Judicializan a policías de la Sijín por exigir dineros para omitir proceso de captura

En la Sijín fueron capturados dos intendentes y dos patrulleros.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Procuraduría

Fuentes oficiales le confirmaron a La FM que la Policía Nacional capturó a diez uniformados adscritos a la Sijin de la Policía Metropolitana de Cúcuta y a Grupos de Operaciones Especiales, señalados de un falso allanamiento y quienes habrían exigido dineros con el fin de omitir un supuesto procedimiento de captura e incautación.

Al parecer, los hechos se registraron en un operativo realizado en el segundo semestre de este año. En la Sijín fueron capturados dos intendentes y dos patrulleros, mientras que de los grupos de Operaciones Especiales, fueron detenidos un intendente y cinco patrulleros.

Las órdenes de capturas fueron expedidas por los delitos de concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documentos.

Le puede interesar: Asesinato del presidente de Tigres Fútbol Club: investigación de la Sijín

“Los uniformados están inmersos en una investigación judicial desarrollada por la propia institución policial en la capital de Norte de Santander, y que daría cuenta de la comisión de conductas penales valiéndose de su cargo como integrantes de diversas especialidades”, rezó el comunicado de la Policía Nacional.

“De manera paralela a la acción penal, este Comando dispuso el inicio de un proceso disciplinario en contra de los uniformados”, indicó.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera su compromiso con la transparencia en todas las actuaciones de sus integrantes, bajo esa lógica, continuará con el despliegue de la Política de Integridad Policial de manera decidida, efectiva e implacable”, agregó.

Cabe resaltar que en lo corrido del año, la Policía Nacional ha realizado varías capturas en contra de uniformados que han estado involucrados en varios delitos como corrupción, extorsión y ocultamientos de procedimientos, en varias regiones del país.

Precisamente, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dijo que habrá cero tolerancia a actos de corrupción en los que se vean involucrados miembros de la institución.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.