Juez declaró inocente al sacerdote Isaac Ramírez de supuesta violación a menores

En los juzgados de Paloquemao, un juez declaró inocente al sacerdote Isaac Ramírez de la iglesia María Inmaculada ubicada en la localidad de Bosa en el sur de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ramírez en su momento fue acusado por la Fiscalía de, supuestamente, abusar sexualmente de un menor de edad.

Durante el proceso, el funcionario judicial indicó que el ente acusador no pudo demostrar la presunta responsabilidad del sacerdote en los hechos y ordenó su inmediata libertad.

Lea también: "Corte condena por primera vez a la Iglesia Católica por caso de pederastia"

Por su parte, el abogado Elmer Montaña, afirmó que desde el primer momento alegaron la inocencia de su cliente.

"Desde el primer momento presentamos pruebas corroborando que el menor había sido manipulado para declarar en contra del sacerdote".

El sacerdote permaneció privado de la libertad durante tres años en la cárcel La Modelo.




Familia de Sara Millerey alerta que acusados del crimen que conmocionó al país podrían quedar libres

La defensa advierte que el vencimiento de términos podría permitir que los procesados recuperen la libertad si el juicio oral no se instala en las próximas semanas.

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.