SoldadoRefFOTOEJERCITO1.jpg
vía @COL_EJERCITO (Referencia)
22 Oct 2017 03:10 PM

Jamundí: un militar murió tras nuevo ataque de disidencias de las Farc

Además, el ataque dejó otro soldado herido.
La
Fm

Ya son varios los ataques registrados contra miembros de la Fuerza Pública que se encuentran realizando operaciones contra el microtráfico en esta zona del país.

Un uniformado del Ejército Nacional muerto y otro más herido dejó un ataque armado en zona rural de Jamundí en Valle del Cauca, según informó el Ejército en un comunicado.

El soldado muerto responde al nombre de Diego Armando Fonseca, quien recibió un impacto de bala a la altura del hombro izquierdo y murió antes de llegar a un centro médico. Su cuerpo será trasladado a Granada, Meta, su ciudad de origen.

Un segundo soldado es atendido en el hospital de este municipio que limita con el Cauca.

El ataque se suma al presentado la noche de este sábado en la vereda La Cabaña, en el corregimiento La Liberia, en Jamundí, cuando el pelotón 2 del BAMRO3 fue emboscado por disidencias de las Farc.

Detalles haciendo clic aquí.

"Tenemos la información de que delinque el grupo armado organizado de la compañía Miller Perdomo, son los que están sobre el sector y los que están al servicio del narcotráfico", indicó el coronel Pablo Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

En este ataque un suboficial y cuatro soldados profesionales resultaron heridos y fueron evacuados en una aeronave hacia la clínica Valle del Lili, en Cali.

El sargento herido identificado como Julio Rojas Ramírez presenta una herida en la tibia izquierda, causada por esquirlas, mientras que los soldados profesionales heridos, son Antidio Medina Garcés, con herida en glúteo, Jesús Pechené Mosquera, quien sufrió trauma por esquirlas en el brazo derecho y Wilmer Ardila Amado con trauma toráxico cerrado.

El Ejército se encuentra realizando labores en contra del microtráfíco en la zona.

Con información de Noticias RCN.