Javier Ordóñez: Procuraduría cita a patrulleros implicados

La diligencia se realizará virtualmente el próximo primero de octubre.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

La Procuraduría General citó a juicio disciplinario a los patrulleros de la Policía que estarían implicados en la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez durante un operativo en la noche del 9 de septiembre en la localidad de Engativá.

Para el próximo primero de octubre fueron citados los agentes Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, quienes quedaron registrados en varios videos publicados en redes sociales, sometiendo a Ordóñez y aplicando descargas con una pistola eléctrica.

Lea también: Claudia López lanza dardos al Gobierno por versión sobre ELN en desmanes

Los patrulleros estaban asignados al CAI del barrio Villa Luz, en el noroccidente de Bogotá y llevaban cinco años en la entidad.

“Presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo realizado en la madrugada del 9 de septiembre, en vía pública del barrio Santa Cecilia”, señaló la Procuraduría en un comunicado.

Estos patrulleros también enfrentan un proceso penal. La Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para una eventual imputación de cargos por delitos relacionados con homicidio y abuso de la fuerza.

Entre las pruebas que se tendrán en cuenta está la necropsia practicada al cuerpo de Ordóñez la cual concluyó que el cráneo del hombre de 43 años presentaba nueve fracturas y serias lesiones en los órganos internos.

Hace unos días, en diálogo con RCN Radio, el abogado Vadith Gómez, defensa de la familia de Ordóñez, reveló que tiene en su poder fotografías y videos que usará como prueba para esclarecer los hechos sobre la muerte del abogado.

Lea también:Nos tranquiliza que muerte de Javier Ordóñez no quede en Justicia militar: familia

Según la defensa, las fotografías dejarían al descubierto la brutalidad de la agresión a la que fue sometido el estudiante de Derecho.

"Tenemos unas fotografías del cuerpo que indican que esta persona fue golpeada de forma brutal y en las próximas horas la opinión pública sabrá cómo fue que sucedió o cómo fue que se realizó esto", indicó el abogado.


famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026