Jóvenes de la Primera Línea fueron liberados en Bucaramanga: su abogado habla

Leonardo Jaimes, abogado de los jóvenes, calificó como una injusticia que estuvieran capturados. Este es el caso.
Once integrantes de la llamada 'Primera Línea' detenidos en Bucaramanga
Once integrantes de la llamada 'Primera Línea' detenidos en Bucaramanga Crédito: Suministrada por Policía Metropolitana de Bucaramanga

Este viernes cinco jóvenes, presuntos integrantes de la llamada 'Primera Línea', quedaron en libertad después que el juzgado 8 penal del circuito de Bucaramanga dictara la orden.

Cuatro de los procesados se encontraban bajo medida de detención domiciliaria y uno de ellos privado de la libertad en una celda de la Estación Norte, de la Policía en la capital santandereana.

Puede leer: La primera línea del metro de Bogotá será elevada, confirma Claudia López

Luis Hernando Martínez Rodríguez, Janner Eduardo Carreño Barbosa, Sneider, Jesús Florez Sanabria y William Alexis Heredia Barajas, además de un quinto joven, a quien le prolongaron la audiencia, se encontraban detenidos desde junio del año pasado.

Producto del vencimiento de términos el juez revocó la decisión proferida por el Juzgado 9 Penal Municipal de Garantías. Consideró que el caso no estaba ante un juzgado y debía darse aplicación a la regla general que señala que la privación preventiva de la libertad no puede exceder de un año, término que ya se había cumplido.

Al respecto, Leonardo Jaimes, abogado del Equipo Jurídico Pueblos y defensor de los jóvenes, mencionó que el proceso igual continuará.

"Son estudiantes y jóvenes de barrios populares, como el caso de Sneider. Esto es un logro porque se estaba cometiendo un acto de injusticia. Consideramos como abogados que hay elementos para comprobar que fueron montajes judiciales. El proceso continúa. No ha terminado. Como abogados vamos a seguir en la defensa de estos jóvenes".

Le sugerimos: Liberan siete jóvenes de la denominada 'primera línea' en el Valle

En su momento, las autoridades capturaron a cerca de once jóvenes, entre estudiantes y activistas sociales; tras el estallido social en el marco del Paro Nacional del 2021. Los detenidos fueron sindicados de delitos como concierto para delinquir y porte de sustancias peligrosas que atentaban contra la seguridad de la ciudadanía.

Fueron acusados de ser parte de la 'Primera Línea' y participar en actos violentos en las movilizaciones, incluso de participar en estas marchas en nombre de grupos delincuenciales; pero solo cinco quedaron con la medida domiciliaria e intramural desde el 2022.


Valle del Cauca

Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.
Subestación de Policía de Robles, Jamundí



Caso Nicolás Petro: aplazan audiencia y crece polémica por foto del nieto de presidente Petro

El Juez ordenó revisar la grabación de la audiencia anterior del caso contra Nicolás Petro.

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo