Juez deja en firme la orden de captura contra Carlos Mattos por caso Hyundai

Mattos es investigado por un supuesto soborno a un juez de Bogotá.
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia Crédito: Colprensa

El Juzgado 28 del circuito de conocimiento de Bogotá confirmó este jueves la decisión de otro juez de primera instancia y ordenó prorrogar la orden de captura emitida contra el empresario Carlos Mattos, investigado por hechos de corrupción en relación con el caso Hyundai.

En esta decisión, de segunda instancia, se deja en firme la orden de captura que fue proferida el pasado 3 de mayo con el fin de hacer efectiva la privación de la libertad del empresario.

El proceso por el cual es requerido Mattos hace referencia a su supuesta responsabilidad en el soborno pagado al juez sexto civil de Bogotá Reinaldo Huertas con el fin de que supuestamente lo favoreciera en un millonario pleito judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.

Le puede interesar: Procuraduría investiga millonaria compra de vehículos blindados para la Corte Suprema

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el soborno que supuestamente fue entregado al juez Huertas ascendió a los 700 millones de pesos.

En la decisión del juez 28 de conocimiento se señala: “Confirmar la decisión de fecha del 03 de mayo de 2021, emitida por el Juzgado 60 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, mediante la cual se prorrogó la orden de captura No. 051 por el término de un año a partir del 03 de mayo de 2021, en contra de Carlos José Mattos Barrero identificado con la cédula de ciudadanía número 8’280.439 de Medellín.

De igual forma, el juez ordenó devolver el expediente al Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, para que sea incorporado al expediente principal.

Lea también: Procuraduría recolecta pruebas sobre carro bomba en Brigada del Ejército en Cúcuta

En la actualidad, el empresario Carlos Mattos se encuentra en España y se está a la espera de que avance el trámite del proceso de extradición hacía Colombia.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.