José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.
Cortesía: Cámara de Representantes
10 Sep 2020 11:03 AM

José Felix Lafaurie debe rectificar columna sobre concejal Andrea Padilla

Dijo que Padilla llegó al Concejo de Bogotá gracias a votos del hermano de 'Alfonso Cano'.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Un juez ordenó al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Felix Lafaurie, rectificar un artículo publicado en el diario digital Contexto Ganadero, sobre la elección de Andrea Padilla como concejal de Bogotá.

De acuerdo con la decisión, el presidente de Fedegan cuenta con 48 horas para hacer la corrección de la columna 'Concejal animalista continúa cruzada contra la ganadería', en la que aseguró que Padilla fue elegida “con los votos del hermano de Alfonso Cano, máximo cabecilla de las Farc”.

Lea aquí: Lentitud en casos como el de Dylan Cruz crean desconfianza en justicia penal militar: Bernate

La orden del juez se dio después de que Padilla interpusiera una tutela al respecto. "Esas calumnias sugieren que tengo relación con la guerrilla de las Farc y que mi llegada al Concejo de Bogotá se debió a votos generados en esa línea", expuso.

"Por lo tanto, no solo es una insidia en mi contra, sino en contra de mis casi 24 mil electores (...) Interpuse una acción de tutela que fue fallada a mi favor. Este fallo me concede el amparo constitucional por considerar vulnerados mis derechos a la honra y al buen nombre", puntualizó.

Dentro de lo que ordenó un juzgado de Bogotá, Lafaurie también deberá rectificar un trino en su cuenta oficial de Twitter, emitido el 18 de agosto pasado, en donde realizó la misma aseveración sobre la llegada de Padilla al Concejo de la capital colombiana.

Lea además: 'Jorge 40’ pide a Duque garantías ante su deportación a Colombia

"La rectificación deberá incluir el expreso reconocimiento del error en el que se incurrió al divulgar información falsa sobre la elección de la concejal Andrea Padilla Villarraga", se lee en uno de los apartes del documento donde se dan las órdenes al presidente de Fedegan.

No es la primera vez que la concejal hace denuncias desde su curul. Con anterioridad aseguró que recibió amenazas de muerte por parte de desconocidos, por un proyecto que busca acabar con las peleas de gallos en la ciudad que investigan las autoridades.