Jaime Lombana dice que serie de Netflix es una ofensa más a la familia Colmenares

Según dijo, las personas se están quedando con las múltiples falencias que tiene la serie.
Jaime Lombana, en compañía de la familia Colmenares, el 25 de marzo de 2014 en Bogotá
Jaime Lombana, en compañía de la familia Colmenares, el 25 de marzo de 2014 en Bogotá Crédito: Colprensa

El abogado Jaime Lombana, apoderado de la familia Colmenares, aseguró en LA FM que está trabajando con su equipo con el fin de establecer cuáles son los escenarios a los que puede aplicar ahora que Netflix sacó una serie sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares.

"Es un motivo adicional a ese dolor que ha llevado la familia a lo largo de estos nueve años, a la frustración, al sentimiento de impunidad, de cómo el más fuerte doblega al débil.Y ese comunicado es el fiel reflejo de esa inconformidad respecto a la versión de la serie en un fallo que está pendiente", señaló Lombana.

"En el fallo de apelación de (Carlos) Cárdenas, el principal sospechoso con Laura Moreno y Jessy Quintero, el Tribunal Superior de Bogotá afirmó, de una manera muy jurídica, que a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron, no fue un accidente. Absuelve por duda a Cárdenas. La juez de primera instancia en el caso de Laura y de Jessy maltrató a nuestros testigos mientras protegía a los testigos de la contraparte. Ese caso deja un sinsabor, molestias, un aire de dolor", agregó.

Lea también: ¿Familia Colmenares al ruedo político?

De acuerdo con el abogado, poder hacer algo contra Netflix es objeto de análisis. "Es ofensivo con la administración de justicia", aseguró, al indicar que no ha visto la serie ni la piensa ver, pero sí ha hablado con varias personas que dan cuenta de las imprecisiones alrededor de la historia. "Han debido esperar el fallo, antes de contaminar el ambiente e irrespetar por unos dólares el sentimiento de quienes todavían sienten el corazón de Luis Andrés sentir dentro de su hogar".

Lombana insistió en que no conoce qué puede hacer contra Netflix, razón por la cual dijo que está reunido con su equipo de abogados y espera tener una acción a tomar este miércoles en la noche.

Lea también: Laura Moreno y las imágenes de su matrimonio

Escuche a Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.