Juez dicta medida contra presuntos responsables del homicidio del patrullero en Bogotá

El juez le llamó la atención a uno de los implicados, de nacionalidad venezolana, por quedarse dormido en medio de la audiencia.
Capturan a estadounidense en Medellín
Alias 'Tura' fue detenido en desarrollo de un operativo realizado en el municipio de Santander de Quilichao. Crédito: Freepik

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Irben Adrián Romero Piñago y a Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel, señalados como los presuntos responsables del homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, en hechos ocurridos el pasado 6 de julio, en el Portal del Sur.

Los presuntos responsables fueron imputados por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y violencia contra servidor público. A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía, los procesados no aceptaron cargos.

Le puede interesar: Presuntos responsables de homicidio de policía en Bogotá no aceptaron cargos

En el desarrollo de las audiencias, el juez le llamó la atención a uno de los implicados de nacionalidad venezolana, por quedarse dormido en medio de la audiencia.

“Señor Irving, por favor, despiértese, no se duerma porque usted debe escuchar la imputación”, dijo el juez en medio de la diligencia, en la que uno de los dos capturados se presentó de forma virtual, pues está recluido en el hospital de Meissen tras haber resultado herido en medio del intercambio de disparos.

Según las investigaciones, varias unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de un comerciante que aseguró que había sido víctima de un hurto en inmediaciones del Portal Sur de Transmilenio.

Al llegar al lugar, los uniformados y los presuntos ladrones se enfrentaron y en medio de la balacera varios proyectiles impactaron al patrullero Loaiza Colo, quien murió horas después.

Le puede interesar: Falleció patrullero herido en una balacera al sur de Bogotá: Galán lo confirmó

Cabe mencionar que en medio de la reacción de los funcionarios, uno de los señalados asaltantes resultó herido y otro fue capturado en situación de flagrancia y se incautó un arma de fuego.

Entre tanto, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para quien suministre información que permita la captura de los demás responsables del crimen del patrullero.


Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.