Jaime Lombana dice que serie de Netflix es una ofensa más a la familia Colmenares

Según dijo, las personas se están quedando con las múltiples falencias que tiene la serie.
Jaime Lombana, en compañía de la familia Colmenares, el 25 de marzo de 2014 en Bogotá
Jaime Lombana, en compañía de la familia Colmenares, el 25 de marzo de 2014 en Bogotá Crédito: Colprensa

El abogado Jaime Lombana, apoderado de la familia Colmenares, aseguró en LA FM que está trabajando con su equipo con el fin de establecer cuáles son los escenarios a los que puede aplicar ahora que Netflix sacó una serie sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares.

"Es un motivo adicional a ese dolor que ha llevado la familia a lo largo de estos nueve años, a la frustración, al sentimiento de impunidad, de cómo el más fuerte doblega al débil.Y ese comunicado es el fiel reflejo de esa inconformidad respecto a la versión de la serie en un fallo que está pendiente", señaló Lombana.

"En el fallo de apelación de (Carlos) Cárdenas, el principal sospechoso con Laura Moreno y Jessy Quintero, el Tribunal Superior de Bogotá afirmó, de una manera muy jurídica, que a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron, no fue un accidente. Absuelve por duda a Cárdenas. La juez de primera instancia en el caso de Laura y de Jessy maltrató a nuestros testigos mientras protegía a los testigos de la contraparte. Ese caso deja un sinsabor, molestias, un aire de dolor", agregó.

Lea también: ¿Familia Colmenares al ruedo político?

De acuerdo con el abogado, poder hacer algo contra Netflix es objeto de análisis. "Es ofensivo con la administración de justicia", aseguró, al indicar que no ha visto la serie ni la piensa ver, pero sí ha hablado con varias personas que dan cuenta de las imprecisiones alrededor de la historia. "Han debido esperar el fallo, antes de contaminar el ambiente e irrespetar por unos dólares el sentimiento de quienes todavían sienten el corazón de Luis Andrés sentir dentro de su hogar".

Lombana insistió en que no conoce qué puede hacer contra Netflix, razón por la cual dijo que está reunido con su equipo de abogados y espera tener una acción a tomar este miércoles en la noche.

Lea también: Laura Moreno y las imágenes de su matrimonio

Escuche a Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares


Temas relacionados

Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia