Juan Daniel Oviedo señala las razones para revocar fallo en su contra: "Aquí no hay nada oscuro"

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la elección de Juan Daniel Oviedo como concejal de Bogotá.

El concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, anunció que apelará la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual anuló su elección en el Concejo de Bogotá, pues hay razones por las que considera que esta debe ser revocada.

"Es importante recordar que ya hubo un fallo, no de la sección primera, sino del pleno del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el 24 de mayo del año pasado, sobre la no pérdida de investidura", afirmó en entrevista para La FM de RCN.

En sus declaraciones, el concejal argumentó que en su caso no hubo "desnivel de la cancha" cuando participó como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Reanudación del juicio contra Uribe: Abogado critica celeridad y decisiones de la jueza

El fallo en su contra se basa en un contrato de arrendamiento de una oficina en el mismo edificio donde reside, en el que también opera el Fondo Nacional de Garantías. Sin embargo, Oviedo sostiene que los recursos de dicho contrato fueron destinados a saldar una deuda bancaria, y que no existió una ventaja indebida en su participación electoral.

Sobre las posibles repercusiones de la decisión del tribunal, el concejal aclaró que su curul en el Concejo de Bogotá no estaría en riesgo de manera inmediata, ya que la apelación podría revertir la anulación.

"Estamos esperando que el Consejo de Estado se pronuncie y que, por el principio de non bis in ídem, no pueda ser juzgado dos veces por lo mismo", explicó.

Oviedo se lanzará como candidato presidencial en 2026

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Oviedo ratificó su intención de postularse a la Presidencia en 2026 y aseguró que tenía planeado renunciar a su cargo el 31 de mayo para iniciar la recolección de firmas.

"Lo que queremos es que la justicia ratifique que aquí no hay nada oscuro y que la política se pueda hacer bien", enfatizó.

Vea también: Fiscalía archiva investigación por prevaricato contra magistrados del CNE

El proceso ahora queda en manos del Consejo de Estado, que deberá decidir si confirma la anulación de su elección o si le permite continuar en su cargo mientras avanza su carrera política.


Narcotráfico

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La FM investigó sobre los nexos y conoció en exclusiva las rutas que utilizan el Clan del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Ver



Atacan con explosivos peaje en el Valle del Cauca: ¿hay restricción para la circulación de vehículos?

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este hecho tuvo lugar hacia las 03:45 de la mañana de este miércoles 4 de noviembre.

Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida