Juez dicta medida contra presuntos responsables del homicidio del patrullero en Bogotá

El juez le llamó la atención a uno de los implicados, de nacionalidad venezolana, por quedarse dormido en medio de la audiencia.
Capturan a estadounidense en Medellín
Alias 'Tura' fue detenido en desarrollo de un operativo realizado en el municipio de Santander de Quilichao. Crédito: Freepik

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Irben Adrián Romero Piñago y a Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel, señalados como los presuntos responsables del homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, en hechos ocurridos el pasado 6 de julio, en el Portal del Sur.

Los presuntos responsables fueron imputados por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y violencia contra servidor público. A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía, los procesados no aceptaron cargos.

Le puede interesar: Presuntos responsables de homicidio de policía en Bogotá no aceptaron cargos

En el desarrollo de las audiencias, el juez le llamó la atención a uno de los implicados de nacionalidad venezolana, por quedarse dormido en medio de la audiencia.

“Señor Irving, por favor, despiértese, no se duerma porque usted debe escuchar la imputación”, dijo el juez en medio de la diligencia, en la que uno de los dos capturados se presentó de forma virtual, pues está recluido en el hospital de Meissen tras haber resultado herido en medio del intercambio de disparos.

Según las investigaciones, varias unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de un comerciante que aseguró que había sido víctima de un hurto en inmediaciones del Portal Sur de Transmilenio.

Al llegar al lugar, los uniformados y los presuntos ladrones se enfrentaron y en medio de la balacera varios proyectiles impactaron al patrullero Loaiza Colo, quien murió horas después.

Le puede interesar: Falleció patrullero herido en una balacera al sur de Bogotá: Galán lo confirmó

Cabe mencionar que en medio de la reacción de los funcionarios, uno de los señalados asaltantes resultó herido y otro fue capturado en situación de flagrancia y se incautó un arma de fuego.

Entre tanto, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para quien suministre información que permita la captura de los demás responsables del crimen del patrullero.


sobornos

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.
La Inspección General de la Policía también abrió una investigación disciplinaria para establecer qué ocurrió, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar relacionadas con los hechos denunciados por el ciudadano.



Ofrecen hasta $50 millones por información sobre ataque contra estación de Policía en Norte de Santander

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Edison Quintero, explicó que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.