Jhon Poulos teme por su vida tras ser enviado a la cárcel por crimen de Valentina Trespalacios

Este jueves, un juez envió a la cárcel a John Poulos mientras avanza proceso judicial por crimen de la DJ.

Luego de que el juez 59 de Control de Garantías tomara la decisión de privar de la libertad en centro carcelario a John Poulos, mientras se resuelve el proceso judicial por el crimen de Valentina Trespalacios, el abogado defensor del extranjero fue enfático en indicar que él teme por su vida.

“Acorde con lo argumentado, no tengo recursos jurídicos para presentar una providencia, sin embargo, solicito que se garantice la seguridad de mi representado. Esto fue mencionado en la parte resolutiva, pero no se hizo una mayor explicación de la misma”, indicó el abogado de Poulos, Juan Manuel Falla.

Le puede interesar: Juez envía a la cárcel a John Poulos mientras avanza proceso judicial por crimen de Valentina Trespalacios

“Mi representado me ha manifestado en reiteradas ocasiones el temor por su seguridad, vida e integridad. Es una preocupación latente”, añadió el jurista, que incluso recordó el caso del presunto abusador de una joven en Transmilenio, que fue asesinado al interior de la URI de Puente Aranda.

Cuando el juez del caso, le solicitó al traductor indicarle a Poulos si había entendido que su defensa no iba a interponer ningún recurso a la decisión, él se mostró preocupado por su seguridad y en vez de contestar el cuestionamiento, preguntó cómo se podía "garantizar su seguridad".

Cárcel a John Poulos
Cárcel a John PoulosCrédito: Captura de pantalla

Por tal razón, el juez del caso indicó que “una vez se imponga la medida de aseguramiento, el funcionario judicial que se encuentre a cargo lo entregará al Inpec para efectuar el ingreso al registro. Asimismo, el capturado estará bajo la responsabilidad del organismo que ha adelantado la aprehensión”.

Lea también: Caso Valentina Trespalacios: Revelaron fotos del apartamento donde la DJ fue asesinada

Por tal razón, el juez negó la solicitud de aclaración de la medida de aseguramiento.

Cabe recordar que la DJ fue asfixiada, metida en una maleta de viaje y abandonada en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, el pasado 22 de enero. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a Poulos, los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.


Temas relacionados

20 de Julio

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.
Valesca Alvarado Ríos.



Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli