Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2-1.jpg
Archivo LA FM
10 Jul 2017 08:13 AM

Judicatura asegura que están combatiendo lunares de corrupción en la Rama Judicial

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Pedro Alonso Sanabria, aseguró que están adoptando medidas contra fiscales, jueces y abogados, que están ejerciendo prácticas de corrupción al interior de la Rama Judicial.
La
Fm

Según el magistrado Sanabria, las conductas de algunos servidores judiciales están siendo detectadas y sancionadas para evitar que se afecte el funcionamiento de la justicia en el país.

“Hay algunos lunares como en todas las instituciones del Estado y a esos lunares son los que el Consejo Superior de la Judicatura en su sala Disciplinaria les está cayendo con todo el peso de la Ley”.

El presidente del alto tribunal reveló que a la fecha han sido destituidos 163 funcionarios judiciales, entre jueces, magistrados y conjueces por faltar a sus funciones, en su mayoría relacionados, con favorecimientos en procesos.

Para el magistrado Sanabria, este tipo de situaciones más que afectar la imagen de la Rama Judicial, es un problema que se está enfrentando con la mayor rigurosidad ante las denuncias de corrupción que se vienen presentando por parte de los servidores judiciales.

Destacó que los delitos más frecuentes que provocan sanciones “en el caso de los jueces y fiscales las faltas más relevantes son el prevaricato por acción, por omisión, concusión y otras conductivas delictivas que atentan con la administración de justicia”.