Judicializan a hombre por mantener en precarias condiciones a sus mascotas

Tres perros presentaban un cuadro médico de desnutrición severa.
Patas de perro
Perro Crédito: Freepik - Dragana_Gordic

Fiscales adscritas al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que tenía en precarias condiciones a sus mascotas en Pasto, Nariño.

Las autoridades encontraron en estado de desnutrición a las mascotas del hombre. Por esta razón, José Humberto Bello fue imputado como posible responsable del delito de maltrato animal.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a abuela que vendían contenido pornográfico de su nieta en Bogotá

La investigación comenzó luego que las autoridades recibieran una denuncia sobre un posible caso de maltrato animal.

Por esta razón, el pasado 3 de septiembre los uniformados realizaron una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en Pasto.

El hombre era dueño de tres perros, los cuales presentaban un cuadro médico de desnutrición severa, producto de las precarias condiciones y la falta de cuidado.

Lea también: Caso Arturo Char: Corte Suprema dice que testimonios de Aida Merlano resultan convincentes

Los animales fueron rescatados y puestos a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto, para su atención integral.


Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.