Judicializan a hombre por mantener en precarias condiciones a sus mascotas

Tres perros presentaban un cuadro médico de desnutrición severa.
Patas de perro
Perro Crédito: Freepik - Dragana_Gordic

Fiscales adscritas al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que tenía en precarias condiciones a sus mascotas en Pasto, Nariño.

Las autoridades encontraron en estado de desnutrición a las mascotas del hombre. Por esta razón, José Humberto Bello fue imputado como posible responsable del delito de maltrato animal.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a abuela que vendían contenido pornográfico de su nieta en Bogotá

La investigación comenzó luego que las autoridades recibieran una denuncia sobre un posible caso de maltrato animal.

Por esta razón, el pasado 3 de septiembre los uniformados realizaron una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en Pasto.

El hombre era dueño de tres perros, los cuales presentaban un cuadro médico de desnutrición severa, producto de las precarias condiciones y la falta de cuidado.

Lea también: Caso Arturo Char: Corte Suprema dice que testimonios de Aida Merlano resultan convincentes

Los animales fueron rescatados y puestos a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto, para su atención integral.





Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP