Judicializan a policías de la Sijín por exigir dineros para omitir proceso de captura

En la Sijín fueron capturados dos intendentes y dos patrulleros.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Procuraduría

Fuentes oficiales le confirmaron a La FM que la Policía Nacional capturó a diez uniformados adscritos a la Sijin de la Policía Metropolitana de Cúcuta y a Grupos de Operaciones Especiales, señalados de un falso allanamiento y quienes habrían exigido dineros con el fin de omitir un supuesto procedimiento de captura e incautación.

Al parecer, los hechos se registraron en un operativo realizado en el segundo semestre de este año. En la Sijín fueron capturados dos intendentes y dos patrulleros, mientras que de los grupos de Operaciones Especiales, fueron detenidos un intendente y cinco patrulleros.

Las órdenes de capturas fueron expedidas por los delitos de concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documentos.

Le puede interesar: Asesinato del presidente de Tigres Fútbol Club: investigación de la Sijín

“Los uniformados están inmersos en una investigación judicial desarrollada por la propia institución policial en la capital de Norte de Santander, y que daría cuenta de la comisión de conductas penales valiéndose de su cargo como integrantes de diversas especialidades”, rezó el comunicado de la Policía Nacional.

“De manera paralela a la acción penal, este Comando dispuso el inicio de un proceso disciplinario en contra de los uniformados”, indicó.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera su compromiso con la transparencia en todas las actuaciones de sus integrantes, bajo esa lógica, continuará con el despliegue de la Política de Integridad Policial de manera decidida, efectiva e implacable”, agregó.

Cabe resaltar que en lo corrido del año, la Policía Nacional ha realizado varías capturas en contra de uniformados que han estado involucrados en varios delitos como corrupción, extorsión y ocultamientos de procedimientos, en varias regiones del país.

Precisamente, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dijo que habrá cero tolerancia a actos de corrupción en los que se vean involucrados miembros de la institución.


Temas relacionados

Sur de Bolívar

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.
Consejo de seguridad en Bolívar por hechos violentos.



Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis