Juez deja en firme la orden de captura contra Carlos Mattos por caso Hyundai

Mattos es investigado por un supuesto soborno a un juez de Bogotá.
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia Crédito: Colprensa

El Juzgado 28 del circuito de conocimiento de Bogotá confirmó este jueves la decisión de otro juez de primera instancia y ordenó prorrogar la orden de captura emitida contra el empresario Carlos Mattos, investigado por hechos de corrupción en relación con el caso Hyundai.

En esta decisión, de segunda instancia, se deja en firme la orden de captura que fue proferida el pasado 3 de mayo con el fin de hacer efectiva la privación de la libertad del empresario.

El proceso por el cual es requerido Mattos hace referencia a su supuesta responsabilidad en el soborno pagado al juez sexto civil de Bogotá Reinaldo Huertas con el fin de que supuestamente lo favoreciera en un millonario pleito judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.

Le puede interesar: Procuraduría investiga millonaria compra de vehículos blindados para la Corte Suprema

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el soborno que supuestamente fue entregado al juez Huertas ascendió a los 700 millones de pesos.

En la decisión del juez 28 de conocimiento se señala: “Confirmar la decisión de fecha del 03 de mayo de 2021, emitida por el Juzgado 60 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, mediante la cual se prorrogó la orden de captura No. 051 por el término de un año a partir del 03 de mayo de 2021, en contra de Carlos José Mattos Barrero identificado con la cédula de ciudadanía número 8’280.439 de Medellín.

De igual forma, el juez ordenó devolver el expediente al Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, para que sea incorporado al expediente principal.

Lea también: Procuraduría recolecta pruebas sobre carro bomba en Brigada del Ejército en Cúcuta

En la actualidad, el empresario Carlos Mattos se encuentra en España y se está a la espera de que avance el trámite del proceso de extradición hacía Colombia.


Temas relacionados

ELN

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.
El ataque se registra en medio de una seguida de atentados contra bases en la región.



Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.

“No vamos a permitir que mandatarios locales terminen aliados con bandidos”: Abelardo de la Espriella

El presidente De La Espriella afirmó que no permitirá que ningún mandatario local establezca alianzas con organizaciones criminales.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.