Juez dicta medida contra presuntos responsables del homicidio del patrullero en Bogotá

El juez le llamó la atención a uno de los implicados, de nacionalidad venezolana, por quedarse dormido en medio de la audiencia.
Capturan a estadounidense en Medellín
Alias 'Tura' fue detenido en desarrollo de un operativo realizado en el municipio de Santander de Quilichao. Crédito: Freepik

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Irben Adrián Romero Piñago y a Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel, señalados como los presuntos responsables del homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, en hechos ocurridos el pasado 6 de julio, en el Portal del Sur.

Los presuntos responsables fueron imputados por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y violencia contra servidor público. A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía, los procesados no aceptaron cargos.

Le puede interesar: Presuntos responsables de homicidio de policía en Bogotá no aceptaron cargos

En el desarrollo de las audiencias, el juez le llamó la atención a uno de los implicados de nacionalidad venezolana, por quedarse dormido en medio de la audiencia.

“Señor Irving, por favor, despiértese, no se duerma porque usted debe escuchar la imputación”, dijo el juez en medio de la diligencia, en la que uno de los dos capturados se presentó de forma virtual, pues está recluido en el hospital de Meissen tras haber resultado herido en medio del intercambio de disparos.

Según las investigaciones, varias unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de un comerciante que aseguró que había sido víctima de un hurto en inmediaciones del Portal Sur de Transmilenio.

Al llegar al lugar, los uniformados y los presuntos ladrones se enfrentaron y en medio de la balacera varios proyectiles impactaron al patrullero Loaiza Colo, quien murió horas después.

Le puede interesar: Falleció patrullero herido en una balacera al sur de Bogotá: Galán lo confirmó

Cabe mencionar que en medio de la reacción de los funcionarios, uno de los señalados asaltantes resultó herido y otro fue capturado en situación de flagrancia y se incautó un arma de fuego.

Entre tanto, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para quien suministre información que permita la captura de los demás responsables del crimen del patrullero.





Fiscalía cita a declarar virtualmente a Eva Ferrer tras amenazas en su contra

Se trata de un nuevo intento que hará la Fiscalía para que rinda una declaración jurada el próximo miércoles 21 de octubre.

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar