Judicializan a policías de la Sijín por exigir dineros para omitir proceso de captura

En la Sijín fueron capturados dos intendentes y dos patrulleros.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Procuraduría

Fuentes oficiales le confirmaron a La FM que la Policía Nacional capturó a diez uniformados adscritos a la Sijin de la Policía Metropolitana de Cúcuta y a Grupos de Operaciones Especiales, señalados de un falso allanamiento y quienes habrían exigido dineros con el fin de omitir un supuesto procedimiento de captura e incautación.

Al parecer, los hechos se registraron en un operativo realizado en el segundo semestre de este año. En la Sijín fueron capturados dos intendentes y dos patrulleros, mientras que de los grupos de Operaciones Especiales, fueron detenidos un intendente y cinco patrulleros.

Las órdenes de capturas fueron expedidas por los delitos de concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documentos.

Le puede interesar: Asesinato del presidente de Tigres Fútbol Club: investigación de la Sijín

“Los uniformados están inmersos en una investigación judicial desarrollada por la propia institución policial en la capital de Norte de Santander, y que daría cuenta de la comisión de conductas penales valiéndose de su cargo como integrantes de diversas especialidades”, rezó el comunicado de la Policía Nacional.

“De manera paralela a la acción penal, este Comando dispuso el inicio de un proceso disciplinario en contra de los uniformados”, indicó.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera su compromiso con la transparencia en todas las actuaciones de sus integrantes, bajo esa lógica, continuará con el despliegue de la Política de Integridad Policial de manera decidida, efectiva e implacable”, agregó.

Cabe resaltar que en lo corrido del año, la Policía Nacional ha realizado varías capturas en contra de uniformados que han estado involucrados en varios delitos como corrupción, extorsión y ocultamientos de procedimientos, en varias regiones del país.

Precisamente, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dijo que habrá cero tolerancia a actos de corrupción en los que se vean involucrados miembros de la institución.


Temas relacionados

estructuras criminales

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



¿Quién le responde si a su vehículo le pasa algo mientras está en una Zona de Parqueo en Bogotá?

Durante el primer semestre de 2025, se presentaron más de 100 denuncias por robos de autopartes y objetos a vehículos en esas ZPP.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.