Judicializan a policías de la Sijín por exigir dineros para omitir proceso de captura

En la Sijín fueron capturados dos intendentes y dos patrulleros.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Procuraduría

Fuentes oficiales le confirmaron a La FM que la Policía Nacional capturó a diez uniformados adscritos a la Sijin de la Policía Metropolitana de Cúcuta y a Grupos de Operaciones Especiales, señalados de un falso allanamiento y quienes habrían exigido dineros con el fin de omitir un supuesto procedimiento de captura e incautación.

Al parecer, los hechos se registraron en un operativo realizado en el segundo semestre de este año. En la Sijín fueron capturados dos intendentes y dos patrulleros, mientras que de los grupos de Operaciones Especiales, fueron detenidos un intendente y cinco patrulleros.

Las órdenes de capturas fueron expedidas por los delitos de concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documentos.

Le puede interesar: Asesinato del presidente de Tigres Fútbol Club: investigación de la Sijín

“Los uniformados están inmersos en una investigación judicial desarrollada por la propia institución policial en la capital de Norte de Santander, y que daría cuenta de la comisión de conductas penales valiéndose de su cargo como integrantes de diversas especialidades”, rezó el comunicado de la Policía Nacional.

“De manera paralela a la acción penal, este Comando dispuso el inicio de un proceso disciplinario en contra de los uniformados”, indicó.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera su compromiso con la transparencia en todas las actuaciones de sus integrantes, bajo esa lógica, continuará con el despliegue de la Política de Integridad Policial de manera decidida, efectiva e implacable”, agregó.

Cabe resaltar que en lo corrido del año, la Policía Nacional ha realizado varías capturas en contra de uniformados que han estado involucrados en varios delitos como corrupción, extorsión y ocultamientos de procedimientos, en varias regiones del país.

Precisamente, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dijo que habrá cero tolerancia a actos de corrupción en los que se vean involucrados miembros de la institución.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.