Breadcrumb node

Juez dicta medida contra presuntos responsables del homicidio del patrullero en Bogotá

El juez le llamó la atención a uno de los implicados, de nacionalidad venezolana, por quedarse dormido en medio de la audiencia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 9, 2024 - 12:29
Capturan a estadounidense en Medellín
Según las autoridades, a este criminal le venían siguiendo la pista desde hace tres meses, quien se dedicaba a captar mujeres en las ciudades de Medellín, Bogotá y el departamento del Valle del Cauca.
Freepik

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Irben Adrián Romero Piñago y a Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel, señalados como los presuntos responsables del homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, en hechos ocurridos el pasado 6 de julio, en el Portal del Sur.

Los presuntos responsables fueron imputados por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y violencia contra servidor público. A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía, los procesados no aceptaron cargos. 

Le puede interesar: Presuntos responsables de homicidio de policía en Bogotá no aceptaron cargos

En el desarrollo de las audiencias, el juez le llamó la atención a uno de los implicados de nacionalidad venezolana, por quedarse dormido en medio de la audiencia. 

“Señor Irving, por favor, despiértese, no se duerma porque usted debe escuchar la imputación”, dijo el juez en medio de la diligencia, en la que uno de los dos capturados se presentó de forma virtual, pues está recluido en el hospital de Meissen tras haber resultado herido en medio del intercambio de disparos.

Según las investigaciones, varias unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de un comerciante que aseguró que había sido víctima de un hurto en inmediaciones del Portal Sur de Transmilenio.

Al llegar al lugar, los uniformados y los presuntos ladrones se enfrentaron y en medio de la balacera varios proyectiles impactaron al patrullero Loaiza Colo, quien murió horas después.

Le puede interesar: Falleció patrullero herido en una balacera al sur de Bogotá: Galán lo confirmó

Cabe mencionar que en medio de la reacción de los funcionarios, uno de los señalados asaltantes resultó herido y otro fue capturado en situación de flagrancia y se incautó un arma de fuego.

Entre tanto, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para quien suministre información que permita la captura de los demás responsables del crimen del patrullero.

Fuente:
Sistema Integrado de Información