Jesús-Santrich1.jpg
Jesús Santrich / Colprensa
18 Mayo 2018 07:25 AM

Jesús Santrich continuará en huelga de hambre pese a sus problemas renales

El anuncio lo hizo este viernes su defensa tras una reunión con el exnegociador de las Farc.
La
Fm

Gustavo Gallardo, defensa de Jesús Santrich, aseguró que el líder del partido Farc continuará indefinidamente en huelga de hambre, pese a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de suspender la extradición a Estados Unidos.

Según el abogado, se esperaba que este viernes Jesús Santrich ofreciera una respuesta a la carta de más de cuatro mil personas que solicitaron la suspensión de la huelga de hambre.

(LEA Pastor Alape: caso de Jesús Santrich hace parte de las competencias de la JEP)

Sin embargo, aseguró que estuvo hoy en la mañana en la sede de Caminos de Libertad para hablar con Jesús Santrich, pero "el Inpec no permitió la entrada el día de hoy del abogado a las instalaciones".

(LEA Decisión de la JEP sobre caso Santrich amenaza el orden constitucional: fiscal)

Explicó que Jesús Santrich se encontraba en un tratamiento médico, ya que sus condiciones de salud son cada vez más deficientes.

(LEA ¿Al suspender extradición de Jesús Santrich se extralimitaron magistrados de la JEP?)

"Él sigue en su manifestación de la huelga de hambre, los médicos ya han dado señales de degradación en su salud, sobre todo el sistema renal, por eso es una situación que nos pone en alerta respecto a la solicitud", dijo Gallardo.

(EN CONTEXTO Extradición de Jesús Santrich es suspendida por la JEP)

Igualmente la defensa de Santrich indicó que el proceso de extradición "es complejo y la solicitud formal vía diplomática es la que inicia ese trámite".

Dijo que tan pronto sus familiares puedan hablar con él este sábado, Santrich tomará una decisión sobre la continuidad de su huelga de hambre.

Y reiteró que "el fiscal general no tiene razón respecto a la solicitud que hizo al procurador, Fernando Carrillo, que revoque la decisión de la JEP".

Por último pidió a la Procuraduría que no acate la solicitud de la Fiscalía sobre la extradición de Santrich porque es carente de cualquier recurso jurídico.