Juez deja en firme la orden de captura contra Carlos Mattos por caso Hyundai

Mattos es investigado por un supuesto soborno a un juez de Bogotá.
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia Crédito: Colprensa

El Juzgado 28 del circuito de conocimiento de Bogotá confirmó este jueves la decisión de otro juez de primera instancia y ordenó prorrogar la orden de captura emitida contra el empresario Carlos Mattos, investigado por hechos de corrupción en relación con el caso Hyundai.

En esta decisión, de segunda instancia, se deja en firme la orden de captura que fue proferida el pasado 3 de mayo con el fin de hacer efectiva la privación de la libertad del empresario.

El proceso por el cual es requerido Mattos hace referencia a su supuesta responsabilidad en el soborno pagado al juez sexto civil de Bogotá Reinaldo Huertas con el fin de que supuestamente lo favoreciera en un millonario pleito judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.

Le puede interesar: Procuraduría investiga millonaria compra de vehículos blindados para la Corte Suprema

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el soborno que supuestamente fue entregado al juez Huertas ascendió a los 700 millones de pesos.

En la decisión del juez 28 de conocimiento se señala: “Confirmar la decisión de fecha del 03 de mayo de 2021, emitida por el Juzgado 60 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, mediante la cual se prorrogó la orden de captura No. 051 por el término de un año a partir del 03 de mayo de 2021, en contra de Carlos José Mattos Barrero identificado con la cédula de ciudadanía número 8’280.439 de Medellín.

De igual forma, el juez ordenó devolver el expediente al Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, para que sea incorporado al expediente principal.

Lea también: Procuraduría recolecta pruebas sobre carro bomba en Brigada del Ejército en Cúcuta

En la actualidad, el empresario Carlos Mattos se encuentra en España y se está a la espera de que avance el trámite del proceso de extradición hacía Colombia.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026