Juez envía a la cárcel a un colombiano que agredió a hombre que le pidió usar tabocas en el Metro de Madrid

La víctima, quien trabaja en el sector salud, tuvo que ser operada de uno de sus ojos
Cárcel
Cárcel Crédito: Archivo

Un juez español decretó prisión provisional para un joven colombiano acusado de agredir a un sanitario que le recriminó que no llevara puesta la mascarilla en el metro de Madrid, informaron este miércoles a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía había solicitado el ingreso en prisión de este joven de 19 años al que imputa un delito de lesiones graves, aunque la calificación final queda a expensas de en qué medida la víctima pierde visión en el ojo que recibió la agresión, por la que fue operado en un hospital de la capital de España.

El Ministerio Público sustentó su petición en que el detenido se encuentra en situación irregular en España y en que pueda eludir la acción de la Justicia.

El supuesto agresor tiene antecedentes por varios robos, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en las islas españolas de Baleares (Mediterráneo).

El juez determinó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones agravadas, a la vez que citó para el próximo 8 de septiembre al agredido y a cinco testigos, según estas fuentes.

El joven fue detenido por la Policía española el pasado lunes en Madrid cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar, además se haberse cambiado el color del pelo y ocultar los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

La agresión se produjo el jueves de la pasada semana en el metro de Madrid cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla, que es obligatoria en el transporte público para evitar contagios de covid-19.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre propina un fuerte golpe en la cara al sanitario con lo que parece un puño americano y le dice "ojalá te mueras" antes de abandonar el convoy.


Temas relacionados

Masacre

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.
Pistola



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.