanitario que le recriminó que no llevara puesta la mascarilla en el metro de Madrid, informaron este miércoles a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía había solicitado el ingreso en prisión de este joven de 19 años al que imputa un delito de lesiones graves, aunque la calificación final queda a expensas de en qué medida la víctima pierde visión en el ojo que recibió la agresión, por la que fue operado en un hospital de la capital de España.

El Ministerio Público sustentó su petición en que el detenido se encuentra en situación irregular en España y en que pueda eludir la acción de la Justicia.

El supuesto agresor tiene antecedentes por varios robos, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en las islas españolas de Baleares (Mediterráneo).

El juez determinó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones agravadas, a la vez que citó para el próximo 8 de septiembre al agredido y a cinco testigos, según estas fuentes.

El joven fue detenido por la Policía española el pasado lunes en Madrid cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar, además se haberse cambiado el color del pelo y ocultar los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

La agresión se produjo el jueves de la pasada semana en el metro de Madrid cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla, que es obligatoria en el transporte público para evitar contagios de covid-19.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre propina un fuerte golpe en la cara al sanitario con lo que parece un puño americano y le dice "ojalá te mueras" antes de abandonar el convoy.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.
Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.



Primicia | Karen Manrique se entrega a la justicia y así se registró en video: “Confío en Dios que hemos hecho todo en el marco de la ley”

Una vez se entregó su captura se hizo efectiva en cumplimiento del llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata