Jineth Bedoya espera que 'El Panadero' sea condenado por crímenes de lesa humanidad

A través de su abogado de confianza, Pedro Bacca, la periodista Jineth Bedoya dio a conocer que espera que Mario Jaimes Mejía, alias 'El Panadero', reciba una condena ejemplar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Muy pronto va a haber una sentencia condenatoria en la que se van a reconocer los hechos que se han denunciado. Esperamos que la sentencia tenga la dimensión de un crimen de lesa humanidad, tal y como fue aceptado por el señor exparamilitar Mario Jaimes Mejía, alias 'El Panadero'", dijo el jurista.

Alias 'El Panadero' pidió perdón a Jineth Bedoya en plena audiencia pública en los juzgados especializados en el centro de la capital del país.

Dentro de las investigaciones adelantadas por las autoridades, Bedoya en su momento denunció la existencia de tráfico de armas al interior de la cárcel La Modelo; dicha denuncia fue la razón por la que un grupo de paramilitares, entre ellos 'El Panadero', decidió que había que sacarla del medio.

Alias 'El Panadero' podría recibir por parte de un juez de la República una condena de 25 años de prisión.

La reacción Jineth Bedoya luego de la confesión de alias ‘El Panadero’ :


Temas relacionados




Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente