Juan Fernando Quintero pide que no se le relacione con el caso de su tío

Alexander, tío de Juan Fernando Quintero fue capturado por presunto abuso a una menor de edad.
Juan Fernando Quintero pide no ser involucrado con el caso de su tío
Juan Fernando Quintero pide no ser involucrado con el caso de su tío Crédito: Instagram: juanferquinterop

Este miércoles 23 de octubre, Juan Fernando Quintero rechazó rotundamente la actitud de su tío, Alexander, quien fuera capturado el día anterior por presunto caso de abuso contra una menor de edad, justamente una niña de ocho años. Durante los últimos días, el futbolista ha sido altamente criticado por sus temas personales y familiares, pero en realidad, está completamente ajeno de estos hechos suscitados en Colombia.

Por medio de un comunicado, los abogados de Juan Fernando Quintero se refirieron al tema del tío del jugador, Alexander. La firma David Gutiérrez Lawyers & Consultants, encargada en el entorno del futbolista sentencia que repudian los hechos y que esperan que no se le relacione en lo absoluto con este caso al ser ajeno a todo.

Le puede interesar: Capturan al tío de Juan Fernando Quintero por abuso contra una menor de 14 años

Aunque fue la firma quien se encargó de enviar el comunicado, este fue subido en las cuentas oficiales de Juan Fernando Quintero en sus redes sociales, siendo el mismo jugador quien decidió el andar después de que se capturara a su tío Alexander.

En dicho comunicado, la firma de abogados, en representación del jugador afirmó que, “JUAN FERNANDO QUINTERO, como padre de familia y figura pública, rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero. Como ciudadano en ejercicio, exige una justicia pronta y eficaz que sancione conforme a la Constitución Política y la Ley, tan aberrantes hechos imputados por la Fiscalía General de la Nación”.

El futbolista colombiano espera que toda la justicia recaiga en los implicados en la situación, además, sale en defensa de Juan Fernando Quintero, pues sentencia que, “la RESPONSABILIDAD PENAL es un juicio de valor que recae exclusivamente sobre la conducta desplegada por un ser humano individualmente considerado, bajo ninguna circunstancia, dicho reproche, se puede extender a personas distintas a aquellas que son objeto del proceso penal y que fueron debidamente vinculadas mediante el acto de formulación de imputación. Por lo que JUAN FERNANDO QUINTERO es totalmente ajeno a dicha situación”.

Lea también: LeBron James sigue haciendo historia en la NBA: jugó su primer partido con los Lakers junto a su hijo

De la mano con estar completamente ajeno a la situación suscitada con su familiar, Juan Fernando Quintero habló claro y no dará ningún apoyo a Alexander, esperando que la justicia haga lo suyo en este caso, “JUAN FERNANDO QUINTERO, se solidariza con las víctimas y de ninguna manera apoyará, acompañará o financiará al señor Alexander Quintero”.


Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.