Javier Ordóñez le causó una fractura en la mandíbula al policía: Abogado de Lloreda

La defensa del expatrullero Juan Camilo Lloreda habló del preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó su responsabilidad en esa muerte.
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

Eljuez octavo especializado de Bogotá condenó al expatrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Juan Camilo Lloreda, a 20 años de prisiónpor la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, que desencadenó en una ola de protestas violentas por el abuso policial.

En entrevista con La FM, Marino Moreno, abogado del expatrullero Juan Camilo Lloreda, se refirió al preacuerdo que alcanzó el uniformado para una rebaja en su pena por aceptar su responsabilidad en la muerte de Ordóñez y allanarse a los cargos por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado.

“Fue un acuerdo al que fue supremamente difícil de llegar por las posiciones con respecto al preacuerdo de la Fiscalía, la defensa y la representación de las víctimas”, afirmó.

Informó que Juan Camilo Lloreda se comprometió a ser testigo de la Fiscalía en los procesos que avanzan por esta investigación contra otro uniformado, Harby Damián Rodríguez, quien también fue implicado en esta muerte pero no aceptó cargos y se irá a juicio.

Al preguntarle sobre qué declarará el expatrullero, la defensa dijo que no es procedente adelantarse a decirlo porque hace parte de ese acuerdo, pero hizo énfasis en que la reacción del expolicía se dio por una agresión previa de Ordóñez.

“Las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos van a ser ventilados dentro de un juicio y yo no puedo anticipar la versión que dará Juan Camilo. Estas se presentaron por una situación de agresión inicial del contraventor (Ordóñez) que le ocasiona un golpe y fractura en la mandíbula a Juan Camilo e indudablemente hay una reacción, fue una acción-reacción frente a la agresión inicial del contraventor”, aseguró.

Aclaró que en este caso no hubo juicio, sino que se trata de una terminación anticipada del proceso por un preacuerdo entre la Fiscalía y el imputado.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2020, cuando Javier Ordóñez fue sometido por los policías en plena vía pública, supuestamente luego de que fueran llamados por una riña en la calle, versión que fue desmontada tras las pruebas que lograron demostrar que nunca se dio esa supuesta riña.

En un video grabado por un amigo de la víctima se ve cuando los policías lo someten con una taser, y no paran pese a que él pide que no lo agredan más, después de unos minutos los trasladan al CAI Villa Luz, donde Ordóñez habría sido golpeado brutalmente hasta causarle graves heridas que lo llevaron a la muerte.

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.