Juez deja en firme la orden de captura contra Carlos Mattos por caso Hyundai

Mattos es investigado por un supuesto soborno a un juez de Bogotá.
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia Crédito: Colprensa

El Juzgado 28 del circuito de conocimiento de Bogotá confirmó este jueves la decisión de otro juez de primera instancia y ordenó prorrogar la orden de captura emitida contra el empresario Carlos Mattos, investigado por hechos de corrupción en relación con el caso Hyundai.

En esta decisión, de segunda instancia, se deja en firme la orden de captura que fue proferida el pasado 3 de mayo con el fin de hacer efectiva la privación de la libertad del empresario.

El proceso por el cual es requerido Mattos hace referencia a su supuesta responsabilidad en el soborno pagado al juez sexto civil de Bogotá Reinaldo Huertas con el fin de que supuestamente lo favoreciera en un millonario pleito judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.

Le puede interesar: Procuraduría investiga millonaria compra de vehículos blindados para la Corte Suprema

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el soborno que supuestamente fue entregado al juez Huertas ascendió a los 700 millones de pesos.

En la decisión del juez 28 de conocimiento se señala: “Confirmar la decisión de fecha del 03 de mayo de 2021, emitida por el Juzgado 60 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, mediante la cual se prorrogó la orden de captura No. 051 por el término de un año a partir del 03 de mayo de 2021, en contra de Carlos José Mattos Barrero identificado con la cédula de ciudadanía número 8’280.439 de Medellín.

De igual forma, el juez ordenó devolver el expediente al Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, para que sea incorporado al expediente principal.

Lea también: Procuraduría recolecta pruebas sobre carro bomba en Brigada del Ejército en Cúcuta

En la actualidad, el empresario Carlos Mattos se encuentra en España y se está a la espera de que avance el trámite del proceso de extradición hacía Colombia.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia