Jaime Lombana dice que serie de Netflix es una ofensa más a la familia Colmenares

Según dijo, las personas se están quedando con las múltiples falencias que tiene la serie.
Jaime Lombana, en compañía de la familia Colmenares, el 25 de marzo de 2014 en Bogotá
Jaime Lombana, en compañía de la familia Colmenares, el 25 de marzo de 2014 en Bogotá Crédito: Colprensa

El abogado Jaime Lombana, apoderado de la familia Colmenares, aseguró en LA FM que está trabajando con su equipo con el fin de establecer cuáles son los escenarios a los que puede aplicar ahora que Netflix sacó una serie sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares.

"Es un motivo adicional a ese dolor que ha llevado la familia a lo largo de estos nueve años, a la frustración, al sentimiento de impunidad, de cómo el más fuerte doblega al débil.Y ese comunicado es el fiel reflejo de esa inconformidad respecto a la versión de la serie en un fallo que está pendiente", señaló Lombana.

"En el fallo de apelación de (Carlos) Cárdenas, el principal sospechoso con Laura Moreno y Jessy Quintero, el Tribunal Superior de Bogotá afirmó, de una manera muy jurídica, que a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron, no fue un accidente. Absuelve por duda a Cárdenas. La juez de primera instancia en el caso de Laura y de Jessy maltrató a nuestros testigos mientras protegía a los testigos de la contraparte. Ese caso deja un sinsabor, molestias, un aire de dolor", agregó.

Lea también: ¿Familia Colmenares al ruedo político?

De acuerdo con el abogado, poder hacer algo contra Netflix es objeto de análisis. "Es ofensivo con la administración de justicia", aseguró, al indicar que no ha visto la serie ni la piensa ver, pero sí ha hablado con varias personas que dan cuenta de las imprecisiones alrededor de la historia. "Han debido esperar el fallo, antes de contaminar el ambiente e irrespetar por unos dólares el sentimiento de quienes todavían sienten el corazón de Luis Andrés sentir dentro de su hogar".

Lombana insistió en que no conoce qué puede hacer contra Netflix, razón por la cual dijo que está reunido con su equipo de abogados y espera tener una acción a tomar este miércoles en la noche.

Lea también: Laura Moreno y las imágenes de su matrimonio

Escuche a Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia