Jaime Lombana dice que serie de Netflix es una ofensa más a la familia Colmenares

Según dijo, las personas se están quedando con las múltiples falencias que tiene la serie.
Jaime Lombana, en compañía de la familia Colmenares, el 25 de marzo de 2014 en Bogotá
Jaime Lombana, en compañía de la familia Colmenares, el 25 de marzo de 2014 en Bogotá Crédito: Colprensa

El abogado Jaime Lombana, apoderado de la familia Colmenares, aseguró en LA FM que está trabajando con su equipo con el fin de establecer cuáles son los escenarios a los que puede aplicar ahora que Netflix sacó una serie sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares.

"Es un motivo adicional a ese dolor que ha llevado la familia a lo largo de estos nueve años, a la frustración, al sentimiento de impunidad, de cómo el más fuerte doblega al débil.Y ese comunicado es el fiel reflejo de esa inconformidad respecto a la versión de la serie en un fallo que está pendiente", señaló Lombana.

"En el fallo de apelación de (Carlos) Cárdenas, el principal sospechoso con Laura Moreno y Jessy Quintero, el Tribunal Superior de Bogotá afirmó, de una manera muy jurídica, que a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron, no fue un accidente. Absuelve por duda a Cárdenas. La juez de primera instancia en el caso de Laura y de Jessy maltrató a nuestros testigos mientras protegía a los testigos de la contraparte. Ese caso deja un sinsabor, molestias, un aire de dolor", agregó.

Lea también: ¿Familia Colmenares al ruedo político?

De acuerdo con el abogado, poder hacer algo contra Netflix es objeto de análisis. "Es ofensivo con la administración de justicia", aseguró, al indicar que no ha visto la serie ni la piensa ver, pero sí ha hablado con varias personas que dan cuenta de las imprecisiones alrededor de la historia. "Han debido esperar el fallo, antes de contaminar el ambiente e irrespetar por unos dólares el sentimiento de quienes todavían sienten el corazón de Luis Andrés sentir dentro de su hogar".

Lombana insistió en que no conoce qué puede hacer contra Netflix, razón por la cual dijo que está reunido con su equipo de abogados y espera tener una acción a tomar este miércoles en la noche.

Lea también: Laura Moreno y las imágenes de su matrimonio

Escuche a Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.