Juez dicta medida contra presuntos responsables del homicidio del patrullero en Bogotá

El juez le llamó la atención a uno de los implicados, de nacionalidad venezolana, por quedarse dormido en medio de la audiencia.
Capturan a estadounidense en Medellín
Alias 'Tura' fue detenido en desarrollo de un operativo realizado en el municipio de Santander de Quilichao. Crédito: Freepik

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Irben Adrián Romero Piñago y a Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel, señalados como los presuntos responsables del homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, en hechos ocurridos el pasado 6 de julio, en el Portal del Sur.

Los presuntos responsables fueron imputados por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y violencia contra servidor público. A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía, los procesados no aceptaron cargos.

Le puede interesar: Presuntos responsables de homicidio de policía en Bogotá no aceptaron cargos

En el desarrollo de las audiencias, el juez le llamó la atención a uno de los implicados de nacionalidad venezolana, por quedarse dormido en medio de la audiencia.

“Señor Irving, por favor, despiértese, no se duerma porque usted debe escuchar la imputación”, dijo el juez en medio de la diligencia, en la que uno de los dos capturados se presentó de forma virtual, pues está recluido en el hospital de Meissen tras haber resultado herido en medio del intercambio de disparos.

Según las investigaciones, varias unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de un comerciante que aseguró que había sido víctima de un hurto en inmediaciones del Portal Sur de Transmilenio.

Al llegar al lugar, los uniformados y los presuntos ladrones se enfrentaron y en medio de la balacera varios proyectiles impactaron al patrullero Loaiza Colo, quien murió horas después.

Le puede interesar: Falleció patrullero herido en una balacera al sur de Bogotá: Galán lo confirmó

Cabe mencionar que en medio de la reacción de los funcionarios, uno de los señalados asaltantes resultó herido y otro fue capturado en situación de flagrancia y se incautó un arma de fuego.

Entre tanto, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para quien suministre información que permita la captura de los demás responsables del crimen del patrullero.


Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.