Judicatura asegura que están combatiendo lunares de corrupción en la Rama Judicial

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Pedro Alonso Sanabria, aseguró que están adoptando medidas contra fiscales, jueces y abogados, que están ejerciendo prácticas de corrupción al interior de la Rama Judicial.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2-1.jpg
Consejo de Estado / Fotografía suministrada a LA FM.

Según el magistrado Sanabria, las conductas de algunos servidores judiciales están siendo detectadas y sancionadas para evitar que se afecte el funcionamiento de la justicia en el país.

“Hay algunos lunares como en todas las instituciones del Estado y a esos lunares son los que el Consejo Superior de la Judicatura en su sala Disciplinaria les está cayendo con todo el peso de la Ley”.

El presidente del alto tribunal reveló que a la fecha han sido destituidos 163 funcionarios judiciales, entre jueces, magistrados y conjueces por faltar a sus funciones, en su mayoría relacionados, con favorecimientos en procesos.

Para el magistrado Sanabria, este tipo de situaciones más que afectar la imagen de la Rama Judicial, es un problema que se está enfrentando con la mayor rigurosidad ante las denuncias de corrupción que se vienen presentando por parte de los servidores judiciales.

Destacó que los delitos más frecuentes que provocan sanciones “en el caso de los jueces y fiscales las faltas más relevantes son el prevaricato por acción, por omisión, concusión y otras conductivas delictivas que atentan con la administración de justicia”.


Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.