La primera línea del metro de Bogotá será elevada, confirma Claudia López

La alcaldesa de Bogotá pidió que se acabe la discusión por el futuro del metro de la ciudad.
Un render del Metro de Bogotá
El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá. Crédito: Foto del Metro de Bogotá

En en marco del quinto foro de Vivienda y Habitat en América Latina y el Caribe, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la primera línea del metro se hará tal cual está pactada, esto, frente a la polémica que se revivió la semana pasada por el futuro de esta obra en la capital.

"Dejamos la vara alta, hemos hecho una gran inversión, dejamos lista la segunda línea del metro, la cual será la primera subterránea en Bogotá, para acabar la discusión de una vez", comentó la alcaldesa de la ciudad.

Afirmó que urbanísticamente el metro subterráneo es mejor, pero en temas de ingeniería da igual si es elevado o subterráneo.

Lea además: Metro de Bogotá: Nuevo trazado propuesto por Petro es el mismo que diseñó Bogotá Humana

"El metro subterráneo urbanísticamente es mucho mejor, de eso no hay duda, pero en tema de ingeniería es exactamente lo mismo, no podemos seguir metidos en esa discusión", sostuvo.

Con esto, la Alcaldía de Bogotá espera poner fin a una discusión que sembró dudas entre los ciudadanos por el futuro del medio de transporte.

Precisamente, la semana pasada, el ministro de Transporte, William Camargo, le entregó a la alcaldesa una alternativa para que el metro fuese subterráneo por el borde oriental, señalando que los diseños ya están listos desde la alcaldía de Gustavo Petro.

Más noticias: Petro y Claudia López vuelven a discutir por el Metro de Bogotá: Presidente dice que fue engañado

"La alternativa de trazado en el borde Oriental que evalúa la SCI junto con la tipología elevada y Subterránea sobre el trazado de la Caracas, es la que cuenta con Ingenieria Básica Avanzada desde 2014. Es el trazado y tipologia que desde Bogotá Humana diseñamos", comentó el ministro Camargo a través de su cuenta de Twitter.

Por ahora, el ministro y el presidente Gustavo Petro no se han pronunciado sobre estas declaraciones, que están en contravía a lo planteado desde el Gobierno Nacional.

Por el momento, las obras continúan, mientras las diferencias entre el presidente y la alcaldesa encuentran un punto en común.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá