Juan Fernando Quintero pide que no se le relacione con el caso de su tío

Alexander, tío de Juan Fernando Quintero fue capturado por presunto abuso a una menor de edad.
Juan Fernando Quintero pide no ser involucrado con el caso de su tío
Juan Fernando Quintero pide no ser involucrado con el caso de su tío Crédito: Instagram: juanferquinterop

Este miércoles 23 de octubre, Juan Fernando Quintero rechazó rotundamente la actitud de su tío, Alexander, quien fuera capturado el día anterior por presunto caso de abuso contra una menor de edad, justamente una niña de ocho años. Durante los últimos días, el futbolista ha sido altamente criticado por sus temas personales y familiares, pero en realidad, está completamente ajeno de estos hechos suscitados en Colombia.

Por medio de un comunicado, los abogados de Juan Fernando Quintero se refirieron al tema del tío del jugador, Alexander. La firma David Gutiérrez Lawyers & Consultants, encargada en el entorno del futbolista sentencia que repudian los hechos y que esperan que no se le relacione en lo absoluto con este caso al ser ajeno a todo.

Le puede interesar: Capturan al tío de Juan Fernando Quintero por abuso contra una menor de 14 años

Aunque fue la firma quien se encargó de enviar el comunicado, este fue subido en las cuentas oficiales de Juan Fernando Quintero en sus redes sociales, siendo el mismo jugador quien decidió el andar después de que se capturara a su tío Alexander.

En dicho comunicado, la firma de abogados, en representación del jugador afirmó que, “JUAN FERNANDO QUINTERO, como padre de familia y figura pública, rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero. Como ciudadano en ejercicio, exige una justicia pronta y eficaz que sancione conforme a la Constitución Política y la Ley, tan aberrantes hechos imputados por la Fiscalía General de la Nación”.

El futbolista colombiano espera que toda la justicia recaiga en los implicados en la situación, además, sale en defensa de Juan Fernando Quintero, pues sentencia que, “la RESPONSABILIDAD PENAL es un juicio de valor que recae exclusivamente sobre la conducta desplegada por un ser humano individualmente considerado, bajo ninguna circunstancia, dicho reproche, se puede extender a personas distintas a aquellas que son objeto del proceso penal y que fueron debidamente vinculadas mediante el acto de formulación de imputación. Por lo que JUAN FERNANDO QUINTERO es totalmente ajeno a dicha situación”.

Lea también: LeBron James sigue haciendo historia en la NBA: jugó su primer partido con los Lakers junto a su hijo

De la mano con estar completamente ajeno a la situación suscitada con su familiar, Juan Fernando Quintero habló claro y no dará ningún apoyo a Alexander, esperando que la justicia haga lo suyo en este caso, “JUAN FERNANDO QUINTERO, se solidariza con las víctimas y de ninguna manera apoyará, acompañará o financiará al señor Alexander Quintero”.


Inseguridad

Así está La Guajira tras el paro armado de las ACSN: comercio cerrado y seguridad reforzada

Las autoridades anunciaron que mantendrán el despliegue de la Fuerza Pública y envían parte de tranquilidad a los comerciantes.
Mercado Viejo de Riohacha, Guajira



Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región

Procuraduría pide al DNP convocar a indígenas para elegir representante en Consejo Nacional de Planeación

La Procuraduría pidió al DNP convocar ETI para que presenten terna en la renovación del Consejo Nacional de Planeación, con voz indígena en 2026.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.