Juez deja en firme juicio en contra Jhon Poulos por muerte de Valentina Trespalacios

En el inicio de la audiencia, el juez le hizo un fuerte llamado al abogado del extranjero.
Madre de Valentina Trespalacios con una vela y su fotografía
En los últimos días, la madre de la joven DJ ha sido víctima de amenazas Crédito: Colprensa

Este 23 de octubre arrancó el juicio contra el estadounidense Jhon Poulos, investigado por el feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios.

En el inicio de la audiencia, el juez le hizo un fuerte llamado al abogado del extranjero y negó la petición de nulidad del caso, tras indicar que se recurso ya había sido resuelta.

Carlos Abel Vera Rodríguez, defensa de Jhon Poulos, precisó que la muerte de la joven Trespalacios no se trató de un feminicidio, sino de un homicidio culposo por ingerir drogas y licor en exceso. Sin embargo, el juez refutó lo dicho y recordó que los abogados deben actuar con ética.

Por su parte, la Fiscalía ratificó que Jhon Poulos sí incurrió en el delito de feminicidio y trató de ocultar el crimen dejando el cadáver de la joven en un bote de basura en la localidad de Fontibón y luego tratar de escapar a Turquía.

Le puede interesar: Caso Valentina Trespalacios: Tribunal niega pruebas clave a John Poulos

La audiencia se suspendió sobre las diez de la mañana porque Jhon Poulos presentó una nota por escrito ante el juez, donde manifestaba que no asistiría a la diligencia. Minutos después apareció conectado en la diligencia desde las instalaciones de la cárcel La Picota de Bogotá.

Por lo anterior, el juez ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que lo trasladara a los juzgados de Paloquemao.

Le puede interesar: Caso Valentina Trespalacios: Jhon Poulos pidió ser testigo del juicio en su contra

Cabe mencionar que el extranjero insiste en que es inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Jhon Poluos está siendo investigado por los delitos de feminicidio agravado y manipulación y alteración de elementos materiales de prueba, de ser hallado culpable enfrentaría una condena de 50 años de prisión.

La audiencia se reanudará el próximo 4 de diciembre.


FAC

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.