Juez deja en firme la orden de captura contra Carlos Mattos por caso Hyundai

Mattos es investigado por un supuesto soborno a un juez de Bogotá.
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia Crédito: Colprensa

El Juzgado 28 del circuito de conocimiento de Bogotá confirmó este jueves la decisión de otro juez de primera instancia y ordenó prorrogar la orden de captura emitida contra el empresario Carlos Mattos, investigado por hechos de corrupción en relación con el caso Hyundai.

En esta decisión, de segunda instancia, se deja en firme la orden de captura que fue proferida el pasado 3 de mayo con el fin de hacer efectiva la privación de la libertad del empresario.

El proceso por el cual es requerido Mattos hace referencia a su supuesta responsabilidad en el soborno pagado al juez sexto civil de Bogotá Reinaldo Huertas con el fin de que supuestamente lo favoreciera en un millonario pleito judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.

Le puede interesar: Procuraduría investiga millonaria compra de vehículos blindados para la Corte Suprema

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el soborno que supuestamente fue entregado al juez Huertas ascendió a los 700 millones de pesos.

En la decisión del juez 28 de conocimiento se señala: “Confirmar la decisión de fecha del 03 de mayo de 2021, emitida por el Juzgado 60 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, mediante la cual se prorrogó la orden de captura No. 051 por el término de un año a partir del 03 de mayo de 2021, en contra de Carlos José Mattos Barrero identificado con la cédula de ciudadanía número 8’280.439 de Medellín.

De igual forma, el juez ordenó devolver el expediente al Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, para que sea incorporado al expediente principal.

Lea también: Procuraduría recolecta pruebas sobre carro bomba en Brigada del Ejército en Cúcuta

En la actualidad, el empresario Carlos Mattos se encuentra en España y se está a la espera de que avance el trámite del proceso de extradición hacía Colombia.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.