Jesús Santrich asumió como representante en la plenaria de Cámara
Jesús Santrich
Cortesía: Juan Camilo Díaz / Cámara de Representantes
9 Jul 2019 10:10 AM

Jesús Santrich no asistió a Corte Suprema: defensa desconoce su paradero

Santrich fue citado dentro de la investigación que se adelanta por presuntamente tener un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a EEUU.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Los abogados Eduardo Matyas y Gustavo Gallardo, quienes defienden al excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich' llegaron a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia pero su defendido no.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia levantó la indagatoria del excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' por su presunta participación en hechos relacionados con el narcotráfico. 

 

El abogado Eduardo Matyas aseguró que por falta de garantías Santrich no compareció ante el ato tribunal.

La Sala deberá fijar ahora si programa una nueva audiencia u ordena la captura del representante a la Cámara por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

"La razón es la falta de garantías del Ejecutivo, porque el Procurador (Fernando Carrillo), el Ministerio de Defensa, la Embajada (de los Estados Unidos) están pidiendo la captura, la Corte ha dado todas las garantías", precisó el jurista. 

 

El representante a la Cámara por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) estaba citado dentro de la investigación que se adelanta por presuntamente hacer parte de un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Fuente
RCN Radio