Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio.jpg
Foto: Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio
9 Jul 2017 06:37 AM

Juez dejó en libertad a contralor de Antioquia por 'carrusel de cirugías estéticas'

Pese a esta decisión, Zuluaga seguirá vinculado al proceso por el delito de peculado por apropiación.
La
Fm

Un juez de control de garantías de la ciudad de Medellín se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia, por su presunta responsabilidad en las irregularidades y falsificación de documentos, de los procedimientos estéticos que se realizó en el hospital 'La María' que atiende a personas de bajos recursos.

El funcionario judicial tomó la determinación, tras argumentar que es insuficiente el material probatorio en contra del Contralor y contra otras cuatro personas que también están implicadas en ese escándalo de las cirugías plásticas.

Adicionalmente el juez determinó que acogió los argumentos de la defensa de Zuluaga Peña, en los que se establece que el contralor no representa ningún peligro para la sociedad.

Cabe recordar que los defensores del contralor de Antioquia, negaron que el funcionario hubiese pagado un millón de pesos por un procedimiento que en promedio cuesta 10 millones.

Aseguraron también que existen varias pruebas como facturas, que comprueban que Zuluaga Peña canceló más de siete millones de pesos al momento de practicarse dicho procedimiento.

Por su parte, la Fiscalía había solicitado la detención intramural tras presentar unas 50 evidencias físicas, entre documentos y audios, que comprometerían al contralor de Antioquia en el carrusel de los procedimientos estéticos.

Uno de los elementos probatorios presentados por el ente investigador indicaría que las facturas de las cirugías del contralor fueron alteradas y reimpresas.

Ante esta investigación, el diputado Jorge Gómez y el concejal Bernardo Alejandro Guerra pidieron la renuncia del titular del ente auditor ya que, según ellos, podría obstruir la investigación en su contra.

Pese a esta decisión, Zuluaga seguirá vinculado al proceso por el delito de peculado por apropiación.