Judicializan a policías de la Sijín por exigir dineros para omitir proceso de captura

En la Sijín fueron capturados dos intendentes y dos patrulleros.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Procuraduría

Fuentes oficiales le confirmaron a La FM que la Policía Nacional capturó a diez uniformados adscritos a la Sijin de la Policía Metropolitana de Cúcuta y a Grupos de Operaciones Especiales, señalados de un falso allanamiento y quienes habrían exigido dineros con el fin de omitir un supuesto procedimiento de captura e incautación.

Al parecer, los hechos se registraron en un operativo realizado en el segundo semestre de este año. En la Sijín fueron capturados dos intendentes y dos patrulleros, mientras que de los grupos de Operaciones Especiales, fueron detenidos un intendente y cinco patrulleros.

Las órdenes de capturas fueron expedidas por los delitos de concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documentos.

Le puede interesar: Asesinato del presidente de Tigres Fútbol Club: investigación de la Sijín

“Los uniformados están inmersos en una investigación judicial desarrollada por la propia institución policial en la capital de Norte de Santander, y que daría cuenta de la comisión de conductas penales valiéndose de su cargo como integrantes de diversas especialidades”, rezó el comunicado de la Policía Nacional.

“De manera paralela a la acción penal, este Comando dispuso el inicio de un proceso disciplinario en contra de los uniformados”, indicó.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera su compromiso con la transparencia en todas las actuaciones de sus integrantes, bajo esa lógica, continuará con el despliegue de la Política de Integridad Policial de manera decidida, efectiva e implacable”, agregó.

Cabe resaltar que en lo corrido del año, la Policía Nacional ha realizado varías capturas en contra de uniformados que han estado involucrados en varios delitos como corrupción, extorsión y ocultamientos de procedimientos, en varias regiones del país.

Precisamente, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dijo que habrá cero tolerancia a actos de corrupción en los que se vean involucrados miembros de la institución.


Temas relacionados

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones